El jueves 13 de junio de 2024, el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió con funcionarios de Porto Alegre, Brasil. En esta ciudad, varios centros de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se han utilizado como refugios contra las devastadoras inundaciones de principios de este año.
El apóstol se reunió con personas que han sido desplazadas y que se han ofrecido como voluntarias para ayudar a la comunidad.
“Ha sido muy conmovedor estar en esta zona, que ha sido tan devastada por las inundaciones”, dijo el élder Gong. “Hemos sido recibidos por altos funcionarios del Gobierno, que se han mostrado muy agradecidos por la extraordinaria cooperación como vecinos, amigos y miembros de la comunidad, como hermanos y hermanas, con nuestros miembros y líderes de la Iglesia. Es conmovedor y sagrado recordar que, en los momentos más difíciles, nunca estamos solos. En los momentos más difíciles, el Señor está con nosotros, nos ayuda y nos bendice, y avanzamos juntos. Es parte de pertenecer al convenio”.
- Gong-Brazil-GEM-Trip
- Gong-Brazil-GEM-Trip
- Gong-Brazil-GEM-Trip
- Gong-Brazil-GEM-Trip
- Gong-Brazil-GEM-Trip
- Gong-Brazil-GEM-Trip
- Gong-Brazil-GEM-Trip
- Gong-Brazil-GEM-Trip
- Gong-Brazil-GEM-Trip
- Gong-Brazil-GEM-Trip
- Gong-Brazil-GEM-Trip
1 / 2 |
A principios de la semana, el apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunió con funcionarios de Operation Smile, una de las organizaciones humanitarias con las que coopera la Iglesia. Operation Smile es una organización benéfica mundial que realiza cirugías gratuitas a niños con labio leporino y paladar hendido.
Cristina Marachco, directora ejecutiva de Operation Smile en Brasil, expresó su gratitud por los fondos de la Iglesia que los ayudan a llevar a cabo esa labor.
“Sabemos que provienen de las donaciones de personas de todo el mundo”, dijo. “Esto es muy importante y nos ayuda a lograr todo lo que queremos ofrecer a los pacientes con labio leporino en todo el país”.
Solo este año, Operation Smile ha realizado más de ochocientas cirugías en Brasil.
“Es maravilloso que haya una manera de llevar esperanza y sonrisas a aquellos que tienen una necesidad particular de esperanza y sonrisas, que hagamos esto en diferentes lugares donde hay necesidades particulares y que lo hayamos estado haciendo juntos por un período de tiempo y que continuaremos”, dijo el élder Gong.
Él entregó a Marachco y a sus colegas una placa de agradecimiento por el trabajo que realizan.
“Recibir este reconocimiento de la Iglesia como organización en verdad me conmovió”, dijo. “Nos muestra que nos encontramos en la buena dirección, y que estamos trabajando bien juntos”.
El élder Gong también se reunió con Marcos da Costa, quien vela por los derechos de las personas con discapacidades en São Paulo.
“Entre otras cosas, hablamos de una de las principales capacidades que tiene la Iglesia: trabajar con dispositivos de movilidad, sillas de ruedas y otros recursos”, dijo el élder Gong. “Vamos a explorar de manera específica, a fin de ver si hay personas o proyectos en los que podamos trabajar juntos, ya que esta es su área de especialización y podría contribuir a proporcionar mucha libertad a quienes recibieran, quizás por primera vez, un dispositivo de movilidad”.
En 2023, la Iglesia de Jesucristo distribuyó casi 26 000 sillas de ruedas en todo el mundo. Da Costa dijo que en São Paulo hay 3,3 millones de personas con discapacidad, entre ellas un millón de personas con discapacidades motoras. Expresó gratitud por los “valores que inspiran a la Iglesia y que también inspiran nuestro trabajo, que es dignificar a todas las personas ayudándolas a tener una vida plena, a ser parte de la ciudadanía y a sentirse respetados”.
El élder Gong obsequió a Da Costa un ejemplar del Libro de Mormón, quien lo abrió en el relato de la ocasión en que Jesús se apareció a los del pueblo y los sanó.
“Hablamos de que, ‘cuando el Salvador vino, tomó a las personas que estaban ciegas y les devolvió la vista, y a las personas sordas les devolvió su capacidad de oír, y a las personas con discapacidad las ayudó a volver a caminar’. Y dijimos: ‘Dr. De Costa, eso es lo que ustedes hacen, y esta es la obra que, debido a que Dios nos ama y nosotros lo amamos a Él, podemos hacer juntos, de alguna manera, a la imagen de nuestro Salvador’”.
“Hay mucha sinergia en el trabajo que podemos hacer y que haremos juntos”, dijo Da Costa. “Salí de la reunión muy contento, seguro de que podemos hacer muchas cosas por todas las personas, especialmente por aquellos que tienen alguna discapacidad”.
En las oficinas de la Iglesia en São Paulo, el élder Gong recibió a João Carlos Saad, propietario de uno de los grupos de comunicación más grandes del país y quien, en 2007, produjo un documental sobre la Iglesia visto por unas cincuenta millones de personas.
“Él dijo: ‘Quiero contribuir a que su mensaje se dé a conocer, porque nos preocupa lo mismo en cuanto a la sociedad: que sea abierta y justa’”, dijo el élder Gong. “Nos sentimos muy felices de tener esa maravillosa conversación con él”.
“Soy uno de los admiradores de la Iglesia y de la obra que ustedes llevan a cabo aquí en Brasil, en los Estados Unidos y en el resto del mundo”, dijo Saad, quien llevó a su hija con él para conocer al apóstol.
El élder Gong les obsequió una pequeña estatua de una familia, y habló sobre las enseñanzas de la Iglesia acerca de las familias eternas.
“Fue maravilloso hablar de corazón a corazón sobre las familias, y obsequiarles una pequeña estatua de una familia”, dijo el élder Gong. “Hablar de estos temas en términos espirituales fue un privilegio y una bendición enorme”.
La hermana Gong, que acompañó a su esposo durante esas visitas, dijo que está agradecida de ver a tantas personas hacer el bien en el mundo.
“Me hace feliz que seamos amigos de tantos de ellos”, dijo. “Estoy agradecida de haber podido compartir con ellos sobre quiénes somos, de una manera más amplia, y de que entiendan que esto no es solo una labor de Salt Lake. Esta es una iglesia mundial, y es fuerte y vibrante aquí, en Brasil”.