El profeta habla a los Santos de los Últimos Días del oeste de Canadá

El presidente Nelson comparte seis ideas para llegar a ser mejores discípulos de Jesucristo

El domingo 16 de octubre de 2022, el presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habló en un devocional para miembros y amigos de la Iglesia en las provincias más occidentales de Canadá, Columbia Británica y Alberta.

En una transmisión desde las Oficinas Generales de la Iglesia en Salt Lake City, Utah, el presidente Nelson estuvo acompañado por su esposa, Wendy Watson Nelson, y por el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Ruth Renlund.

La hermana Nelson habló sobre haber crecido en el sur de Alberta y de cómo apreciaba sus raíces canadienses. También testificó: “El presidente Nelson es el profeta del Señor, escogido, preparado e instruido por Él”.

El presidente Nelson llamó a Canadá “un semillero de santos fieles desde los primeros días de la Restauración”.

Les dijo a los muchos santos que veían la transmisión en capillas y en línea a lo largo de Alberta y Columbia Británica que todos tenemos una primogenitura divina. “Como hijos e hijas de Dios”, dijo él, “somos investidos con una primogenitura divina y de linaje real. Tenemos el potencial de heredar todo lo que el Padre tiene”.

El presidente Nelson compartió seis pasos para ayudar a una persona a progresar desde ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hasta llegar a ser un verdadero discípulo de Jesucristo.

Primero, aconsejó a quienes escuchaban que aumentaran su capacidad para recibir revelación.

Segundo, el presidente Nelson aconsejó a los santos que llenaran su vida con la verdad. También enseñó que las personas deben discernir más en cuanto a cómo y dónde buscan la verdad.

El tercer paso es negarse a permitir que la oposición a la verdad debilite nuestro testimonio. El presidente Nelson dijo que la oposición puede venir de formas muy desafiantes.

Cuarto, animó a los miembros a servir y adorar en los templos del Señor Jesucristo. Con 169 templos en funcionamiento y 131 más en diseño o en construcción, el presidente Nelson dijo: “Se nos promete que cuando salgamos del templo, ¡seremos investidos con el poder del Señor!”.

El quinto paso para llegar a ser un verdadero discípulo de Jesucristo, dijo el presidente Nelson a los miembros, es darse cuenta de “cuán vitales son [ellos] para el recogimiento de Israel”.

El sexto y último paso es esperar tener gozo. El presidente Nelson dijo: “El verdadero gozo proviene de vivir en armonía con las enseñanzas de Jesucristo”.

Los Nelson y los Renlund, acompañados por los presidentes de Área a cargo de Alberta y Columbia Británica y sus esposas, habían planeado asistir personalmente al devocional en Lethbridge, Alberta. En cambio, debido a problemas inesperados con el transporte, transmitieron sus discursos desde Salt Lake City.

Sin embargo, la distancia no impidió que las personas sintieran los mensajes de los Nelson. Zachary Wolff, de catorce años, de Cranbrook, Columbia Británica, dijo: “Cuando me llamaron realeza espiritual, me sentí edificado e importante”.

Luca McMullin, de dieciséis años, de Edmonton, Alberta, dijo: “La invitación del profeta a buscar la verdad mediante la aplicación de la lente del Evangelio en mi vida fue muy significativa. Estoy agradecido por la revelación inspirada y específica del presidente Nelson para los santos de Alberta y Columbia Británica”.

Aportado por Eileen Bell, Consejo de Comunicación de Canadá

Lee el artículo en francés.