Nota de prensa

Se anuncian las ubicaciones de seis templos en las Américas

Dos en México, uno en Brasil y tres en Estados Unidos

Se han dado a conocer las ubicaciones de seis templos en las Américas. Cuatro de los templos fueron anunciados por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, en abril de 2022. Los otros dos fueron anunciados en octubre de 2020 y octubre de 2021.

Templo de la Ciudad de México Benemérito, México

El Templo del Benemérito México de la Ciudad de, México se construirá cerca del Centro de Capacitación Misional de la Ciudad de México en Tenayuca-Chalmita 828, Col. Zona Escolar, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, CP 07230, México.

Mexico-City-Benemerito-Mexico-Temple-Map
Mexico-City-Benemerito-Mexico-Temple-Map
Mapa que muestra la ubicación del Templo del Benemérito México de la Ciudad de México.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los planes requieren un templo de dos pisos de aproximadamente 29,000 pies cuadrados. Este será el segundo templo de la ciudad. Recientemente se anunciaron cuatro templos adicionales para el área metropolitana de la Ciudad de México.

Templo de San Luis Potosí, Mexico

El Templo de San Luis Potosí, México se construirá en un sitio de 3.87 acres ubicado en Arboleda 100, Fraccionamiento del Parque, San Luis Potosí, San Luis Potosí, CP 78260, México. Los planes requieren un templo de un solo piso de aproximadamente 9,300 pies cuadrados. Este será el primer templo de la ciudad.

San-Luis-Potosi-Mexico-Temple-Map
San-Luis-Potosi-Mexico-Temple-Map
Mapa que muestra la ubicación del Templo de San Luis Potosí, México.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

México alberga a casi 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en más de 1800 congregaciones. La obra misional comenzó en México en 1875.

El número total de templos anunciados, en construcción o en funcionamiento en México es de 23. Además del Benemérito de la Ciudad de México y San Luis Potosí, los otros 21 templos en México son el Ciudad Juárez Mexico Temple, Colonia Juárez Chihuahua Mexico Temple, Cuernavaca Mexico Temple, Culiacán Mexico Temple, Guadalajara Mexico Temple, Hermosillo Sonora Mexico Temple, Mérida Mexico Temple, Mexico City Mexico Temple, Monterrey Mexico Temple, Oaxaca Mexico Temple, Pachuca Mexico Temple, Puebla Mexico Temple, Tampico Mexico Temple, Tijuana Mexico Temple, Toluca Mexico Temple, Torreón Mexico Temple, Tula Mexico Temple, Tuxtla Gutiérrez Mexico Temple, Querétaro Mexico Temple, Veracruz Mexico Temple y Villahermosa Mexico Temple.

Templo de São Paulo Este, Brasil

El Templo de São Paulo Este, Brasil se construirá en un sitio de 10,7 acres ubicado en la Av. Guilherme Giorgi, 1091, Vila Carrão São Paulo - SP, Brasil. Los planes requieren un templo de dos pisos de aproximadamente 46,050 pies cuadrados. Este será el segundo templo de la ciudad.

Sao-Paulo-East-Brazil-Temple-Map
Sao-Paulo-East-Brazil-Temple-Map
Mapa que muestra la ubicación del Templo de São Paulo Este, Brasil.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Hay 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en Brasil en más de 2100 congregaciones. La obra misional comenzó en Brasil en 1928. Incluyendo el Templo de São Paulo Brasil Este, hay 18 casas del Señor en Brasil, con templos dedicados ubicados en Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y São Paulo; tres en construcción en Belém, Belo Horizonte, Brasilia y Salvador; y otros anunciados en Londrina, Maceió, Ribeirão Prêto, Santos y Vitória.

Templo de Fort Worth, Texas

El Templo de Fort Worth, Texas, se construirá en un sitio de 9.37 acres ubicado al norte de SW Hulen Street y Greenridge Drive, Burleson, Texas. Los planes requieren un templo de un solo piso de aproximadamente 30,000 pies cuadrados. Este será el primer templo de la ciudad.

Fort-Worth-Texas-Temple-Map
Fort-Worth-Texas-Temple-Map
Mapa que muestra la ubicación del Templo de Fort Worth, Texas.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Texas alberga a más de 371.000 Santos de los Últimos Días en casi 740 congregaciones.

Fort-Worth-Texas-Temple-Rendering
Fort-Worth-Texas-Temple-Rendering
Representación de un artista del Templo de Fort Worth, Texas.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Incluyendo el Templo de Fort Worth, Texas, hay un total de ocho templos anunciados, en construcción o en funcionamiento en Texas. Los otros siete se encuentran en las ciudades de Austin, Dallas, Houston, Lubbock, McAllen, Prosper y San Antonio.

Templo de Knoxville, Tennessee

El Templo de Knoxville Tennessee se construirá en un sitio de 4.99 acres ubicado en 13001 Kington Pike, Farragut, Tennessee. Los planes requieren un templo de un solo piso de aproximadamente 30,000 pies cuadrados. Este será el primer templo de la ciudad.

Knoxville-Tennessee-Temple.jpgDownload Photo

Tennessee alberga a más de 55.000 Santos de los Últimos Días en más de 110 congregaciones. Tennessee tiene otros dos templos en funcionamiento en las ciudades de Memphis y Nashville.

Templo de Tampa, Florida

El Templo de Tampa, Florida, se construirá en un sitio de 16,2 acres adyacente a un centro de reuniones existente ubicado en 4806 Bell Shoals Road, Valrico, Florida. Los planes requieren un templo de un solo piso de aproximadamente 30,000 pies cuadrados.

Tampa-Florida-Temple
Tampa-Florida-Temple
Mapa que muestra la ubicación del Templo de Tampa, Florida. 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Florida alberga a más de 164.000 Santos de los Últimos Días en más de 280 congregaciones. Incluyendo el Templo de Tampa, Florida, hay cinco templos en total anunciados, en construcción o en funcionamiento en Florida. Los otros cuatro templos están en Fort Lauderdale, Jacksonville, Orlando y Tallahassee.

Las representaciones de los otros cinco templos estarán disponibles en una fecha posterior.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la casa del Señor y los lugares de adoración más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominicales y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, como matrimonios, que unen a las familias para siempre.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.