La Primera Presidencia anuncia una nueva voz para “Música y palabras de inspiración”

Derrick Porter es llamado para reemplazar a Lloyd Newell

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha nombrado a Derrick Porter como nuevo productor ejecutivo, escritor principal y presentador de Palabras de Inspiración, en reemplazo de Lloyd Newell, quien ha servido durante los últimos treinta y cuatro años.

derrick-porter.jpg
Derrick Porter.© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Este tipo de anuncio es muy poco frecuente, considerando que durante las últimas tres décadas todos nos hemos acostumbrado a escuchar a Lloyd Newell los domingos por la mañana”, dijo el obispo Gérald Caussé, Obispo Presidente de la Iglesia y asesor del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo. “Estamos entusiasmados con el futuro de este programa y sabemos que continuará brindando paz y esperanza a un mundo atribulado, a través de su música y mensajes cada semana”.

Porter, de cuarenta y dos años, reside en Bountiful, Utah. Su esposa Rebecca y él tienen seis hijos. Actualmente presta servicio como obispo en su congregación local.

“Rebecca y yo nos maravillamos al reflexionar sobre este llamamiento extendido por el presidente Nelson”, dijo Porter. “Me siento sinceramente humilde ante la oportunidad de servir como mayordomo para continuar con este gran legado”.

Lloyd Newell ha servido como escritor y presentador de Palabras de inspiración desde 1990. Solo otras dos personas han sido los locutores del Coro en la transmisión semanal: el élder Richard L. Evans y J. Spencer Kinard. Newell y su esposa, Karmel, han sido llamados a servir como líderes de misión en la Misión California Los Ángeles, y comenzarán su servicio a mediados de junio.

“Qué honor y bendición comenzar cada domingo por la mañana con el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo durante más de la mitad de mi vida”, dijo Newell. “No puedo empezar a plasmar los muchos momentos significativos que he compartido con el Coro. Ha sido una responsabilidad sagrada preparar y pronunciar palabras de inspiración durante tantos años, y ahora mi esposa y yo esperamos servir al Señor de nuevas maneras”.

El presidente del coro, Michael O. Leavitt, expresó su agradecimiento por el servicio de Newell y su optimismo por el futuro de Música y palabras de inspiración.

“Expresamos nuestra gratitud a Lloyd, quien sirvió como alguien en quien confían y a quien admiran millones de personas que se han acostumbrado a su voz tranquilizadora y su sabiduría característica el domingo por la mañana”, dijo Leavitt. “Estamos encantados con los Newell y su nueva asignación. Derrick representa el comienzo de una nueva era para Música y palabras de inspiración, y tenemos planes que ayudarán a llevar los mensajes de este amado programa a personas de todo el mundo de maneras nuevas y emocionantes”.

La última transmisión dominical de Newell con el coro será el 16 de junio. Porter pronunciará su primer mensaje de Música y palabras de inspiración la semana siguiente, el 23 de junio.

Música y palabras de inspiración es la transmisión más antigua del mundo y ha servido como un faro de paz y sanación durante noventa y cinco años. Se puede encontrar más información sobre Música y palabras de inspiración visitando el sitio web del Coro, www.thetabernaclechoir.org.