Noticias sobre templos en Idaho y Florida

Templo Teton River, Idaho

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la fecha de la ceremonia de la palada inicial del Templo Teton River, Idaho, que se llevará a cabo el 1 de junio de 2024. El élder Ricardo P. Giménez, Segundo Consejero de la Presidencia del Área Norteamérica Central, presidirá el evento.

La asistencia al sitio será solo por invitación. Se anunciarán detalles adicionales conforme se acerque la fecha de la ceremonia de la palada inicial.

Asimismo, se ha publicado una representación artística del exterior.

Esta Casa del Señor se construirá en un terreno de 6,7 hectáreas (16,6 acres) ubicado al noroeste de Second East 2000 North, en Rexburg, Idaho. Los planes contemplan un templo de tres pisos y aproximadamente 12 000 metros cuadrados (130 000 pies cuadrados). Este será el segundo templo de la ciudad después del Templo de Rexburg, Idaho. Rexburg es la sede de la Universidad Brigham Young–Idaho.

Teton-River-Idaho-Temple-Rendering
Representación del Templo Teton River, Idaho.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El presidente Russell M. Nelson anunció la construcción de este templo durante la Conferencia General de octubre de 2021, a la vez que instó a los miembros a dar prioridad al tiempo para el Señor mediante la adoración en el templo. “Hoy les ruego que contrarresten el encanto del mundo dedicando tiempo al Señor en su vida, todos y cada uno de los días”, dijo a la vez que anunciaba trece templos, entre ellos el Templo Teton River, Idaho.

El Templo Teton River, Idaho, será uno de los nueve templos en funcionamiento, en construcción o anunciados en el estado. Los templos de Idaho incluyen el Templo de Boise, Idaho, el Templo de Burley, Idaho, el Templo de Idaho Falls, Idaho, el Templo de Meridian, Idaho, el Templo de Montpelier, Idaho, el Templo de Pocatello, Idaho, el Templo de Rexburg, Idaho, el Templo Teton River, Idaho y el Templo de Twin Falls, Idaho.

En Idaho viven más de 470 000 miembros de la Iglesia, en más de 1200 congregaciones.

Los pioneros llegaron al Territorio de Idaho en 1855, cuando el entonces presidente de la Iglesia, Brigham Young, pidió a veintiséis Santos de los Últimos Días que se establecieran en las proximidades del cercano río Salmon.

Varios presidentes de la Iglesia eran nativos de Idaho, entre ellos los presidentes Harold B. Lee, Ezra Taft Benson y Howard W. Hunter.

Templo de Jacksonville, Florida

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la ubicación del Templo de Jacksonville, Florida.

Los planes contemplan la construcción de un templo de una sola planta de aproximadamente 2700 metros cuadrados (29 000 pies cuadrados) en un terreno de 2,7 hectáreas (6,6 acres) ubicado en 3323 Loretto Road, Jacksonville, Florida.

Jacksonville-Florida-Temple-Site-Location-
Ubicación del Templo de Jacksonville, Florida.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El presidente Russell M. Nelson anunció esta Casa del Señor en octubre de 2022. “Les prometo que aumentar el tiempo que pasan en el templo bendecirá su vida como nada más puede hacerlo”, dijo antes de anunciar dieciocho nuevas Casas del Señor, incluido el Templo de Jacksonville, Florida.

Los cinco templos anunciados, en proceso de construcción o en funcionamiento en Florida comprenden el Templo de Fort Lauderdale, Florida, el Templo de Jacksonville, Florida, el Templo de Orlando, Florida, el Templo de Tallahassee, Florida y el Templo de Tampa, Florida.

Los misioneros llegaron a Florida por primera vez en 1845. La primera congregación del estado se creó en 1897 en la región Big Bend de este estado del sudeste.

En Florida hay más de 168 000 Santos de los Últimos Días, en más de 280 congregaciones.

Los Santos de los Últimos Días adoran en los templos por varias razones: sentir el amor y la paz de Dios, aprender más sobre el plan de Dios para Sus hijos y el Evangelio de Jesucristo, hacer promesas con Dios y con el esposo o la esposa, y unir a las familias en esta vida y en la venidera mediante ordenanzas sagradas.