Lea Salonga, actriz de Broadway, se unirá a The Tabernacle Choir [El Coro del Tabernáculo] para los conciertos de Navidad

Regresan las audiencias en vivo después de dos años de descanso

La aclamada cantante y actriz de Broadway Lea Salonga será la artista invitada principal en los conciertos navideños de este año de The Tabernacle Choir and Orchestra en Temple Square.© Foto cortesía de Raymund Isaac. Reservados todos los derechos.
Download Photo

Lea Salonga, la célebre cantante y actriz de Broadway, será la artista invitada en los conciertos de Navidad de este año de The Tabernacle Choir and Orchestra at Temple Square [El Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo]. Las actuaciones están programadas para el 15, 16 y 17 de diciembre de 2022 en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, y estarán bajo la dirección de Mack Wilberg, director de música del Coro, y Ryan Murphy, director de música adjunto. Al igual que en conciertos anteriores, habrá un narrador como invitado especial, el cual se anunciará más adelante.

Salonga es una actriz y cantante ganadora de varios premios en todo el mundo debido a su potente voz y su afinación perfecta. Es más conocida por haber ganado el Premio Tony por su papel en “Miss Saigón”. Además del Premio Tony, ha ganado los premios Olivier, Drama Desk, Outer Critics Circle y Theatre World en la categoría de Teatro Musical.

Muchos aficionados de todas las edades reconocen a Salonga como la voz cantante de la princesa Jasmín en “Aladdín” y de Fa Mulán en “Mulán” y “Mulán II”. Por su representación de esas entrañables princesas, la compañía Walt Disney le otorgó la distinción de “Disney Legend” [Leyenda Disney]. Para la gira Dream Again de Salonga en 2022 y su gira The Human Heart Tour en 2019 se agotaron las entradas y constituyeron un récord de ventas en Norteamérica y el Reino Unido. Actualmente actúa en la serie de HBO Max “Pequeñas mentirosas: Un nuevo pecado”.

Los conciertos de este año suponen un regreso a la normalidad después de que la pandemia forzara la cancelación de los conciertos de Navidad de 2020 y cerrara los conciertos de 2021 al público. A pesar de los desafíos presentados por la pandemia, el Coro continuó su tradición de conciertos navideños con una actuación especial de Brian Stokes Mitchell, la cual se grabó en 2020 y se transmitió por televisión entre grandes aclamaciones del público el pasado diciembre. Para el concierto en directo de 2021, la estrella de Broadway Megan Hilty y Neal McDonough, famoso actor de cine y televisión, se unieron al Coro y a The Orchestra, The Bells [La Orquesta y las Campanas de la Manzana del Templo] y al Gabriel Trumpet Ensemble [Conjunto de trompeta Gabriel] en una actuación que se grabó para su transmisión este año. El concierto, “O Holy Night: Christmas with The Tabernacle Choir Featuring Megan Hilty and Neal McDonough” [Nochebuena: Navidad con el Coro del Tabernáculo acompañado por Megan Hilty y Neal McDonough], se transmitirá en PBS el martes 13 de diciembre a las 20:00 h, hora del este (EST) y en BYUtv el domingo 18 de diciembre a las 20:00 h, hora del este (EST).

Cómo asistir

Los boletos para el concierto de Navidad de este año los días 15, 16 y 17 de diciembre son gratuitos pero indispensables para la entrada. Los boletos se distribuirán mediante un proceso de selección al azar y se limitarán a dos por familia. Se invita a las personas que deseen solicitar boletos a inscribirse durante el período de inscripción, que se extiende a partir de las 00:00 h, hora de Salt Lake City (MST), del viernes 21 de marzo, hasta las 00:00 h, hora de Salt Lake City (MST), del domingo 30 de octubre. Los detalles completos se pueden encontrar en tabchoir.org/Christmastickets.

The Tabernacle Choir at Temple Square [El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo], que ha sido galardonado con varios premios Grammy y varios premios Emmy, está compuesto por 360 hombres y mujeres que unen sus talentos para crear un sonido distintivo y reconocible al instante. Los acompañan The Orchestra at Temple Square [La Orquesta de la Manzana del Templo], orquesta sinfónica de 150 músicos, y The Bells at Temple Square [Las Campanas de la Manzana del Templo], un coro de campanas de mano de 32 miembros, las cuales son asimismo organizaciones compuestas íntegramente por voluntarios.