El élder Holland concluye su visita de ministración en Europa

Termina la visita de diez días a Alemania, Finlandia y Suecia

En una época en la que la vida diaria se siente como “nadar río arriba”, el élder Jeffrey R. Holland prometió a los Santos de los Últimos Días de Finlandia que pueden hallar paz y consuelo en su discipulado de Jesucristo.

“La característica principal de un discípulo de Cristo es amar como Él nos ama”, señaló el élder Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Durante su visita a Finlandia del 10 al 13 de noviembre —al final de una asignación de ministración de diez días en tres naciones europeas que también incluyó reuniones en Alemania y Suecia—, el élder Holland dirigió la palabra a líderes de la Iglesia de la región, a jóvenes adultos de Escandinavia, a miembros de todo el país de Finlandia y a Santos de los Últimos Días de Jyväskylä, donde se encuentra la estaca más nueva de Finlandia.

El élder Holland estuvo acompañado por su esposa, la hermana Patricia T. Holland; el élder Brent H. Nielson, de la Presidencia de los Setenta, y su esposa, la hermana Marcia B. Nielson; y el élder Hans T. Boom, Setenta Autoridad General y presidente del Área Europa Norte, y su esposa, la hermana Ariena Johanna Boom.

Su viaje fue en muchos sentidos “un paseo por el sendero de los recuerdos”. Los Holland vivieron en Solihull, Inglaterra, entre 1990 y 1993, mientras el élder Holland servía como presidente del Área Europa Norte de la Iglesia. La visita marcó el regreso a lugares donde prestaron servicio en el pasado y la oportunidad de volver a conectarse con “muchas de las personas que conocimos en aquel entonces”.

Al reflexionar en su servicio, el élder Holland recordó haber estado tan cerca de la obra que se preguntaba si estaban “avanzando, progresando de alguna manera”.

Sin embargo, la visita a Finlandia “con un poco de distancia” le ha brindado al élder Holland una nueva perspectiva. “Venir ahora y ver la magnitud de estas congregaciones ha sido muy gratificante. Por ello, debemos ser pacientes con nosotros mismos”.

La visita también se produjo al mismo tiempo que el conflicto militar entre Rusia y Ucrania ha ocasionado inestabilidad en la región y ha traído preocupación a muchas personas en Europa por el invierno que se aproxima. Esos sentimientos se amplificaron en Finlandia, que tiene una frontera común con Rusia que abarca más de 1300 kilómetros (800 millas).

Sin embargo, a pesar de esta época de prueba, el élder Holland habló con optimismo y esperanza de que “habrá días más felices en el porvenir”.

“Las oraciones de los justos prevalecerán”, afirmó él.

“Década de decisiones”

Dirigiéndose a los jóvenes de la audiencia durante la conferencia especial para todo Finlandia, el élder Holland les pidió que dedicaran la siguiente década de su vida al Señor, a fin de prepararse para el servicio misional, las bendiciones del templo y el matrimonio.

“Y les digo a los jóvenes que están al alcance de mi voz, que en esos diez años tomarán cada decisión importante de su vida”.

De manera personal, el élder Holland continuó diciendo “todo lo que poseo, todo lo que atesoro” proviene de esa “década de decisiones”.

El élder Holland suplicó a los jóvenes que ofrecieran al Señor su siguiente década, una década que podría determinar tantas cosas que son de mayor importancia.

Después dirigió sus pensamientos hacia el cielo en el día en que los Santos de los Últimos Días de Finlandia se estaban centrando en los padres. De todas las cosas que podría llamarse Dios, “Él ha pedido que se le llame Padre”, señaló el élder Holland. “La parte más grandiosa de Su misión y la consecuencia más eterna de Su servicio es la palabra ‘Padre’”.

Con esmero y trabajo, los hijos de Dios “pueden llegar a ser como Él”, agregó el élder Holland.