El presidente de la Asamblea General de la ONU se reúne con la Primera Presidencia

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Csaba Korosi, se reunió con la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el martes 16 de mayo de 2023. Esta es la primera vez que un presidente de la Asamblea General se reúne con la Primera Presidencia en las Oficinas Generales de la Iglesia en Salt Lake City.

Korosi también se reunió con el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, durante su visita histórica a la Manzana del Templo y fue a la Biblioteca de FamilySearch durante la visita para aprender más acerca de sus antepasados.

El veterano diplomático húngaro fue nombrado presidente en junio de 2022.

La Iglesia de Jesucristo trabaja estrechamente con varios organismos de socorro de las Naciones Unidas, haciendo contribuciones sustanciales a la obra de las Naciones Unidas a través de sus labores humanitarias.

Contexto

En 2019, Salt Lake City fue la sede de una conferencia anual para organizaciones no gubernamentales (ONGs). Durante esa conferencia, la entonces presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa Garcés, de Ecuador, se convirtió en la primera presidenta en ejercicio en visitar Utah. Ella hizo un recorrido por la Manzana de Bienestar de la Iglesia.

En noviembre de 2019, el élder M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitó la ciudad de Nueva York, donde se reunió con personal de la oficina del presidente de la Asamblea General. Analizaron varias prioridades compartidas, entre ellas, la erradicación del hambre y la pobreza y la mejora en la educación.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con oficinas de relaciones gubernamentales en la ciudad de Nueva York y en Ginebra, Suiza. Los representantes de la Iglesia forman parte de comités de organizaciones no gubernamentales y mantienen relaciones con los líderes de las Naciones Unidas.