Zippy-Duvall-and-wife-Jennifer-pack-food-at-the-American-Farm-Bureau-Conference-in-Utah.JPG

Familias agricultoras unen sus fuerzas con la Iglesia de Jesucristo para alimentar a los hambrientos

Se envían 63 500 kg (140 000 libras) de alimentos a familias de Iowa, Kentucky y Utah

Familias agricultoras que asistieron a la convención anual de la American Farm Bureau Federation [Federación de la Oficina Agrícola Estadounidense] en Salt Lake City en enero pasado embalaron alimentos donados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para familias necesitadas. Durante la conferencia de tres días, 4500 líderes agrícolas voluntarios, entre ellos el presidente de la American Farm Bureau, Zippy Duvall, y su esposa, Jennifer, embalaron 63 500 kg (140 000 libras) de alimentos.

Esa cantidad de alimentos es suficiente como para llenar cuatro camiones.

“Los agricultores dedican su vida a alimentar a las personas”, dijo Duvall. “Sabemos que la inseguridad alimentaria es un problema grave y estamos comprometidos a poner de nuestra parte para abordarlo. Fue un honor para mí ayudar a embalar cajas durante nuestra convención y saber que los alimentos se entregarían a buenas personas que necesitan nuestra ayuda”.

Dos camiones cargados con 28 500 kg de alimentos (63 000 libras, más de 3000 cajas) fueron enviados a Iowa. Cada caja puede alimentar a una familia de cuatro personas durante cuatro días.

La directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Iowa, Michelle Book, se mostró impresionada con la donación.

“Son alimentos magníficos y nutritivos”, dijo Book. “Estas son cosas que compraría en el supermercado para alimentar a mi familia. Estoy mirando la mantequilla de cacahuete y la mermelada. Un niño de cinco años puede preparar un sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada; también puede hacerlo una persona de noventa y cinco años”.

Esta semana llegó un tercer camión al condado de Fayette, Kentucky, y setenta voluntarios lo recibieron, quienes representaban a agencias sin fines de lucro, las oficinas agrícolas de Kentucky y Utah, líderes gubernamentales y medios de comunicación. Cuarenta y dos agencias sin fines de lucro y veintiocho instituciones educativas recibieron cajas en el evento de distribución.

Entre los presentes se encontraba el élder Vern P. Stanfill, Presidente del Área Norteamérica Sureste de la Iglesia.

“Amamos a nuestro prójimo”, dijo el élder Stanfill. “Eso es lo que Jesucristo nos ha invitado a hacer. Cuando nuestro prójimo necesita nuestra ayuda, la Iglesia está agradecida de estar en condiciones de servir junto a estas magníficas organizaciones que están en primera línea aliviando el sufrimiento”.

El último camión ayudará a veteranos que afrontan inseguridad alimentaria en Utah.

Troy Rindlisbaracher, un ganadero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha monitoreado los alimentos en su camino desde las granjas hasta los necesitados.

“Si miran las cajas, verán una variedad de alimentos que fueron cultivados en granjas de la Iglesia en todo el país”, dijo Rindlisbaracher. “Esos alimentos son procesados y distribuidos por la Iglesia, y entregados a nuestros amigos que ayudan a las personas necesitadas de todo el mundo. Es una bendición para mí ver lo que sucede con estos alimentos desde que las semillas se cultivan hasta que llegan al estómago y cómo se bendice la vida de las personas a lo largo del proceso”.

El director de Miracle of Agriculture Foundation [Fundación Milagro de Agricultura], Clayton Beckstead, dijo que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó todo lo necesario, lo que incluye cajas de alimentos, camiones, conductores y cintas transportadoras. Beckstead dijo: “Sin las donaciones de la Iglesia, este proyecto no habría sido posible”.