6b4787ddef7711ed8719eeeeac1ef6a75c11b2cc_w3840.jpeg
Nota de prensa

Mira cuándo se publicarán los últimos once “Videos del Libro de Mormón”

Además, la aplicación del Libro de Mormón, la tecnología de realidad aumentada y virtual y las Historias del Libro de Mormón para niños hacen que este texto sagrado sea fácil de compartir y enseñar

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado el primero de los once “Videos del Libro de Mormón” finales. Esto marca el comienzo de la quinta y última temporada de videos de la serie. Los otros diez videos de la temporada se publicarán a lo largo del año en coordinación con el estudio del Libro de Mormón de 2024 de la Iglesia.

“En una época marcada por la entrega del ejemplar impreso número 200 millones del Libro de Mormón, es apropiado que llamemos la atención sobre las muchas otras maneras en que las personas pueden conocer las verdades de este libro sagrado”, dijo el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles y presidente del comité de las Escrituras. “Por medio de estos nuevos canales de descubrimiento y aprendizaje, las personas de todo el mundo están siendo bendecidas con un testimonio seguro del amor de Dios y de Su deseo de atraer a todos los hombres y mujeres a Él mediante el sacrificio expiatorio de Su Hijo Jesucristo. Nuestra esperanza es que los miembros de la Iglesia disfruten de estos recursos y consideren cómo se pueden utilizar para ayudar a llenar la tierra con más influencia poderosa y positiva del Libro de Mormón”.

Los once episodios finales acompañarán a las lecciones de la Escuela Dominical sobre los siguientes temas:

  • 8 de abril: Jacob enseña la alegoría del olivo | Jacob 5
  • 20 de mayo: El Señor libera a los pueblos de Limhi y de Alma | Mosíah 21–24
  • 8 de julio: El Señor libera al pueblo de Ammón | Alma 23–27
  • 12 de agosto: Moroni levanta el estandarte de la libertad | Alma 46
  • 19 de agosto: Los jóvenes guerreros de Helamán luchan por la libertad | Alma 53–58
  • 26 de agosto: Nefi y Lehi testifican de Jesucristo | Helamán 5
  • 9 de septiembre: Samuel el Lamanita profetiza de Jesucristo | Helamán 13–16; 3 Nefi 1
  • 28 de octubre: Mormón preserva el registro sagrado | 3 Nefi 5; Mormón 1–7
  • 11 de noviembre: El Señor se aparece al hermano de Jared | Éter 1–6, 12–13
  • 9 de diciembre: Mormón enseña acerca de la fe, la esperanza y la caridad | Moroni 7
  • 9 de diciembre: Mormón enseña acerca de la salvación de los niños pequeños | Moroni 8

Para finales de año, la colección de videos del Libro de Mormón incluirá cuarenta y cinco episodios que contarán historias que se encuentran desde los primeros capítulos de 1 Nefi hasta los capítulos finales de Moroni. La colección completa estará disponible en quince idiomas, y habrá episodios seleccionados disponibles en cuarenta y cinco idiomas adicionales. Las versiones de los videos en inglés, español y portugués están disponibles en YouTube. Se pueden encontrar otros idiomas en la aplicación Biblioteca del Evangelio y en la Biblioteca del Evangelio en línea.

“Los videos del Libro de Mormón complementan y aumentan nuestra comprensión del Libro de Mormón”, dijo el élder José L. Alonso, de los Setenta y miembro del comité de las Escrituras de la Iglesia. “Nunca pueden reemplazar el estudio concienzudo de la palabra escrita, pero pueden abrir nuestra mente a nuevos pensamientos y sentimientos acerca de Jesucristo, Su Evangelio, Su Expiación y el plan del Padre Celestial. Y para muchos que aprenden de forma visual o que tienen dificultades con la alfabetización o la comprensión, puede ser una manera ideal de presentar la historia del Libro de Mormón, así como las enseñanzas de los profetas del Libro de Mormón y del Salvador mismo”.

Se ha lanzado un nuevo video con contenido grabado entre bastidores que muestra la realización de la temporada final. Y la novedad de este año son recopilaciones de videos de larga duración que representan los relatos de 1 Nefi y 3 Nefi.

Aplicación del Libro de Mormón

d195a60af7cb11ecb669eeeeac1e396df451a163.jpeg
d195a60af7cb11ecb669eeeeac1e396df451a163.jpeg
Código de respuesta rápida de la aplicación del Libro de Mormón.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los Santos de los Últimos Días a veces preguntan por qué la Iglesia tiene una aplicación separada para el Libro de Mormón cuando este se encuentra disponible en la aplicación Biblioteca del Evangelio y en la Biblioteca del Evangelio en línea. La Iglesia ha hecho esto porque la aplicación del Libro de Mormón es la manera más fácil de compartir el Libro de Mormón.

“No todos los miembros de la Iglesia llevan consigo un ejemplar impreso del Libro de Mormón dondequiera que vayan”, dijo Tamara Runia, Primera Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes y miembro del comité de Escrituras multimedia de la Iglesia. “Pero en nuestros teléfonos inteligentes tenemos una manera sencilla de llevar y compartir no solo el texto completo del libro en más de 110 idiomas, sino también los videos del Libro de Mormón y muchos otros recursos para ayudar a otras personas a aprender más acerca de este libro sagrado y de la Iglesia”.

La aplicación gratuita del Libro de Mormón permite que cualquier persona que tenga un teléfono inteligente comparta un código QR con otras personas para descargar la aplicación. Al descargarse, la aplicación detecta automáticamente el idioma del dispositivo receptor y descarga el libro en ese idioma. A partir de ahí, las personas pueden leer o escuchar el Libro de Mormón, o repasar el resto del contenido de la aplicación en la privacidad de su propio hogar. La aplicación también proporciona una manera sencilla de chatear con los misioneros las veinticuatro horas del día y encontrar una congregación donde adorar.

Experiencias con el Libro de Mormón en realidad virtual y aumentada

Relatos selectos del Libro de Mormón también cobran vida mediante la tecnología de realidad aumentada y virtual. Esta tecnología permite a los participantes imaginar que son testigos de primera mano o incluso participantes de las historias que se representan. La primera de esas experiencias, la visión de Lehi del árbol de la vida, ya está disponible para cualquier persona que utilice un teléfono inteligente o una tableta, una computadora o un casco de realidad virtual. A finales de este año, estará disponible una nueva experiencia que representa la visita del Salvador Jesucristo a los habitantes de la América antigua.

Historias del Libro de Mormón para niños

Otro recurso nuevo son las Historias del Libro de Mormón para niños. Estas historias son cortas, fáciles de entender y están disponibles en formato de texto ilustrado y video animado en numerosos idiomas.

También hay disponible una colección de historias de las Escrituras para colorear y páginas de actividades para ayudar a los niños a aprender.

Otros recursos del Libro de Mormón

También se encuentra disponible una vasta colección de miles de fotos y fragmentos musicales de la serie en la Biblioteca del Evangelio, la aplicación Biblioteca del Evangelio y la Biblioteca Multimedia de la Iglesia. Estos se pueden utilizar en la Iglesia, en el hogar y en las redes sociales. Se anima a los miembros de la Iglesia a utilizar estos recursos para compartir mensajes del Libro de Mormón de manera atractiva.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.