
2025-BYU-Women's-Conference
El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, concluye la Conferencia de BYU para mujeres 2025 en el Centro Marriott del campus de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, el viernes 2 de mayo de 2025. La foto es una captura de pantalla de la transmisión.© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, clausuró la Conferencia de BYU para mujeres 2025 el viernes 2 de mayo de 2025, elogiando a las mujeres que “andan con Jesucristo” y “tienen el corazón a tono con la música de la fe”, y a medida que progresan en la “senda de los convenios”.
“Nuestra doctrina es clara: hemos de ser positivos y de buen ánimo. Hacemos hincapié en nuestra fe y no en nuestros temores. Nos regocijamos en la seguridad que nos da el Señor de que estará con nosotros y nos dará guía y dirección. Estamos a salvo cuando andamos con Jesús”, dijo.
Dirigiéndose a una multitud en el Centro Marriott en el campus de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, y a más personas que vieron la transmisión en vivo en línea, el élder Cook reiteró su mensaje de la Conferencia General de 2011 de que “las mujeres [Santos de los Últimos Días] son asombrosas”.
“Son increíbles por la forma en que afrontan las pruebas de la vida y por su compromiso no solo de tener fe en Jesucristo, sino también de andar con Él”, dijo. “A pesar de los desafíos y las pruebas que la vida [les] ofrece […], permanecen admirablemente firmes e inmutables, y fieles a su fe en Jesucristo y en Su Iglesia”.
Los discursos del élder Cook y otros discursos seleccionados están disponibles en Broadcasts.ChurchofJesusChrist.org y en el canal de Inspiración en YouTube de la Iglesia.
Mira el discurso completo del élder Cook.
El Apóstol compartió ejemplos de mujeres fieles en su vida, entre ellas su esposa, Mary, su madre y su tatarabuela, Amanda Polly Savage Cook, una partera que ayudó a dar a luz en una sala lateral del Templo de Salt Lake inmediatamente después de una sesión dedicatoria de abril de 1893.
“Mantén el corazón a tono con la música de la fe”.
Dijo que su madre y su ejemplo de rectitud “me había enseñado a orar al Padre Celestial y a amar al Salvador”.
Gracias a su esposa, Mary, aprendió a amar el mensaje: “Mantén tu corazón a tono con la música de la fe”.
Quienes tienen el corazón a tono “aman al Señor y Su Evangelio” y “están en armonía con las impresiones del Espíritu, han tomado consciencia del poder de la palabra de Dios y, como Sus discípulos, procuran con diligencia vivir una vida semejante a la de Cristo”, explicó.
El élder Cook dijo que las Escrituras se refieren a corazones que fueron cambiados, quebrantados, sanados y convertidos, y corazones llenos de amor, gratitud, gozo y paz, que representan etapas a lo largo de la senda de los convenios.
Por el contrario, los que tienen un corazón endurecido son orgullosos, vanidosos, insensatos y solo están interesados en la “sabiduría del mundo” (véase 1 Nefi 11:35). Algunos están interesados en la palabra de Dios, pero se avergüenzan y caen (véase 1 Nefi 8:28).
Reconociendo que algunos miembros de la Iglesia están menos interesados y son menos fieles a algunas enseñanzas del Evangelio, el élder Cook dijo: “Nuestro deseo es que esos miembros despierten totalmente a la fe, aumenten su actividad y compromiso, y anden con Jesucristo. Dios ama a todos Sus hijos. No existen requisitos relacionados con la raza, el sexo ni el grupo étnico. El Libro de Mormón deja claro que se invita a todos a participar de la bondad del Señor”, enseñó.
“Hagan del Libro de Mormón parte de su estudio de por vida […], [pues] contiene la plenitud del Evangelio de Jesucristo”.
Debido a que “el mensaje, el ministerio y la Expiación de Jesucristo, nuestro Salvador, son nuestro curso de estudio esencial”, aconsejó a los oyentes que “hagan del Libro de Mormón parte de su estudio de por vida. Contiene la plenitud del Evangelio de Jesucristo”.
El élder Cook explicó que los testimonios del Evangelio restaurado deben basarse en la fe, no en pruebas externas ni científicas. “El análisis obsesivo de cosas que no se han revelado por completo [...] no será eficaz ni brindará progreso espiritual; esos son asuntos de fe […]. El consejo de Moroni es leer, meditar y luego pedir a Dios con un corazón totalmente sincero, con verdadera intención, que confirme las verdades de las Escrituras por el testimonio del Espíritu, cuál es la respuesta” (véase Moroni 10:4-5).
“[Una] línea divisoria entre quienes escuchan la música de la fe y los que son sordos a ella o desentonan es el estudio activo de las Escrituras”, dijo, haciendo hincapié en que “la fe en el Señor Jesucristo y el guardar Sus mandamientos son y siempre serán la prueba determinante de la vida terrenal”.
Contenido relacionado
Puntos destacados de la Conferencia de BYU para mujeres de 2025