El élder Ronald A. Rasband visita el Área Sudamérica Noroeste

Gira de ministración incluye reuniones con líderes y miembros de la Iglesia en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El élder Ronald A. Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles inició una visita de ministración junto con el Élder Paul V. Johnson de la presidencia de los Setenta, y su esposa Jill. El sábado 25 de mayo, comenzó su gira en Santa Cruz, Bolivia, donde presidió una reunión de capacitación con líderes de las diferentes estacas de Bolivia, presidentes de misión y de templo en la capilla Paraíso. Durante esta capacitación estuvo acompañado de los miembros de la presidencia de Área, el élder Jorge F. Zeballos, presidente del Área Sudamérica Noroeste; el élder Jorge T. Becerra, primer consejero de la presidencia de Área y el élder Rafael Pino, segundo consejero de la presidencia de Área.

El domingo 26 de mayo, en horas de la mañana se reunió con líderes de Perú, presidentes de misión, templos y CCM en la capilla Limatambo, de Lima, Perú. Por la tarde, se reunió con los jóvenes adultos en la capilla La Molina. Esta reunión devocional fue transmitida para todos los jóvenes de Perú y Bolivia, quienes participaron de la reunión en sus diversos centros de reuniones.

En el devocional, el élder Rasband recordó a los jóvenes “pensar de manera celestial” y transmitió un mensaje del presidente Nelson a los jóvenes: “Les amamos, les agradecemos y les necesitamos”, dijo. Invitó a los jóvenes a “tomar control sus celulares, y mantener la visión en el Señor Jesucristo”.

El martes 28 de mayo, el élder Rasband se reunió con más de 1000 misioneros pertenecientes a las seis misiones de Lima y del Centro de Capacitación Misional en la capilla Limatambo, siendo éste un encuentro histórico.

Terminada su jornada en Perú, viajó a Ecuador en donde presidirá dos devocionales especiales y capacitaciones a líderes de la iglesia en ese país.  El miercóles 29 de mayo por la noche, se reunió con los futuros matrimonios misionales, en el que transmitió el saludo del presidente Nelson e invitó a las parejas mayores a servir en una misión de tiempo completo.  El élder Jorge Zeballos anunció un programa piloto para el área que permitirá que más parejas sirvan en una misión.

Finalmente, el 2 de junio el élder Rasband tiene previsto reuniones de capacitación con líderes de la Igleisa de Colombia y Venezuela, terminando así la gira de ministración por el Área Sudamérica Noroeste.