El élder Christofferson rinde homenaje a la larga trayectoria de la producción teatral del Cerro Cumorah

La transmisión del devocional y la producción teatral de 2019 ya están disponibles para ver en otros idiomas durante dos semanas.

Con la producción teatral del Cerro Cumorah llegando a su fin, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, participó en un devocional virtual el viernes 9 de julio de 2021, para rendir homenaje y participar en una transmisión virtual de la producción teatral de 2019.

“Expreso un profundo agradecimiento a todos y cada uno de los miles que a lo largo de los años, desde 1937, han tenido algún papel o han hecho alguna contribución a la producción teatral del Cerro Cumorah: el testimonio de Cristo en Estados Unidos”, dijo el élder Christofferson.
El líder mundial de la fe habló con los participantes, voluntarios y miembros de la audiencia que asistieron al Devocional Conmemorativo de la producción teatral del Cerro Cumorah en vivo en Salt Lake City, Utah, y miembros de la audiencia que lo vieron de forma remota.
En octubre de 2018, la Iglesia anunció que la producción teatral del Cerro Cumorah no se llevaría a cabo después de 2020. Debido a la pandemia de COVID-19, la producción teatral final se pospuso de 2020 a 2021. Sin embargo, con el impacto continuo de la pandemia, la producción teatral fue cancelada y no se llevará a cabo en años futuros.
Durante los últimos 84 años, la producción de teatro al aire libre mostró recreaciones y representaciones de escenas de El Libro de Mormón que son fundamentales para las creencias de los Santos de los Últimos Días. “Es la piedra angular de nuestro testimonio de Cristo. Es la piedra angular de nuestra doctrina”, dijo el élder Christofferson.
El élder Christofferson también citó la descripción que hizo el miembro de la Primera Presidencia, Marion G. Romney (1897-1988), de la producción teatral como una herramienta que ayudó a despertar almas y mentes a saber “que los cielos se han abierto de nuevo, que Dios ha hablado de nuevo, que Cristo aún vive y se ha revelado a sí mismo en esta dispensación como lo hizo en dispensaciones pasadas".
Luego del evento conmemorativo para agradecer a los miles de voluntarios y miembros de la audiencia que participaron en la histórica producción, la transmisión incluyó una grabación de la última producción teatral del Cerro Cumorah que tuvo lugar en 2019.
Cada año, los participantes actuaban en la producción teatral de verano gratuito y familiar en la ladera junto al Centro de Visitantes del Cerro Cumorah en Manchester, Nueva York, a unas tres millas al sur de la Arboleda Sagrada.
El Cerro Cumorah es un sitio sagrado donde José Smith, el primer Presidente y Profeta de la Iglesia, se reunió anualmente durante varios años con el ángel Moroni y recuperó un antiguo registro sagrado de civilizaciones en las Américas que él tradujo al inglés y que se convirtió en El Libro de Mormón.
“Las planchas de este lugar se conservaron para nuestros días, para dar testimonio del Unigénito, Su Expiación, Su resurrección y la resurrección de todos los hombres, y para convencer a todos de que Jesús es el Cristo, el verdadero Mesías”, dijo el élder. Robert C. Gay de la Presidencia de los Setenta durante el devocional.
“Este registro también se conservó para nuestros días, para ser el instrumento de Dios para ... sanar a los espiritualmente muertos y ciegos y hacer que vean y crean en las palabras de las Escrituras, para sanar almas heridas y para guiar las almas de los hombres. de la oscuridad. Con razón llamamos al Libro de Mormón otro testamento de Jesucristo”, compartió.
Otros discursantes incluyeron a los ex directores artísticos Shawnda Moss y Brent Hanson y ex miembros del elenco y del equipo.
"Nunca olvidaré el amor que sentí mientras avanzaban los ensayos y vi a mi esposo y a cada uno de nuestros hijos en diferentes lugares del escenario con los ojos fijos en el actor que interpretaba al Salvador", dijo Jennifer Buckner, quien anteriormente trabajó como un miembro del personal de la producción teatral. "Noche tras noche, esta imagen se hundió profundamente en mi corazón y se ha convertido en un patrón a seguir para nuestra familia".
La transmisión del devocional y de la producción teatral ahora está disponible para ver en broadcasts.ChurchofJesusChrist.org, en español, en inglés (el audio descriptivo en inglés está disponible para la producción teatral del Cerro Cumorah), portugués y ASL durante dos semanas.
Después de las dos semanas, la producción teatral del Cerro Cumorah estará disponible para verlo en Gospel Media. Sin embargo, el devocional del Cerro Cumorah ya no estará disponible para su visualización.