mexico_children_in_classes.jpeg

La aplicación Herramientas para miembros ahora permite a los maestros registrar la asistencia a la clase

Una nueva función de la aplicación Herramientas para miembros facilita que los maestros y secretarios de clase adultos tomen lista y registren la asistencia a la clase.

Herramientas para miembros, una aplicación móvil de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está disponible en cuarenta y siete idiomas. Es la aplicación que integra herramientas que ayudan a los Santos de los Últimos Días a magnificar sus llamamientos, prestar servicio en el templo y conectarse con otros miembros de la Iglesia. Incluye el calendario y el directorio de barrio y estaca, el localizador de centros de reuniones, herramientas para el servicio misional y en el templo, y más.

Uno de cada seis usuarios de Herramientas para miembros son maestros, según Justin Krebs, gerente de productos de Herramientas para miembros. A partir de enero de 2023, los maestros podrán utilizar la aplicación para ver una lista de todas las personas de su clase, enviarles mensajes y ver dónde viven en un mapa.

Member-Tools-app
Mediante la función Informes, los maestros ahora pueden registrar fácilmente la asistencia a la clase directamente en la aplicación Herramientas para miembros.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Ahora, los maestros adultos de la Escuela Dominical, de la Primaria, de las Mujeres Jóvenes, de los cuórums del Sacerdocio Aarónico, de la Sociedad de Socorro y del cuórum de élderes, junto con sus secretarios, pueden marcar fácilmente la asistencia de los miembros de la clase directamente en la aplicación y eliminar la necesidad de llevar un registro en las dificultosas listas de asistencia impresas.

La Presidencia General de la Escuela Dominical espera que la función de asistencia continúe ayudando a los maestros a ministrar a cada miembro de la clase.

“Esta nueva función para registrar la asistencia será una gran bendición para todos nosotros como maestros”, dijo el Presidente General de la Escuela Dominical, Mark L. Pace. “Esto nos ayuda a estar más atentos a las personas de nuestra clase, lo cual nos permite ministrar de una manera más personal. Ministrar y enseñar van de la mano a medida que bendecimos y apoyamos a cada miembro de nuestra clase”.

Para tomar asistencia, selecciona Informes en el menú y luego Asistencia a la clase y al cuórum. Marca la fecha de asistencia de cada participante de la clase.

Android-Attendance-Combined.png
Los maestros ahora pueden registrar la asistencia a la clase en la aplicación Herramientas para miembros (para dispositivos iOS y Android). Esta imagen muestra la función de asistencia en un dispositivo Android.

iOS-Attendance-Combined.png
Los maestros ahora pueden registrar la asistencia a la clase en la aplicación Herramientas para miembros (para dispositivos iOS y Android). Esta imagen muestra la función de asistencia en un dispositivo iOS.
Download Photo

Con el lanzamiento de la función de las listas de clases el año pasado, una maestra de la Escuela Dominical de jóvenes utilizó la aplicación Herramientas para miembros para ver quiénes formaban parte de su nueva clase y dónde vivían. Visitó a cada miembro de la clase y a sus padres en sus casas a fin de saber más acerca de ellos y del nivel de participación en clase que preferían, y para hacerles saber que ella se preocupaba por ellos. Gracias a que ella ya había comenzado a ministrar a sus alumnos de una manera natural, ellos se sentían más cómodos de participar. Esta maestra utiliza la información que se encuentra en Herramientas para miembros a fin de tener comunicación con los miembros de la clase e invitarlos a asistir a la clase y a las actividades de clase.

A medida que los maestros registran la asistencia a la clase, esta información se agrega automáticamente al informe trimestral, lo cual facilita mucho el trabajo del secretario de barrio de compilar y enviar el informe cada trimestre.

Member-Tools-app-attendance
Los maestros ahora pueden registrar la asistencia a la clase en la aplicación Herramientas para miembros.

Próximamente en Herramientas para miembros 5.0

En Herramientas para miembros 5.0, que estará disponible en marzo de 2024 para dispositivos Android e iOS, la asistencia a la clase será un ícono en la pantalla de inicio, lo cual hará que esté fácilmente disponible. Una nueva pantalla de inicio con íconos personalizables, similar a la pantalla “Inicio” de la aplicación Biblioteca del Evangelio, proporcionará acceso más rápido a las herramientas. La versión 5.0 también ofrece mejores opciones de ayuda para aprender a utilizar las funciones y un mejor acceso para que los líderes y secretarios vean informes y administren registros.

Los programadores siempre buscan sugerencias, comentarios e ideas de los usuarios para seguir mejorando las funciones. Para hacer comentarios, selecciona la opción Ayuda en el menú de la aplicación y luego selecciona Enviar comentarios (en dispositivos Android) o Enviar sugerencias (en dispositivos iOS).