El élder Christofferson se reúne con líderes religiosos en África Central

El ministerio incluye ayuda humanitaria en Kinshasa

El matrimonio y las familias son el fundamento de la sociedad. Si tenemos familias fuertes, tenemos una nación fuerte”, dijo el élder D. Todd Christofferson, de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante una visita a Kinshasa, República Democrática del Congo (RDC).

El Apóstol comentó que vino a Kinshasa para aprender. “Estaba ansioso por ver más de lo que la Iglesia es en esta región y por edificar y fortalecer a los santos en la medida que fuera posible”.

El élder Christofferson y su esposa Kathy estuvieron acompañados por el obispo Gérald Caussé, del Obispado Presidente, y su esposa, Valérie; el élder S. Mark Palmer, Setenta Autoridad General, y su esposa, Jacqueline; y el élder Thierry K. Mutombo, de la Presidencia del Área África Central, y su esposa, Nathalie, ambos nativos de Kinshasa.

Reunión interreligiosa

El élder Christofferson se reunió con miembros del National Council of Religions for Peace [Consejo Nacional de Religiones para la Paz] en Kinshasa, el viernes 11 de noviembre de 2022.

“Estamos deseosos de colaborar con ustedes y por asegurarnos de que el marco legal apoye el matrimonio”, dijo el líder de la Iglesia en la reunión de líderes religiosos en RDC.

“Estamos muy agradecidos de reunirnos con los líderes de la Iglesia hoy”, dijo Sheikh Abdallah Mangala, representante legal de la comunidad islámica en el Congo. “Reconocemos y aplaudimos sus grandes esfuerzos por trabajar en colaboración con la comunidad interreligiosa”.

Proyectos de servicio humanitario

El viernes, el élder Christofferson y el obispo Caussé visitaron el Hospital Saint Joseph de Kinshasa. La Iglesia de Jesucristo ha ayudado a la organización católica a construir el hospital y también ha trabajado con Saint Joseph en algunos proyectos anteriores relacionados con la visión, la capacitación en reanimación neonatal y el agua potable. También se proporcionó equipo médico. Además, la Iglesia ha colaborado con el hospital en la perforación de un pozo y un depósito, y en la provisión de una bomba eléctrica, un tanque de torre y distribución de agua.

Más tarde ese día, el obispo Caussé viajó a la escuela secundaria Lycée Matonge en Kinshasa, dañada por las inundaciones hace unos meses. La Iglesia ha ayudado a reconstruir la escuela, la cual capacita a cientos de niñas cada año.

“Fue maravilloso ver a las alumnas y cómo esta nueva infraestructura de esta nueva instalación está bendiciendo sus vidas”, informó el Obispo Presidente.

Ministrar en el Congo

El sábado, el élder Christofferson presidió una reunión de capacitación para líderes locales en un centro de reuniones cerca del Templo de Kinshasa. Por la tarde, los líderes de la Iglesia se reunieron con misioneros que provienen en su totalidad del Congo y que están sirviendo en la Misión Kinshasa Oeste.

“Tienen cerca de 160 misioneros en este momento y pronto serán más de 200 con los que saldrán del Congo”, dijo el élder Christofferson. “Serán la fortaleza de la Iglesia en los años venideros”.

Se llevaron a cabo reuniones especiales de la Iglesia el domingo por la mañana. El Apóstol también se dirigió a los jóvenes y a los jóvenes adultos Santos de los Últimos Días de Kinshasa.

“Sentí que me hablaba a mí”, describió Jonathan Ngoyi, de 27 años. “Él nos prometió que, si seguimos estudiando las Escrituras, podremos entender y escuchar la voz del Señor por medio del Espíritu Santo”.

“Vemos una Iglesia vibrante y grandes oportunidades para el futuro”, concluyó el élder Christofferson. “Estamos empezando a ser una verdadera fuerza para bien en esta región”.