Se anuncian las fechas de la dedicación de dos templos en Estados Unidos

Uno en Virginia y el otro en Ohio

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las fechas del programa de puertas abiertas y la dedicación de dos Casas del Señor en los Estados Unidos: el Templo de Columbus, Ohio, y el Templo de Richmond, Virginia.

Templo de Columbus, Ohio

Columbus-Ohio-Temple
Representación de un artista del renovado Templo de Columbus, Ohio.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Luego de un día para los medios de comunicación (el 24 de abril de 2023) y de un programa de puertas abiertas reservado para invitados (del 25 al 28 de abril de 2023), el sábado 29 de abril comenzará el programa de puertas abiertas al público. Desde esa fecha y hasta el sábado 13 de mayo de 2023 (excluidos los domingos), cualquier persona podrá recorrer el templo.

El Templo de Columbus, Ohio, se rededicará el domingo 4 de junio de 2023 en tres sesiones (9:00 h, 12:00 h y 15:00 h, hora de verano del este de los Estados Unidos). El presidente M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación. Las sesiones se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de Columbus, Ohio.

Gordon B. Hinckley, quien fue Presidente de la Iglesia, anunció el Templo de Columbus, Ohio, en abril de 1998. Se dedicó este templo en septiembre del año siguiente. El Templo de Columbus, Ohio, ha estado cerrado desde marzo de 2020 para ser sometido a extensas renovaciones. Esta fue la segunda Casa del Señor que se construyó en el estado de Ohio (la otra está en Cleveland).

Los primeros Santos de los Últimos Días edificaron el primer templo de la Iglesia en Kirtland, Ohio, pero se vieron obligados a abandonarlo solo dos años después de su finalización. En la actualidad, la Comunidad de Cristo es la propietaria y administradora el Templo de Kirtland.

En Ohio residen actualmente más de 63 000 Santos de los Últimos Días que pertenecen a unas 130 congregaciones.

Templo de Richmond, Virginia

Richmond-Virginia-Temple-
Representación de un artista del Templo de Richmond, Virginia.2019 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los invitados recorrerán el Templo de Richmond, Virginia, del 21 al 24 de marzo de 2023. A continuación, se llevará a cabo el programa de puertas abiertas al público, desde el sábado 25 de marzo hasta el sábado 15 de abril de 2023, excepto los domingos. Antes del programa de puertas abiertas, se llevará a cabo un día para los medios de comunicación el 20 de marzo de 2023.

El Templo de Richmond, Virginia, se dedicará el sábado 7 de mayo de 2023 en tres sesiones: a las 9:00 h, a las 12:00 h y a las 15:00 h, hora de verano del este de los Estados Unidos. El élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación. Las sesiones de dedicación se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de Richmond, Virginia.

El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el Templo de Richmond, Virginia, en abril de 2018. En mayo de 2020 se efectuó la palada inicial del templo. Este será el primer templo de Virginia, donde hay más de 96 000 Santos de los Últimos Días en más de 215 congregaciones.

En una fecha futura se anunciarán más detalles sobre estas dedicaciones.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la Casa del Señor y los lugares de adoración más sagrados sobre la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades que se llevan a cabo entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados en vida.