20221009_110021_Nilsson_LES_4043_2.jpg

El élder Bednar ministra en Europa Central

La Iglesia patrocina una reunión en Ginebra con diplomáticos de la ONU y con organizaciones mundiales

En octubre, el élder David A. Bednar, apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está ministrando a Santos de los Últimos Días de cinco países de Europa Central.

El élder Bednar, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia, comenzó el sábado 8 de octubre de 2022 un ministerio de nueve días en Ginebra, Suiza, conocida como la capital de la paz, donde se reunió con diplomáticos de alto rango de las Naciones Unidas y representantes de organizaciones mundiales que colaboran con la Iglesia en proyectos humanitarios.

“Queríamos asegurarnos de que pudiéramos venir a saludarlos y decirles cuánto apreciamos las asociaciones que tenemos con ustedes y todas las cosas que podemos hacer juntos. Ustedes nos honran al venir aquí esta noche”, dijo el élder Bednar, cuya llegada a Europa se retrasó debido a un par de vuelos que se cancelaron.

El élder Bednar viaja con su esposa, Susan, y con el élder Carl B. Cook, de la Presidencia de los Setenta, y su esposa, Lynette, así como con miembros de la Presidencia del Área Europa Central.

“Esta mesa y las personas que la rodean representan las asociaciones entre las comunidades religiosas y los gobiernos, y entre ellos hay una dinámica interesante”, explicó el élder Bednar. “Nuestro propósito es ayudar a las personas a cambiar, con la ayuda de Dios, desde adentro hacia afuera. El mundo a menudo se centra en cambiar de afuera hacia dentro, pero se necesitan ambos cambios”.

“Creo que el élder lo expresó de una manera hermosa cuando dijo que toda la labor intergubernamental en distintos aspectos va de afuera hacia adentro, mientras que la Iglesia la hace de adentro hacia afuera”, dijo Ibrahim Salama, director de la División de Tratados de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). Salama dijo que el ACNUDH encabeza una iniciativa para expresar la función que la religión desempeña en la defensa de los derechos humanos.

“UNICEF trabaja en beneficio de las comunidades vulnerables al prestar servicio a los niños necesitados […], y las asociaciones con organizaciones religiosas [son] cruciales para nuestra capacidad de servir”, dijo Leslie Goldman, vicepresidenta de administración de programas y comunidades de UNICEF, quien asistió a la cena del sábado por la noche en Ginebra.

Ministerio en Europa Central

El domingo por la mañana, el élder Bednar habló en un servicio de adoración en Ginebra al que asistieron los tres barrios o congregaciones de esa zona. Por la tarde, se centró en los jóvenes adultos de las cinco estacas suizas (son como diócesis), entre ellas Berna, Zúrich, St. Gallen, Lausana y Ginebra.

Durante este ministerio, los líderes generales también planean reunirse con los misioneros y los medios de comunicación.

Elder-Bednar-Central-Europe-Ministry
Young adults in Switzerland walk to a meetinghouse next to the Bern Switzerland Temple to hear Elder David A. Bednar of the Quorum of the Twelve Apostles speak on Sunday, October 9, 2022. 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Suiza alberga a más de 9000 miembros en 35 congregaciones. El primer templo que se construyó en Europa fue el Templo de Berna, Suiza, que fue dedicado en el año 1955. Algunos de los pioneros también emigraron a Utah para ayudar a edificar Sion en los Estados Unidos.

Durante su ministerio en Europa Central, el élder Bednar planea asimismo visitar Austria, Albania, Hungría y Rumania, donde muchos de los miembros todavía se consideran pioneros en sus respectivos países. Sala de prensa continuará siguiendo el ministerio del élder Bednar hasta el 16 de octubre.