El élder Rasband conversa sobre educación con la primera ministra de Samoa

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, conversó sobre educación con la primera ministra de Samoa, Fiame Naomi Mata'afa, durante una reunión en Apia, capital de Samoa, el viernes 22 de marzo de 2024.

“Hablamos de la oportunidad que tiene la Iglesia de llevar BYU Pathway [Worldwide] a Samoa, y ella se mostró entusiasmada ante esa posibilidad”, dijo el élder Rasband.

Dijo que la primera ministra expresó su preocupación por el hecho de que muchos jóvenes adultos se van de Samoa en busca de oportunidades de trabajo.

“Ahora nos pondremos en contacto con ella y con nuestros líderes locales de la Iglesia para asegurarnos de que seguimos centrándonos en la educación, en particular a nivel universitario, para que los exmisioneros, jóvenes adultos y jóvenes adultos solteros tengan el deseo de quedarse aquí en Samoa”, dijo el líder general de la Iglesia.

El apóstol se encuentra realizando un viaje de ministración de diez días en cuatro países del Pacífico Sur, entre ellos Australia, Nueva Zelanda y Fiyi.

Durante la reunión con el Gobierno, el élder Rasband estuvo acompañado por el élder Paul V. Johnson, Setenta Autoridad General, y su esposa, Jill; el élder Jeremy R. Jaggi, Setenta Autoridad General y Segundo Consejero de la Presidencia del Área Pacífico, y su esposa, Amy; y el élder Sapele Faalogo Jr., Setenta de Área.

“Creo que ella respondió positivamente, entusiasmada por la oportunidad de colaborar con la Iglesia de Jesucristo”, agregó el élder Faalogo.

“Ella siente un gran respeto por la Iglesia y por nuestra gente, de quienes dijo que son muy buenos ciudadanos”, afirmó el élder Rasband.

En Samoa viven cerca de 88 000 Santos de los Últimos Días: uno de cada cuatro habitantes es miembro de la Iglesia.

El élder Rasband dijo que la primera ministra recordó su visita a las Oficinas Generales de la Iglesia en Utah el pasado mes de septiembre.

BYU Pathway Worldwide es un programa patrocinado por la Iglesia y ofrece títulos en línea con un fundamento espiritual.

El élder Rasband concluye su ministerio el lunes en Fiyi, donde se reunirá con el primer ministro de la nación isleña.