El élder Rasband comienza su viaje de ministración  por el Pacífico en Australia

En Brisbane se lleva a cabo una reunión de confraternización con UNICEF Australia

“He estado esperando con anhelo este viaje desde que se me asignó”, dijo el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al comenzar un viaje de ministración de diez días a cuatro países del Pacífico Sur.

El Apóstol se reunirá con Santos de los Últimos Días, líderes gubernamentales y colaboradores humanitarios durante sus viajes a Australia, Nueva Zelanda, Samoa y Fiyi.

El élder Rasband y otros líderes de la Iglesia celebraron una cena con Tony Stuart, director ejecutivo de UNICEF Australia, el viernes 15 de marzo de 2024 en Brisbane, Australia.

El élder Rasband está acompañado por el élder Paul V. Johnson, Setenta Autoridad General; miembros de la Presidencia del Área Pacífico y el obispo Gérald Caussé, del Obispado Presidente; cada uno con su esposa.

“La colaboración es uno de nuestros fundamentos”, dijo el élder Rasband. “Uno puede ver cualquiera de las cosas que la Iglesia realmente hace en todo el mundo, y verán que las hacemos con socios locales que conocen a las personas y sus circunstancias, conocen las tragedias y saben mejor cómo podemos ayudar a aliviar su sufrimiento y sus dificultades”.

La Iglesia de Jesucristo es la mayor colaboradora de UNICEF en la región Pacífico.

“Las necesidades más grandes en las que UNICEF Australia se está centrando en este momento es en proteger la vida de los niños, particularmente en la región, de problemas de salud, en muchos casos protegiéndolos de problemas relacionados con la violencia”, dijo Stuart, quien ha estado desarrollando su trabajo en UNICEF desde 2016.

“Una de las prioridades de la labor humanitaria de la Iglesia es cuidar de los niños, su nutrición, su salud, su educación y sus madres. Creemos que al centrarnos en los niños, bendeciremos a las comunidades y a las generaciones venideras”, dijo el obispo Caussé.

“Uno de nuestros mandatos divinos es cuidar del pobre y el necesitado. Y, bueno, cuando lo hacemos y pensamos en los niños, se tocan todas nuestras fibras del corazón”, dijo el élder Peter F. Meurs, Presidente del Área Pacífico.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recientemente financió cuatro proyectos de UNICEF en Fiyi, Vanuatu, las Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea por un importe total de varios millones de dólares estadounidenses. UNICEF también participó en las máquinas de donativos de la Iglesia durante la época navideña en Sídney y Melbourne.

Proyectos de UNICEF durante 2023:

• En Fiyi, la contribución económica de la Iglesia por un importe de 570 000 USD ha ayudado a UNICEF a llevar a cabo programas dirigidos a la nutrición y la educación temprana de los niños.
  • En Vanuatu, fondos de la Iglesia por un valor de 840 000 USD le han permitido a UNICEF continuar su colaboración con el gobierno para implementar programas de nutrición, desarrollo en la primera infancia, agua potable, salubridad e higiene.
  • Una donación de la Iglesia de 588 000 USD ha permitido a UNICEF continuar su colaboración con el gobierno para realizar intervenciones de nutrición, agua potable, salubridad e higiene en las Islas Salomón.
  • Una aportación de la Iglesia de 1 435 000 USD en Papúa Nueva Guinea ha permitido a UNICEF realizar intervenciones relacionadas con la salud, nutrición, agua potable, salubridad e higiene; protección de niños, protección social y servicios de educación.

“La obra humanitaria es uno de los pilares de lo que nuestra Iglesia hace por el cuidado de nuestros semejantes”, explicó el élder Rasband. “Los dos grandes mandamientos son amar a Dios y a nuestro prójimo. Y parte de amar a nuestro prójimo es velar por las personas de todo el mundo y cuidar de ellas”.

“Esta relación que tenemos es muy valiosa y esperamos hacer que crezca en el futuro”, dijo el élder Rasband.

“Las relaciones y las asociaciones lo significan todo para nosotros, y la asociación con la Iglesia es fenomenal. Crea el impulso, la energía para que marquemos una diferencia en los niños y en la región, agregó Stuart.

“Estamos muy agradecidos por la colaboración que tenemos con muchas organizaciones de confianza como UNICEF y UNICEF Australia”, dijo el obispo Caussé. “Sin ellos, no podríamos llegar a tantas personas en tantos países de todo el mundo. Tienen un conjunto único de habilidades y experiencia que son muy complementarias a lo que aportamos como miembros de la Iglesia”.

Durante su visita, el élder Rasband tiene programado visitar a los jefes de estado de Samoa y Fiyi. También tiene reuniones programadas con líderes de la Iglesia, misioneros, jóvenes y jóvenes adultos en la región Pacífico.