230516_Devo-ElderChristofferson_713.jpg

El élder Alvin “Trip” Meredith III es nombrado decimoctavo rector de BYU–Idaho

La Junta Directiva de la Universidad Brigham Young–Idaho (BYU–Idaho) ha nombrado al élder Alvin F. Meredith III (conocido por sus amigos como “Trip”) como el decimoctavo rector de la institución educativa. El 1 de agosto de 2023 le sucederá a Henry J. Eyring, quien ha dirigido la universidad desde 2017.

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y presidente del Comité Ejecutivo de la Junta Directiva, hizo el anuncio durante un devocional de BYU–Idaho en Rexburg, Idaho, el martes 16 de mayo de 2023.

El élder Christofferson elogió al rector Eyring y a su esposa por su servicio.

“Juntos, el rector y la hermana Eyring han inspirado, enseñado y proporcionado un modelo ejemplar para BYU–Idaho y para toda esta comunidad”, dijo el Apóstol.

Durante su rectorado, el hermano Eyring magnificó la experiencia de los alumnos con innovaciones en los cursos de estudio y fortaleció las asociaciones con BYU–Pathway Worldwide y Ensign College. Desempeñó una función directa en la contratación del cuerpo docente de BYU–Idaho, entrevistando a cada candidato (más de 500 en total) para contratarlos durante su período de seis años como rector. También dirigió la universidad durante la pandemia del COVID-19.

Durante sus 17 años de servicio en BYU-Idaho, el rector Eyring sirvió anteriormente como vicerrector académico y vicerrector de adelantamiento en la universidad. Además de su servicio universitario, también ha prestado servicio como Setenta de Área desde 2019.

“En nombre de la Junta Directiva, expreso profunda gratitud y amor al rector Henry J. Eyring y a la hermana Kelly Eyring por su excepcional servicio”, dijo el élder Christofferson.

“La hermana Eyring y yo estamos muy agradecidos por el honor y la bendición que ha sido servir en esta universidad, y estamos agradecidos por los alumnos, el cuerpo docente y el personal que significan tanto para nosotros”, dijo el rector Eyring.

El élder Meredith, oriundo de Chattanooga, Tennessee, fue nombrado Setenta Autoridad General el 3 de abril de 2021. El élder Christofferson destacó la “amplia experiencia de trabajar con los jóvenes adultos” del nuevo rector, que incluye el tiempo que fue presidente de la Misión Utah Salt Lake City Sur. También ha formado parte del comité de entrevistas del cuerpo docente del Sistema Educativo de la Iglesia.

Antes de prestar servicio de tiempo completo en la Iglesia, el élder Meredith trabajó como Six Sigma Black Belt para GE Capital, consultor de Boston Consulting Group y vicepresidente principal de Asurion. Recibió títulos de BYU (una licenciatura en Psicología) y de la Universidad de Chicago (una maestría en Administración de Empresas). Su trabajo y su servicio en la Iglesia lo llevaron a él y a su familia de seis hijos por todo el mundo. En los Estados Unidos, el élder Meredith desempeñó asignaciones de la Iglesia en Utah, Tennessee, Arkansas, Alabama y Carolina del Norte. En Asia, sirvió en Singapur, Malasia, Indonesia, Hong Kong, Pakistán, China, Tailandia e India.

“Todas las personas en BYU–Idaho han sido enormemente bendecidas de estar en esta universidad excepcional bajo el liderazgo del rector Eyring y su esposa”, dijo el élder Meredith. “Me inspira el compromiso de la administración y del cuerpo docente de mantenerse centrados en los alumnos y unidos en el énfasis en la enseñanza, y espero con anhelo aprender de estos líderes discípulos”.