Nota de prensa

Santos de Recife le dan la bienvenida al élder Andersen en su ministerio en Brasil

El apóstol y su esposa se embarcan en un ministerio de 9 días con reuniones del fin de semana con miembros, líderes y misioneros

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce, se reunió con Rosângela Lula da Silva, la primera dama de Brasil, quien habló con él sobre su objetivo de ayudar a los niños de su país que pasan hambre y carecen de las necesidades básicas.

“Como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ciertamente también queremos ayudar con este esfuerzo”, dijo el élder Andersen, señalando que la Iglesia hizo una donación “para ayudar con esta iniciativa para ayudar a los hijos de Dios”.

El élder Andersen está acompañado por su esposa, la hermana Kathy Andersen, el élder Joni L. Koch, segundo consejero de la Presidencia del Área Brasil; su esposa, la hermana Michele Koch y el élder Gustavo G. Rezende, Setenta de Área. El élder y la hermana Andersen están ministrando en Brasil por 9 días.

El élder Andersen le entregó a la primera dama una copia personal del Libro de Mormón, leyó un pasaje de las Escrituras que describe el amor de Jesús por los niños pequeños y la invitó a asistir a la jornada de puertas abiertas del Templo de Brasilia Brasil a finales de este año.

“Tuvimos una visita maravillosa y esperamos continuar construyendo esta relación con ella”, dijo el élder Andersen, quien publicó sobre la experiencia en su cuenta de redes sociales.

El Salvador, Su expiación, Su evangelio y la importancia de estar en la casa del Señor fueron algunos de los temas que enseñó el élder Andersen en cuatro reuniones del fin de semana del 4 y 5 de marzo con miembros, misioneros y líderes en Recife, en la costa más oriental de la extensa nación sudamericana.

El ministerio actual del élder Andersen en Brasil es una especie de regreso a casa para él y su esposa, ya que vivieron aquí cuando el élder Andersen sirvió en la presidencia del Área Brasil Sur de 2001 a 2005, presidiendo los últimos años. En sus mensajes, ambos hablaron de experiencias y aprendizajes de esa época y sus asociaciones con los Santos de los Últimos Días brasileños.

El élder y la hermana Andersen, quienes hablaron a los misioneros el sábado por la mañana y luego en una conferencia especial de estaca el domingo. Junto a ellos en Recife estaban el élder Koch; la hermana Koch y el élder Gustavo G. Rezende, Setenta de Área.

Ministrando a los Miembros

Durante una conferencia tri-estaca especial para las estacas Recife Brasil, Recife Imbiribeira y Camaragibe Brasil el domingo 5 de marzo, el élder Andersen dijo que la investidura del templo enseña a los Santos de los Últimos Días sobre el Salvador y sus convenios y les da una perspectiva de la vida eterna.

In preparation for the weekend, he had read talks given by President Gordon B. Hinckley and his First Presidency counselor President James E. Faust when the Recife Brazil Temple was dedicated in December 2000. And he spoke about his personal experiences previously with the 2002 dedication of the Campinas Brazil Temple and the 2004 rededication of the São Paulo Brazil Temple.

El élder Andersen enfatizó que “diezmar es la forma en que construimos templos”, así como merecer bendiciones personales para uno mismo. Habló de los templos actuales en Brasil y de cómo vivir digno de los convenios y bendiciones del templo puede ayudar a los Santos de los Últimos Días a “vencer al mundo y nacer de nuevo”.

Ministrando a los líderes

Las porciones de preguntas y respuestas de las reuniones de liderazgo del sábado por la tarde con el élder Andersen incluyeron preguntas que iban desde la salud emocional y las distracciones de las redes sociales y la tecnología hasta la instrucción y las dedicaciones del templo.

El élder Andersen ayudó a subrayar los beneficios y las bendiciones de centrarse en el Salvador y Su expiación y los convenios que uno hace con Él mediante las ordenanzas. “La Iglesia está establecida, pero necesitamos ministrar más a nuestros miembros y a nuestra juventud en lugar de simplemente entretener a nuestra juventud”, dijo. “Necesitamos hacer más esfuerzos para dar nuestro testimonio en el hogar en lugar de simplemente hacerlo en la Iglesia. … Necesitamos más ministrar que administrar. Necesitamos más conversación sobre Jesucristo”.

De los miembros que enfrentan desafíos y dificultades en sus vidas, el élder Andersen invitó a los miembros a considerar las luchas de esta vida con la perspectiva de la felicidad de la vida eterna. Leyó en Doctrina y Convenios 121 las súplicas de José Smith al Señor desde la cárcel de Liberty cuando los santos luchaban en los primeros años de la Iglesia, así como la descripción del paraíso y la felicidad que se encuentra en Alma 40:11-12.

“Nuestras vidas son muy cortas y la eternidad es muy larga”, dijo. “Disfruten el poco tiempo que estén aquí. No se desesperen. Todo saldrá bien — para los justos, no hay nada más que felicidad por delante.

“Vivimos en un mundo muy perverso. Hagamos lo mejor que podemos, mantengamos nuestra fe, guardemos nuestros convenios, y cuando crucemos el velo, esperaremos ser dignos de entrar al paraíso.

Agregó: “Así que mantengan su mente en la belleza de su vida eterna. No se dejen atrapar demasiado por las dificultades de esta vida. Eso es mucho más fácil para mí decirlo que para nosotros hacerlo. Pero nuestra esperanza en Cristo, nuestro amor por Cristo — eso es lo que impulsa nuestras vidas. Y les prometo que no los decepcionará”.

Los mensajes del Apóstol y la ministración de fin de semana en Recife tocaron todas las edades. Jackson Crane, de once años, habló de su testimonio fortalecido después de la reunión del 4 de marzo con misioneros de las misiones Brasil Recife Norte y Sur. Él es uno de varios niños que acompañan al presidente Mark D. Crane y la hermana Cosette Crane de Fort Collins, Colorado, mientras preside la misión Recife Sur.

“Cuando conocí al élder Andersen, me invadió un sentimiento muy fuerte de que sabía que esto era cierto — sabía que él es un apóstol y profeta de Dios y que me escuchaba”, dijo Jackson Crane. “Él habló con el Espíritu — no necesitaba un papel, solo sabía por su cerebro y por el Señor. Enseñó que no necesitamos ser duros con nosotros mismos; tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo y saber que el Señor lo aceptará”.

La hermana Marta Caetano de Sá, asesora de organización del Área Brasil, se unió al élder Andersen, al élder Koch y al élder Resende para responder preguntas en la sesión de liderazgo, que incluyó a miembros de la presidencia de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y la Primaria de barrio y estaca.

“Sentí que las hermanas están buscando mucha ayuda para ayudar a otras hermanas porque los desafíos que enfrentan ahora son difíciles y necesitan orientación debido a las muchas dificultades personales y familiares”, dijo la hermana de Sá.

“Tienen que ser la luz en sus familias y aferrarse a la barra de hierro aún más firmemente. Cuando reciben la guía de un apóstol, se sienten más fortalecidos para enfrentar esos desafíos.

El presidente Fabio Escobar, presidente de la Estaca Casa Amarela Recife, Brasil, dijo que sintió el amor de Dios durante los mensajes de liderazgo del sacerdocio y que estaba agradecido de tener un entorno similar para involucrar a las hermanas en la reunión de liderazgo combinado debido a sus roles de liderazgo con las mujeres, los jóvenes y los niños. “Son una bendición en nuestras vidas”, dijo sobre las hermanas líderes, “traen fortaleza, traen preguntas y traen enseñanzas”.

Ministrando a los misioneros

El sábado por la mañana, los Andersen y los Koch se reunieron con los misioneros de las misiones Brasil Recife Norte y Brasil Recife Sur — uniéndose para tomarse una foto grupal con cada misión antes de que el élder Andersen, el élder Koch y otros líderes locales saludaran personalmente a cada élder y hermana con un apretón de manos.

Aproximadamente 20 misioneros de servicio local se unieron a la reunión y se tomaron una foto por separado con los Andersen y otros líderes.

El élder Andersen había pedido a los misioneros que se prepararan para la conferencia de las dos misiones leyendo un folleto de varias páginas de las Escrituras bajo los títulos “12 enseñanzas del Señor Jesucristo” y “10 testimonios de la expiación de Jesucristo”. Invitó a los misioneros a centrar su servicio misional en ayudar a otros y a sí mismos a llegar a creer y conocer a Cristo.

“Cada vez que hablen de Él y le dan a esta gente confianza en su propia fe, y si les dan confianza en lo que creen, aunque no se unan a la Iglesia, les habrán bendecido la vida”, dijo. “Que su testimonio del Salvador resuene en ustedes todos los días”.

En una reunión de liderazgo que se llevó a cabo esa misma tarde, el élder Andersen elogió a todos los misioneros y su rapidez para responder acerca de las Escrituras en el Nuevo Testamento y el Libro de Mormón. “Estaban llenos de testimonio, tenían mucho conocimiento y me quedé muy impresionado con ellos”, dijo sobre los misioneros de Brasil, Estados Unidos y otros países sudamericanos.

“Al escuchar al élder Andersen, el Espíritu me enseñó que al estudiar la vida de Cristo y las enseñanzas de Cristo, podemos llegar a conocerlo y tener un amor por Él más profundo”, dijo la hermana Emma Rowen, de San Diego, California, sirviendo en la misión Recife Sur. “Realmente podemos saber que Él es nuestro Salvador al estudiar Su vida”.

Su compañera, la hermana Jennifer Romero, de Bolivia y residente en Sao Paulo, Brasil, agregó: “Pude sentir el Espíritu testificar del amor que el Salvador me tiene y que nunca me dejará sola, que Él siempre, siempre tendrá este amor por mí en cada momento”.

El élder Talles Pereira, de Guaíba, Brasil, que presta servicio en la Misión Recife Norte, dijo: “Aprendí por medio del Espíritu que es muy importante porque solo a través de Él podemos obtener la salvación y poder ayudar a otros a obtenerla también”.

Su compañero, el élder Troy Hess de Murrieta, California, agregó: “El Espíritu me enseñó que es importante conocer a Jesucristo a través de las Escrituras, para poder dar un testimonio puro de Su divinidad y Su expiación a través de las enseñanzas que conocemos y de las escrituras”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.