AdobeStock_378188077.jpeg
Nota de prensa

La aplicación Biblioteca del Evangelio agrega nuevas opciones de notificación

La última actualización te permite configurar nuevos contenidos y avisos de eventos, recordatorios de oración y estudio y mensajes inspiradores diarios

La aplicación Biblioteca del Evangelio tiene nuevos ajustes de notificaciones que te permiten ver el nuevo contenido publicado, recordatorios de oración y estudio, información sobre eventos en vivo y mensajes inspiradores diarios.

“Estas actualizaciones de notificaciones se han diseñado para ayudar a los miembros a desarrollar hábitos diarios de estudio del Evangelio y recibir alimento espiritual a lo largo del día”, dijo el élder Randall K. Bennett, Setenta Autoridad General, quien informa sobre las novedades de la aplicación. “Nuestro profeta ha prometido que aquellos que dediquen tiempo al Señor y estudien Su evangelio cada día recibirán un aumento de Su Espíritu”.

Nate Gines, diseñador de aplicaciones de experiencia del usuario, demuestra cómo utilizar la actualización de notificaciones de la aplicación Biblioteca del Evangelio.
 

Tres tipos de notificaciones

Los usuarios de la aplicación Biblioteca del Evangelio pueden recibir notificaciones de tres categorías, que se pueden activar o desactivar en cualquier momento:

  1. Inspiración diaria
  2. Recordatorios
  3. Actualizaciones
     

1. Inspiración diaria

El presidente Russell M. Nelson dijo: “Sumergirnos diariamente en la palabra de Dios es crucial para la supervivencia espiritual, especialmente en estos días de agitación mundial” (“Escúchalo”, Conferencia General de abril de 2020). Las notificaciones de inspiración diaria pueden hacer que el estudio del Evangelio resulte más cómodo y accesible.

Cuando las notificaciones de “Versículo del día” o “Cita del día” estén activadas, aparecerá una notificación diaria en tu dispositivo a la hora que elijas. Al pulsar en la notificación, irás directamente al pasaje de las Escrituras o a la cita en la aplicación Biblioteca del Evangelio.

Spa-Lock-Screen-Notification-Banners
Spa-Lock-Screen-Notification-Banners
También puedes tener acceso a la configuración de notificaciones “Versículo del día” y “Cita del día”; para ello, desplázate hacia abajo en la pantalla de inicio y pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha de cada función.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo


 
2. Recordatorios

La sección “Recordatorios” te permite personalizar tus modelos de estudio del Evangelio. Puedes activar un recordatorio de “Oración y estudio diario”, el cual te ayuda a crear el hábito de sumergirte en la palabra de Dios. Estos recordatorios se pueden configurar para que se activen en el mejor momento de tu horario personal.

La segunda opción de “Recordatorios” te permite crear un plan de estudio personalizado. La aplicación te guiará por diferentes opciones que te permitirán elegir qué contenido estudiar, fijar un horario de estudio y configurar un recordatorio recurrente. Los planes de estudio permiten muchas adaptaciones a las necesidades de cada usuario.

Spa-Notifications-Settings-Reminders-Updates
Spa-Notifications-Settings-Reminders-Updates
La sección “Recordatorios” de la configuración de notificaciones de la aplicación Biblioteca del Evangelio te permite personalizar tus modelos de estudio del Evangelio. La sección “Actualizaciones” de la configuración de notificaciones de la aplicación Biblioteca del Evangelio te brinda información oportuna e inspiración de la Iglesia.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

 
La opción “Eventos en vivo” está activada de forma predeterminada y te avisará de los eventos en vivo de la Iglesia, tales como las conferencias generales y los devocionales con líderes de la Iglesia.
 

3. Actualizaciones

La sección “Actualizaciones” te brinda información oportuna e inspiración de la Iglesia. Las notificaciones de “Mensajes destacados” resaltan los mensajes clave de los profetas y otro contenido inspirador. Estas notificaciones regulares se envían aproximadamente una vez por semana. Estas funciones también aparecen como anuncios en la parte superior de la pantalla de inicio. Desliza el dedo hacia la izquierda en esos anuncios para ver todos los mensajes destacados.

Al pulsar la sección “Nuevo contenido”, puedes seleccionar o anular la selección de notificaciones de disponibilidad de un nuevo ejemplar de la revista en línea, así como otro contenido nuevo.

Spa-New-Content-Notifications
Spa-New-Content-Notifications
Mantén pulsado cualquier ícono de revista dentro de la aplicación Biblioteca del Evangelio para ver un menú desplegable, donde puedes seleccionar “Notificaciones” y optar por recibir avisos cuando se publiquen nuevos ejemplares de las revistas de la Iglesia.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

 
La notificación “Novedades” te avisará cuando haya nuevas actualizaciones o mejoras disponibles en la aplicación Biblioteca del Evangelio.
 

Cómo obtener acceso a la configuración de notificaciones

Después de instalar o actualizar la aplicación Biblioteca del Evangelio, aparecerá un anuncio en la pantalla de inicio preguntándote si deseas recibir inspiración diaria. Al pulsar el botón “Opciones” dentro de esa notificación se abrirá “Configuración”, donde podrás elegir las notificaciones que quieras activar.

Hay varias maneras de tener acceso a la configuración de notificaciones en cualquier momento. Primero, pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación Biblioteca del Evangelio. Se abrirá un menú desplegable donde puedes seleccionar “Configuración”.

Spa-Accessing-Notificiations-Settings
Spa-Accessing-Notificiations-Settings
Obtén acceso a la configuración de notificaciones de la aplicación Biblioteca del Evangelio pulsando los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación. Se abrirá un menú desplegable donde puedes seleccionar “Configuración”.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

 
Desplaza la página hacia abajo y selecciona “Notificaciones”. Se abrirán todas las opciones de notificaciones que se pueden activar o desactivar, dependiendo de tus preferencias.

Spa-Accessing-Notifications-Settings-2
Spa-Accessing-Notifications-Settings-2
La configuración “Notificaciones” abre todas las opciones de notificación, las cuales se pueden activar o desactivar, dependiendo de tus preferencias.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

 
También puedes tener acceso a la configuración de notificaciones “Versículo del día” y “Cita del día”; para ello, desplázate hacia abajo en la pantalla de inicio y pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha de cada función.

Spa-Notifications-Settings
Spa-Notifications-Settings
También puedes tener acceso a la configuración de notificaciones “Versículo del día” y “Cita del día”; para ello, desplázate hacia abajo en la pantalla de inicio y pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha de cada función.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

 
También puedes optar por recibir notificaciones cuando se publiquen los nuevos ejemplares de las revistas de la Iglesia: “Liahona”, “Para la Fortaleza de la Juventud”, “Amigos” y “Publicación semanal para jóvenes adultos”.

Para configurar estas notificaciones, selecciona la colección “Revistas” en Biblioteca del Evangelio. Mantén pulsada cualquier revista para ver un menú desplegable y luego selecciona “Notificaciones”.

Spa-Accessing-Magazine-Notifications
Spa-Accessing-Magazine-Notifications
Mantén pulsado cualquier ícono de revista dentro de la aplicación Biblioteca del Evangelio para ver un menú desplegable, donde puedes seleccionar “Notificaciones” y optar por recibir avisos cuando se publiquen nuevos ejemplares de las revistas de la Iglesia.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

 
Aparecerá un menú con todas las revistas desactivadas automáticamente. Puedes activar o desactivar las revistas y otro contenido, de acuerdo con tus preferencias. Las revistas de la Iglesia publican nuevos ejemplares cada mes, con algún contenido, tales como artículos de la “Publicación semanal para jóvenes adultos”, que se actualizan semanalmente.
 

¿Por qué son importantes las notificaciones?

Las notificaciones personalizadas pueden ayudarte a crear un plan del Evangelio que se ajuste a tu horario y tus necesidades. “Me encanta recibir citas inspiradoras y pasajes de las Escrituras en mi teléfono todos los días”, dijo Emma Hirschi, usuaria de Biblioteca del Evangelio. “Las notificaciones me ayudan a pensar en el Salvador y a fortalecer mi fe en Él”.

Gines dijo que estas actualizaciones pueden ayudar a una persona que procura fortalecer su relación con el Padre Celestial y con Jesucristo por medio del estudio del Evangelio. “Esperamos que las notificaciones sean útiles para desarrollar hábitos personales de estudio diario del Evangelio”, dijo.
 

¿Qué sigue?

Según Gines, se está desarrollando una pantalla de inicio más personalizada, la cual permitirá ver los himnos de la reunión sacramental de tu barrio y los mensajes de la conferencia general que se vayan a analizar en las reuniones dominicales.

Las nuevas funciones de estudio estarán disponibles a principios de 2023, con lecciones en video que enseñan cómo utilizar las nuevas funciones.

“Agradecemos continuamente los comentarios de los miembros, los cuales nos indican cómo podemos mejorar las funciones de la aplicación a fin de satisfacer los modelos de estudio de los usuarios”, dijo Gines. Puedes enviar tus comentarios y sugerencias por medio de la sección “Ayuda” de la aplicación Biblioteca del Evangelio. Pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha de la aplicación, selecciona “Ayuda” y luego pulsa “Enviar sugerencias”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.