Nota de prensa

Oficiales Generales de la Escuela Dominical y de los Hombres Jóvenes enseñan y testifican de Jesucristo en el Área Asia Norte

El Presidente General de la Escuela Dominical, Mark L. Pace, y el hermano Bradley R. Wilcox, de los Hombres Jóvenes, ministran en Japón y Corea

Pace-Wilcox-Asia-North-Area
Pace-Wilcox-Asia-North-Area
El Presidente General de la Escuela Dominical, Mark L. Pace, habla a maestros y líderes de toda Corea durante un devocional de capacitación el 14 de marzo de 2024. 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El Presidente General de la Escuela Dominical, Mark L. Pace, y el hermano Bradley R. Wilcox, Primer Consejero de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes, enseñaron, sirvieron y testificaron de Jesucristo en el Área Asia Norte durante una asignación de ministración en Japón y Corea en marzo de 2024.

Japón

El 9 de marzo, durante un devocional para jóvenes adultos solteros, el hermano Wilcox testificó que Jesucristo fue ungido para ser el Salvador. Explicó que misericordia significa: “Él nos ama tal y como somos”; pero gracia significa: “Jesús nos ama lo suficiente como para no dejarnos tal como somos”.

El presidente Pace dijo a los jóvenes adultos que “recibir el Espíritu Santo” es el esfuerzo de toda una vida. Explicó que el Espíritu nos guía sin anular nuestro albedrío; por ello podemos elegir si seguiremos las impresiones que recibamos. Guardar los convenios bautismales y renovarlos con regularidad durante la Santa Cena es esencial para ayudarnos a recordar siempre a Jesucristo y tener Su Espíritu con nosotros.

Pace-Wilcox-Asia-Area-Japan
Pace-Wilcox-Asia-Area-Japan
Jóvenes adultos de Japón se reúnen para escuchar al Presidente General de la Escuela Dominical, Mark L. Pace, y al hermano Bradley R. Wilcox, Primer Consejero de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes, antes de un devocional para jóvenes adultos solteros el 9 de marzo de 2024, en Japón. 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los dos líderes también hablaron en un devocional para los jóvenes presidido por el élder Takashi Wada, Setenta Autoridad General y Presidente del Área Asia Norte, que se transmitió a jóvenes y padres de todo Japón el 10 de marzo. El hermano Wilcox animó a los jóvenes a asistir a la conferencia Para la Fortaleza de la Juventud (FSY) este verano. “Descubrirán que la diversión y el Evangelio pueden ir de la mano”, dijo. “Sentirán el amor del Padre Celestial”.

“El maestro más grande es el Espíritu Santo”, enseñó el presidente Pace a maestros, padres, líderes y otras personas reunidas en el centro de estaca de Fukuoka y en línea en todo Japón, durante una capacitación para maestros a nivel nacional el 15 de marzo. Los maestros eficaces buscan maneras de invitar al Espíritu Santo, dijo. Los maestros y los padres pueden alentar a los alumnos y a sus hijos a reflexionar sobre la pregunta: “¿Qué me está enseñando el Espíritu Santo?”.

Mikage Yano, presidenta de las Mujeres Jóvenes del Barrio Chikushino, recordó nuevamente la importancia de enseñar con el Espíritu. “Quiero recordar que enseñar es servir y quiero esforzarme por ser una maestra semejante a Cristo”.

Pace-Wilcox-Asia-North-Area-Japan
Pace-Wilcox-Asia-North-Area-Japan
Santos de los Últimos Días se reúnen en el centro de estaca de Fukuoka y en línea en todo Japón durante una capacitación para maestros a nivel nacional el 15 de marzo de 2024, que contó con la presencia del Presidente General de la Escuela Dominical, Mark L. Pace. 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El propósito de la enseñanza es acercarnos más a Jesucristo, dijo el presidente Pace, refiriéndose a Doctrina y Convenios 50:22: “De manera que, el que la predica y el que la recibe se comprenden el uno al otro, y ambos son edificados y se regocijan juntamente”. Cuando el Espíritu está presente, tanto el maestro como la clase o la familia se ven influenciados; su conversión se fortalece. “Eso es enseñar a la manera del Señor”, dijo.

Asaka Fujino, maestra de Seminario en el Barrio Fukuoka y madre de cinco hijos, asistió al devocional. “He aprendido que enseñar es servir”, dijo. “Si simplemente los amo y los invito a aprender conmigo, algún día todos serán inspirados a aprender las enseñanzas de Cristo por sí mismos y a vivir de acuerdo con esas enseñanzas”.

Además de enseñar por el Espíritu, el presidente Pace hizo varias sugerencias para mejorar la enseñanza:

  • Tener experiencias diarias al estudiar el Evangelio.
  • Transformar los hogares para que sean santuarios de fe y lugares de aprendizaje del Evangelio.
  • Aprovechar el material inspirado de los manuales “Ven, sígueme” de manera personal, familiar y en la Iglesia.
  • Atesorar las Escrituras.
  • Aferrarse a la barra de hierro (la palabra de Dios), la cual recibimos por medio de las Escrituras y los profetas vivientes.
  • Utilizar las herramientas que la Iglesia proporciona para mejorar la enseñanza.

Corea

Pace-Wilcox-Asia-North-Area
Pace-Wilcox-Asia-North-Area
El Presidente General de la Escuela Dominical, Mark L. Pace, habla con los asistentes después de un devocional de capacitación de maestros a nivel nacional el 14 de marzo de 2024.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El 14 de marzo, el presidente Pace impartió capacitación para líderes y maestros en Corea, compartiendo principios clave para enseñar eficazmente y ayudar a los miembros a fortalecer su fe y testimonio en Jesucristo.

Alentó a los maestros a utilizar “Ven, sígueme”, que permite el estudio diario del Evangelio en el hogar, apoya las experiencias familiares con la palabra de Dios y mejora la enseñanza dominical con la participación de los alumnos. “Ven, sígueme” ayuda a los miembros a fortalecer su propia comprensión de las Escrituras, dijo.

Cheong Seong Kyeong, del Barrio Anyang, dijo: “Se me recuerda una vez más la importancia de aprender y enseñar no con la cabeza, sino con el sentimiento del Espíritu Santo, guiado por el Espíritu”.

Los días 16 y 17 de marzo, el hermano Wilcox compartió mensajes inspiradores con varios grupos de jóvenes, padres y jóvenes adultos de Corea.

Después de participar en una actividad misional para jóvenes de la Estaca Seúl Oeste, el hermano Wilcox se dirigió a los jóvenes adultos en un devocional a nivel nacional que se llevó a cabo en Gangnam el 16 de marzo. Al acercarse la Pascua de Resurrección, alentó a los jóvenes adultos a dedicar más tiempo a estudiar acerca de Jesucristo.

Relacionó la Expiación de Jesucristo con los depósitos en un banco. Aunque algunos no lo reconozcan, Jesucristo es la fuente de todo don y bendición espiritual, dijo. Los Santos de los Últimos Días se benefician de tener testigos adicionales de Jesucristo gracias al profeta José Smith, los profetas actuales, el Espíritu Santo y el Libro de Mormón.

Pace-Wilcox-Asia-North-Area
Pace-Wilcox-Asia-North-Area
Los jóvenes adultos de Corea asisten a un devocional a nivel nacional en el que participó el hermano Bradley R. Wilcox, Primer Consejero de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes, el 16 de marzo de 2024. 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El hermano Wilcox también hizo hincapié en la importancia de la Expiación de Cristo y en la necesidad de adorar debidamente al Salvador, estudiar las Escrituras y centrarnos en la redención del Mesías y en Su gracia y verdad que Él nos muestra.

La importancia de las Escrituras dejó una fuerte impresión en el hermano Pak Chan Hui, del Barrio Ilsan. “He aprendido que es importante sentir el Espíritu Santo al leer las Escrituras. Hasta ahora, he leído las Escrituras para estudiar el contenido de ellas, pero en el futuro también quiero centrarme en sentir el Espíritu Santo”.

En un devocional para los jóvenes el 17 de marzo, el hermano Wilcox se dirigió a ellos y a los padres de todo el país. Compartió una experiencia de cuando su hijo hizo salto desde puentes en Nueva Zelanda. Cuando los trabajadores aseguraron el arnés a su hijo, este se quejó de que estaba demasiado apretado, pero el hermano Wilcox explicó que el arnés le estaba dando a su hijo la libertad de saltar y no estrellarse contra el suelo. De manera similar, los mandamientos son el arnés que nos mantiene a salvo y nos permite volar en lugar de caer, dijo.

Pace-Wilcox-Asia-North-Area
Pace-Wilcox-Asia-North-Area
El hermano Bradley R. Wilcox, Primer Consejero de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes, interactúa con los jóvenes coreanos durante un devocional para los jóvenes que se transmitió a todo el país el 17 de marzo de 2024. 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La historia impactó a Beryl S. Kim, del Barrio Bucheon. “Las reglas y los mandamientos a veces pueden parecer estrictos y frustrantes, pero también pueden ayudarnos a ser más libres y a progresar”, dijo.

A todos los jóvenes presentes se les entregó un ejemplar de bolsillo de la guía “Para la Fortaleza de la Juventud”. El hermano Wilcox alentó a los jóvenes a utilizar la guía Para la Fortaleza de la Juventud como ayuda para vivir los principios del Evangelio y para contestar las preguntas de sus amigos, dijo.

El hermano Wilcox concluyó recordando que todos los jóvenes Santos de los Últimos Días pronto recibirían una edición especial de la revista “Para la Fortaleza de la Juventud”, centrada en Jesucristo. “En ella se les recordará que Jesucristo es la fortaleza de la juventud. Leer los artículos será una excelente manera de comenzar sus celebraciones de Pascua de Resurrección en este momento”, testificó.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.