El élder Christofferson se reúne con el presidente de Ghana

Líderes hablan de su interés compartido por la educación

Ghana-President-visit
El élder D. Todd Christofferson presenta un Libro de Mormón personalizado al presidente Akufo-Addo de Ghana.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El 21 de febrero de 2023, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, presidente de Ghana, dio la bienvenida al élder D. Todd Christofferson, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a una reunión en la Casa Jubileo, también conocida como Palacio Presidencial, en Accra, Ghana. El élder Christofferson se encuentra en Ghana como parte de una visita de doce días al Área África Oeste.

El presidente Akufo-Addo fue elegido presidente por primera vez en 2017 y se reunió anteriormente con el élder Christofferson en 2019. El élder Christofferson lo felicitó por haber sido reelegido para un segundo mandato.

Este reencuentro llega en un momento de gran crecimiento de la Iglesia en Ghana. Los ciudadanos de Ghana comenzaron a unirse a la Iglesia hace más de 45 años, en 1978, y en la actualidad hay más de 101 000 miembros en 353 congregaciones.

Una de las prioridades principales de Akufo-Addo como presidente ha sido su enfoque en la educación, lo que lo llevó a compartir su aprecio por los esfuerzos que la Iglesia ha hecho para apoyar los programas gubernamentales centrados en la educación.

“La educación es la clave para desarrollar la sociedad”, dijo el presidente. “Felicito a la Iglesia por sus iniciativas para educar y facultar a las personas con habilidades laborales muy demandadas”.

El élder Christofferson agradeció al presidente por proporcionar educación gratuita a tantos niños en Ghana. “Como Iglesia, uno de los aspectos principales en los que nos centramos en Ghana y en todo África Occidental es el fortalecer a las familias y ayudar a las personas a llegar a ser buenos ciudadanos”, señaló. “Sentimos que podemos lograr esto de una mejor manera por medio de la educación”.

También se habló de Lugares de recogimiento, un programa para ayudar a los jóvenes adultos solteros a aprender habilidades vocacionales y técnicas como parte de su esfuerzo por encontrar empleo.

La enseñanza de principios de autosuficiencia es una prioridad para la Iglesia, que ha colaborado con líderes gubernamentales y organizaciones caritativas para hacer llegar ayuda humanitaria por todo Ghana. Entre 2018 y 2022, la Iglesia llevó a cabo más de 231 proyectos humanitarios y contribuyó con más de 35 millones de dólares estadounidenses en apoyo económico.

Durante la reunión, el élder Christofferson y el presidente Akufo-Addo analizaron la importancia del espíritu de cooperación. “Valoramos nuestra relación con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y espero que siga creciendo”, recalcó el presidente.

El élder Christofferson respondió: “Estamos agradecidos por el tiempo que hemos compartido y miramos con esperanza hacia nuestro trabajo continuo y conjunto para bendecir a las personas de este maravilloso país”.

También estuvieron presentes el élder Paul V. Johnson, de la Presidencia de los Setenta, el élder S. Gifford Nielsen, Setenta Autoridad General y Presidente del Área África Oeste, y el élder Alfred Kyungu, Setenta Autoridad General y consejero de la Presidencia del Área África Oeste.

El élder Christofferson obsequió al presidente Akufo-Addo un Libro de Mormón personalizado, al tiempo que aprovechó la oportunidad para compartir con él el encabezamiento del capítulo de 3 Nefi 11, alentándolo a leerlo con espíritu de oración. El élder Nielsen también le obsequió una réplica en vidrio del Árbol de la Vida, que representa a Jesucristo. La figura enseña la historia de un padre cuyo sueño era que sus hijos siguieran adelante con fe para buscar las bendiciones que representa el árbol.

Este artículo se publicó originalmente en la Sala de prensa de Ghana.