El élder Gary E. Stevenson recibe un doctorado honoris causa en la Universidad Utah State

Obtengan entendimiento, busquen oportunidades de bendecir a los demás, dice el Apóstol en un video

Stevenson-USU
La presidenta Noelle Cockett, a la izquierda, otorga un título honorario de doctor en negocios al élder Gary E. Stevenson de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante la ceremonia de graduación de la Universidad Estatal de Utah el jueves 4 de mayo de 2023 en Logan, Utah. Foto de Eli Lucero, Herald Journal, cortesía de Church News.All rights reserved.

Asistió a la universidad, se casó, formó una familia, estableció un negocio y llegó a ser parte de la comunidad de Cache Valley, Utah, en sus más de 30 años viviendo allí. Pero el regreso del élder Gary E. Stevenson a Logan la semana pasada le brindó una oportunidad única.

El jueves 4 de mayo, la Universidad Utah State otorgó al élder Stevenson, que actualmente presta servicio como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un doctorado honoris causa en Negocios como parte de la ceremonia de graduación. Como parte del evento, también se otorgaron títulos honorarios a otras tres personas. El élder Stevenson fue presentado en la ceremonia por el élder David H. Huntsman, Setenta del Área Utah y miembro de la Junta Directiva de la Universidad Utah State.

Durante el evento, la institución mostró un video pregrabado en el que el élder Stevenson compartía algunos recuerdos de su época en la universidad y daba consejos a los recién graduados.

Dijo que recordaba entrar todos los días en la biblioteca de la universidad y ver la cita: “Con todo lo que adquieras, adquiere entendimiento”.

Este extracto de Proverbios 4:7 todavía se muestra en la renovada biblioteca de la universidad para que los alumnos actuales también lo vean.

“Esfuércense por obtener ese entendimiento”, dijo él. “Van a obtener muchas cosas. Van a obtener un trabajo, una casa, una hipoteca, una familia, pero con todo eso, adquieran entendimiento. Y ese entendimiento es tratar a otras personas con dignidad, con bondad”.

Stevenson-USU
El élder Gary E. Stevenson, segundo desde la izquierda, aplaude en la ceremonia de graduación de la Universidad Estatal de Utah, donde recibió un título honorario de doctor en negocios el jueves 4 de mayo de 2023 en Logan, Utah. Foto de Levi Sim, Universidad Estatal de Utah, cortesía de Church News.All rights reserved.

El élder Stevenson mismo descubrió muchas de las cosas que mencionó a los graduados cuando era estudiante. Conoció a su esposa, la hermana Lesa Stevenson, mientras ambos asistían a la universidad, y se casaron solo unas semanas antes de su graduación; obtuvo un título en Administración de Empresas; comenzaron a tener hijos; empezaron un negocio. Así pues, al dar ese consejo, estaba hablando desde su propia experiencia.

También afirmó que el entendimiento es algo que ayuda a las personas a ser capaces de bendecir a los demás.

“Si podemos tener ese entendimiento, bendecirá sus vidas, sus familias y la vida de las personas con las que van a trabajar en la educación, en el comercio, en las leyes y en cualquier cosa que vayan a hacer”.

Y las conexiones que hizo durante su época de estudiante universitario, dijo él, formaron algunos de los mejores recuerdos de esa época de su vida.

“Una de las mejores cosas que recuerdo de mi paso por USU tiene que ser la relación con los demás y el aprecio por todos, la oportunidad de participar en algo, la oportunidad de codearme con personas que provienen de orígenes y lugares muy diferentes, y de poder compartir puntos en común con ellos”.