Noticias sobre templos en Brasil y Estados Unidos

Se anuncian dos fechas de programas de puertas abiertas y dedicaciones

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las fechas del programa de puertas abiertas y de la dedicación del Templo de Brasilia, Brasil, y el Templo de Bentonville, Arkansas.

Programa de puertas abiertas del Templo de Brasilia, Brasil

El programa de puertas abiertas del Templo de Brasilia, Brasil, comenzará el sábado 5 de agosto y se extenderá hasta el sábado 26 de agosto (se excluyen los domingos).

El templo se dedicará el domingo 17 de septiembre en dos sesiones, una a las 10:30 h y otra a las 13:00 h. El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación. El élder Andersen presidió el Área Brasil Sur durante varios años a principios de la década de 2000.

Antes del programa de puertas abiertas, se llevará a cabo un día para los medios de comunicación el martes 1 de agosto. Los invitados visitarán el Templo de Brasilia, Brasil, desde el miércoles 2 de agosto hasta el viernes 4 de agosto. Las sesiones de dedicación se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de Brasilia, Brasil. A medida que se acerque el evento, se anunciarán más detalles en cuanto a la dedicación del templo.

En Brasil hay casi 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en más de 2100 congregaciones. La obra misional comenzó en Brasil en 1928. Incluyendo el Templo de Brasilia, hay 18 Casas del Señor en Brasil, con templos dedicados ubicados en Belém, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y São Paulo; uno en construcción en Salvador; y otros anunciados en Belo Horizonte, Londrina, Maceió, Ribeirão Prêto, Santos, São Paulo Este y Vitória.

Programa de puertas abiertas del Templo de Bentonville, Arkansas

El programa de puertas abiertas del Templo de Bentonville, Arkansas, comenzará el sábado 17 de junio y se extenderá hasta el sábado 1 de julio, excepto los domingos.

El templo se dedicará el domingo 17 de septiembre en dos sesiones, una a las 10:00 h y otra a las 13:30 h. El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, que vivió en Arkansas unos catorce años durante las décadas de 1980 y 1990, presidirá la dedicación.

Antes del programa de puertas abiertas, se llevará a cabo un día para los medios de comunicación el 12 de junio. Los invitados visitarán el Templo de Bentonville, Arkansas, desde el martes 13 de junio hasta el viernes 16 de junio. Las sesiones de dedicación se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de Bentonville, Arkansas. A medida que se acerque el evento, se anunciarán más detalles en cuanto a la dedicación del templo.

Esta será la primera Casa del Señor en Arkansas, un estado del sudeste de Estados Unidos que alberga a más de 34 000 Santos de los Últimos Días en más de setenta congregaciones. Actualmente, los templos más cercanos a estos miembros de la Iglesia se encuentran en Memphis, Kansas City y Oklahoma City.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son “Casas del Señor” y los lugares más sagrados de adoración sobre la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades que se llevan a cabo entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados en vida.