Se anuncian las ubicaciones de seis templos alrededor del mundo

Cuatro en América del Sur, uno en Asia y uno en el Pacífico

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado a conocer las ubicaciones de seis Casas del Señor en todo el mundo. El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció dos de ellos en octubre de 2022 (Ribeirão Prêto, Brasil; Londrina, Brasil), dos en abril de 2022 (Santos, Brasil; Wellington, Nueva Zelanda), uno en octubre de 2021 (Kaohsiung, Taiwán) y otro en octubre de 2020 (Santa Cruz, Bolivia).

Templo de Kaohsiung Taiwán

Kaohsiung-Taiwan-TempleDownload Photo

El Templo de Kaohsiung Taiwán se construirá en un sitio de 1.26 acres ubicado cerca de Dachang Road y Dehua Street, distrito de Niaosong, ciudad de Kaohsiung, Taiwán. Se planea la construcción de un templo de un solo piso de aproximadamente 10 900 pies cuadrados.

Este será el segundo templo en Taiwán. El Templo de Taipei, Taiwán, fue dedicado en noviembre de 1984. Taiwán es el hogar de más de 62 000 Santos de los Últimos Días en casi 100 congregaciones. Los misioneros llegaron por primera vez a Taiwán en 1956.

Templo de Ribeirão Prêto Brasil

Ribeirao-Preto-Brazil-Temple-01.pngDownload Photo

El Templo de Ribeirão Prêto Brasil se construirá en Av. Antonio Marcal y R. Jose Brandani en Ribeirão Prêto, Brasil. Se planea la construcción de un templo de un solo piso de aproximadamente 32 000 pies cuadrados.

Templo de Santos Brasil

Santos-Brazil-TempleDownload Photo

El Templo de Santos Brasil se construirá en Avenida Doutor Waldemar Leão, 305, Jabaquara, Santos, São Paulo, Brasil. Se planea la construcción de un templo de dos pisos de aproximadamente 23 000 pies cuadrados. Este será el primer templo de la ciudad y el tercer templo en el área metropolitana de São Paulo.

Templo de Londrina, Brasil

Londrina-Brazil-TempleDownload Photo

El Templo de Londrina Brasil se construirá en Avenida: Harry Prochet, S/N, Jardim São Jorge, Londrina, Paraná, Brasil. Se planea la construcción de un templo de un solo piso de aproximadamente 32 000 pies cuadrados.

Hay casi 1.5 millones de Santos de los Últimos Días en Brasil en más de 2 100 congregaciones. La obra misional comenzó en Brasil en 1928. Incluyendo los templos en Londrina, Ribeirão Prêto y Santos, hay 18 Casas del Señor en Brasil, con templos dedicados ubicados en Belém, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y São Paulo; cuatro en construcción en Belo Horizonte, Brasilia, São Paulo Este y Salvador; y otros anunciados en Maceió y Vitória.

Templo de Santa Cruz Bolivia

Santa-Cruz-Bolivia-TempleDownload Photo

El Templo de Santa Cruz Bolivia se construirá en Av. Quinto Anilla y Santa Rosa (Av. Radial 27), Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Se planea la construcción de un templo de un solo piso de aproximadamente 29,000 pies cuadrados. Esta será una de las tres Casas del Señor en Bolivia. El Templo de Cochabamba, Bolivia, fue dedicado en abril de 2000. El Templo de La Paz, Bolivia, fue anunciado en octubre de 2021.

Bolivia es el hogar de más de 217 000 Santos de los Últimos Días en más de 270 congregaciones.

Templo de Wellington, Nueva Zelanda

Wellington-New-Zealand-Temple-MapDownload Photo

El Templo de Wellington, Nueva Zelanda, se construirá en un sitio de 3.35 acres ubicado cerca de Okowai Road y Whitford Brown Avenue, Aotea, Porirua, Nueva Zelanda. Se planea la construcción de un templo de dos pisos de aproximadamente 14 900 pies cuadrados, así como un edificio auxiliar para albergar a los visitantes.

Este será el tercer templo en Nueva Zelanda. El histórico Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, la primera Casa del Señor construida en el hemisferio sur, fue rededicado recientemente. El Templo de Auckland, Nueva Zelanda, está actualmente en construcción.

Nueva Zelanda, una gran nación insular en el Pacífico Sur, es el hogar de más de 108 000 Santos de los Últimos Días en más de 210 congregaciones. El primer Santo de los Últimos Días de Nueva Zelanda fue bautizado en 1854.

Todavía se están desarrollando planos de diseño detallados para cada templo. Más información, incluidos el diseño de exteriores, se publicará más adelante. Las fechas de palada inicial se anunciarán en el futuro.

Los gerentes del proyecto comenzarán a trabajar con las autoridades locales en los planes preliminares de construcción de cada templo, y comenzarán a realizar los trámites necesarios en los próximos meses.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la Casa del Señor y los lugares de adoración más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominicales y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos vicarios en nombre de antepasados fallecidos, que no tuvieron la oportunidad de bautizarse mientras vivían.