Mantse-School-6.JPG

La ceremonia de la palada inicial de una escuela de Acra, Ghana, celebra el proyecto de renovación y construcción financiado por la Iglesia

Los líderes del Área África Oeste se unen a dignatarios tribales y gubernamentales en la Escuela Primaria Mantse Tacki Tawiah

El 10 de mayo de 2023, líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en África Occidental se unieron a líderes comunitarios y tribales de Acra, Ghana, para una ceremonia del Día de Inauguración para dar inicio a un proyecto de renovación en la Escuela Mantse Tackie de Adabraka, Ghana. La Iglesia, en colaboración con el Comité de Educación de Ga Mantse, financiará la renovación del edificio de salones de clase de la escuela primaria y la construcción de un nuevo pabellón que contará con una biblioteca y un bloque destinado a la tecnología de la información y la comunicación (TIC), así como instalaciones sanitarias.

Dignatarios de la zona de Acra se unieron a más de mil alumnos de la escuela en la celebración inaugural. Disfrutaron de bailes, exhibiciones culturales y dibujos de los alumnos. También se ofrecieron oraciones tradicionales y cristianas. Discursantes de la Iglesia, así como líderes gubernamentales y educativos, brindaron detalles del proyecto y resumieron los objetivos compartidos para este ambicioso proyecto.

En representación de la Iglesia asistieron el élder S. Gifford Nielsen, Setenta Autoridad General y Presidente del Área África Oeste, y su esposa, la hermana Wendy Nielsen.

También asistió y habló en la celebración el rey Ga, su alteza real Tackie Teiko Tsuru II. Llamado el Ga Mantse por su pueblo, es uno de los gobernantes más destacados del país. El Ga Mantse regresó hace poco de una visita a Salt Lake City, Utah, donde asistió a la conferencia general y se reunió con el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. La escuela lleva el nombre de su abuelo.

El doctor Ekwow Spio-Garbrah, presidente del Comité de Educación de Ga Mantse, abrió la celebración señalando que había asistido a esa escuela hacía más de sesenta años y destacó que él “era un ejemplo de cómo los alumnos de la escuela podían alcanzar cualquier logro”.

El élder Nielsen, al describir su amistad con el rey, dijo: “Nuestra colaboración con los Ga Mantse consiste en dar y bendecir la vida de todos los ghaneses. Nosotros, como Iglesia, estamos muy agradecidos de formar parte de la comunidad de Acra y de poder invertir en su gente”. También señaló que eran de un solo corazón cuando se trataba de asuntos importantes.

Explicó por qué apoyar la educación es tan importante para la Iglesia de Jesucristo. “Cuando recibimos formación académica, permitimos que Dios trabaje por medio de nosotros, mediante las habilidades y el conocimiento que adquirimos, para bendecir la vida de Sus hijos”.

El Ga Mantse habló de su deseo de cumplir con el mandato de su padre y renovar esa escuela. Destacó la colaboración eficaz entre el Comité de Educación de Ga Mantse y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Él agregó: “Bajo mi reinado, quiero oportunidades para todos los niños ga. No quiero que ningún niño se quede atrás”.

La celebración culminó con una ceremonia de palada inicial, la cual incluyó la presentación de las representaciones artísticas correspondientes a la renovación prevista y a la construcción del nuevo edificio.

La Escuela Primaria Mantse Tackie Tawiah I se encuentra en el municipio de Korle Klottey, Acra, Ghana. Se construyó en 1947 y lleva el nombre del entonces Ga Mantse. Brinda servicios educativos a más de mil alumnos.