_CSS9707.JPG
Nota de prensa

El presidente Oaks insta a los jóvenes adultos a "ser de buen ánimo" en sus desafíos

El Apóstol habla del plan de felicidad de Dios, la importancia del matrimonio, el amor y las leyes de Dios y la necesidad de una fe duradera en Cristo.

El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, instó a los jóvenes adultos de todo el mundo a mantener una perspectiva eterna al navegar por los "tiempos estresantes" de hoy.

A pesar de los desafíos que enfrentan los jóvenes adultos, dijo el Apóstol, pueden "ser de buen ánimo" porque Jesucristo "ha vencido al mundo" y "nosotros también podemos".

"Recuerden", agregó el presidente Oaks, "el plan de nuestro Padre es un plan de felicidad".

El primer consejero de la Primera Presidencia estuvo acompañado por su esposa, Kristen, durante el devocional, que se transmitió globalmente desde el teatro del Centro de Conferencias de la Manzana del Templo en Salt Lake City, Utah, el domingo 21 de mayo de 2023.

"Cualesquiera que sean nuestras propias variaciones en la diversidad de las creaciones de nuestro Padre Celestial, Él nos ama a todos, y Su plan perfecto de felicidad tiene un lugar para todos", dijo el presidente Oaks. "Demostramos nuestro amor por Él al guardar Sus mandamientos, incluso el amor por Sus hijos".

El presidente Oaks expresó su preocupación por el alto número de personas que no están casadas o que eligen no tener hijos, así como por la edad creciente en que los hombres y mujeres Santos de los Últimos Días deciden casarse. Reconoció el papel que juegan la escasez de viviendas y el aumento de la deuda estudiantil en estas decisiones.

Aun así, alentó a los jóvenes adultos a "seguir adelante con fe" porque "el matrimonio es fundamental para el propósito de la vida terrenal y lo que sigue". Él y la hermana Oaks alentaron a los jóvenes adultos a salir en citas, casarse y tener hijos, y recordar los ejemplos de los primeros Santos de los Últimos Días.

"Nuestros primeros pioneros dejaron sus hogares y posesiones para llevar a sus familias a la seguridad espiritual en las montañas del oeste", dijo. "Hoy, los instamos a no dejar la seguridad espiritual y la familia para obtener posesiones materiales".

"Si te encuentras apartando el tiempo esperando un prospecto de matrimonio", agregó la hermana Oaks para las mujeres en la audiencia, "deja de esperar y empieza a prepararte. Prepárate para la vida, mediante los estudios, la experiencia y la planificación. No esperes a que la felicidad les caiga encima. Busquen oportunidades de servir y aprender y lo más importante, confíen en el Señor".

El presidente Oaks luego dirigió algunos de sus comentarios a los estudiantes de último año de secundaria que asistieron. Reconoció las luchas prevalentes de su generación con la ansiedad, las drogas y las redes sociales. Compartió una parte de una carta que recibió de una joven sobre la disforia de género.

"Realmente no entiendo por qué tantos jóvenes en nuestra iglesia no ven ningún problema con las personas que cambian su género cada dos días, salen con personas del mismo sexo o que se identifican con ningún género", escribió la joven. "Sé que se supone que debemos amar a todos y mostrarles respeto, y siempre lo hago. Siento que se está cruzando una línea".

El presidente Oaks respondió señalando la forma en que Jesús equilibra Su amor mientras enfatiza la importancia de la ley en Juan 8 en el Nuevo Testamento. Cuando los líderes religiosos de la época trajeron a una mujer a él para ser juzgada por adulterio, Jesús respondió: "El que está sin pecado entre vosotros, que primero le arroje una piedra". Más tarde, Jesús aplicó el poder del amor al negarse a condenarla y afirmó la ley diciendo que ella "no debía pecar más".

El presidente Oaks instó a su audiencia a vivir los mandamientos del amor y la ley "de una manera más completa. Cualquiera que no trate con amor y dignidad a las personas que enfrentan desafíos de identidad de género no está alineado con las enseñanzas del primer y segundo gran mandamiento. Por lo tanto, sobre el tema de la ley de Dios, debemos recordar que Dios ha revelado una y otra vez que creó al hombre y a la mujer. Y sobre el tema de nuestro deber de amar a nuestro prójimo, debemos recordar que Dios nos ha mandado amar incluso a aquellos que no guardan todos los mandamientos.

"Si usted, un miembro de la familia o un amigo está luchando con estos problemas de confusión de identidad", continuó, "les invito a que apliquen tanto la ley del Evangelio como el amor y la misericordia de nuestro Salvador y Redentor, quien los ayudará y guiará si caminan pacientemente por Sus sendas".

A aquellos que experimentan atracción hacia personas del mismo sexo, el presidente Oaks enseñó que Dios ama a cada una de Sus creaciones y tiene un lugar para todos en el plan divino de felicidad.

El presidente Oaks también citó las enseñanzas del presidente Russell M. Nelson para tener cuidado con la forma en que nos etiquetamos a nosotros mismos.

"Ningún identificador debe desplazar, reemplazar o tener prioridad sobre estas tres designaciones perdurable: 'hijo de Dios', 'hijo del convenio' y 'discípulo de Jesucristo'", dijo el presidente Nelson. Cualquier identificador que no sea compatible con estas tres designaciones básicas finalmente los defraudará. Otras etiquetas los decepcionarán con el tiempo porque no tienen el poder de guiarte hacia la vida eterna en el reino celestial de Dios".

Lo que tiene poder para guiarnos a la vida eterna son los convenios, dijo el presidente Oaks.

"Una vez que usted y yo hemos hecho un convenio con Dios", dijo, citando nuevamente al presidente Nelson, "nuestra relación con Él se vuelve mucho más cercana que antes de nuestro convenio. Ahora estamos unidos. Debido a nuestro convenio con Dios, Él nunca se cansará en Sus esfuerzos por ayudarnos, y nunca agotaremos Su misericordia y paciencia con nosotros. Cada uno de nosotros tiene un lugar especial en el corazón de Dios".

Al finalizar, el presidente y la hermana Oaks alentaron a los jóvenes adultos a buscar y confiar en Dios para obtener guía.

"Miren a Dios y vivan", dijo la hermana Oaks. "Miren las palabras pronunciadas esta noche, las palabras de nuestro profeta, las Escrituras, el Plan de Salvación y sus bendiciones patriarcales. Oren y el Señor estará con ustedes. Eso no significa que ninguno de nosotros saldrá ileso, pero sí significa que no estaremos solos, y seguiremos adelante guiados y protegidos del mal que nos rodea".

"Procuren diligentemente conocer a Jesucristo, sentir Su amor y tener fe en Él y en Su guía amorosa a lo largo de la senda de los convenios hacia nuestro destino eterno", dijo el presidente Oaks.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.