20230605_1237_CSmith_4027alt.jpg

El Élder Soares es entrevistado por cadena internacional en Chile

El Apóstol está ministrando en tres países de América del Sur

El Élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló con la cadena internacional TVN en Santiago, Chile, el lunes 5 de junio de 2023. En una entrevista con María Jimena Pereyra y Jorge Hevia, presentadores de 'Conecta2', el Élder Soares respondió a preguntas sobre el nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, su llamamiento y responsabilidades como Apóstol, los esfuerzos humanitarios de la Iglesia y el significado de la historia familiar para sus feligreses.

Cuando se le preguntó qué significaba para él ser apóstol, el Élder Soares compartió sus sentimientos por el Salvador y la importancia del llamamiento.

“Este es un llamado que durará toda mi vida hasta que pase al otro lado del velo. …yendo por todo el mundo, llevando la palabra de Dios y las palabras de Su hijo Jesucristo”, dijo. “Es una vida de devoción y dedicación a tiempo completo, una vida que trae mucha satisfacción a nuestro corazón porque estar cerca de Jesucristo [y enseñar sus palabras] es algo especial [y] maravilloso”.

El Apóstol destacó el impacto de la mujer en la Iglesia.

“Las mujeres juegan un papel importante en la Iglesia. Son presidentas de organizaciones de mujeres, [mujeres] jóvenes y niños. Participan en los consejos [de alto] liderazgo de la Iglesia”, dijo el Élder Soares.

“Las mujeres tienen algo especial en sus corazones. La verdad es que tienen un amor sincero por la humanidad y las personas... [Nos unimos en nuestros esfuerzos como iglesia] para encontrar las necesidades reales de nuestras comunidades”.

El Élder Soares habló sobre el trabajo que hacen los miembros de la Iglesia en todo el mundo para servir a los demás. Mencionó el alivio del tsunami que se necesitó el año pasado en Tonga. Habló sobre ayudar a los países donde se necesitaban vacunas contra el COVID-19. Y habló sobre las organizaciones con las que trabaja la Iglesia para realizar el servicio en otros países.

“Hay agencias y entidades con las que trabajamos para ayudar a las personas a avanzar”, dijo.

También dio ejemplos de las contribuciones monetarias realizadas por la Iglesia para ayudar con el Programa Mundial de Alimentos, UNICEF y refugiados en todo el mundo.

El equipo de producción del programa compartió como 'Conecta2' llega a unos 20 millones de hogares en 25 países y este mes cumple trece años al aire. TVN se transmite a nivel mundial, mientras que los espectadores en Chile pueden conectarse digitalmente todos los días de la semana.

El formato del programa permite que los presentadores e invitados reciban mensajes de los televidentes los cuales salen en pantalla en vivo durante cada segmento. Durante la entrevista del Élder Soares, varios televidentes de varios países de América Latina enviaron mensajes de apoyo al Apóstol y expresaron su gratitud por su visita ministerial a Chile.

“Tenemos varios comentarios. El primero es de Lisette Astudillo de Neuquén [Argentina]. Ella dice: ‘Gracias, Élder Soares, sus palabras me conmueven’”, dijo el presentador digital del programa.

Al cierre del segmento, Hevia invitó al Élder Soares a compartir un mensaje personalizado para los televidentes de Uruguay y Argentina, hacia donde el Apóstol viajara próximamente.

"Estamos aquí para servirle. Representamos al Señor Jesucristo y queremos compartir el amor que Él tiene por ustedes a través de nuestro dedicado servicio”, dijo el Apóstol en español. “Amamos a todas las personas porque seguimos el mandamiento de amar a Dios primero y amarnos los unos a los otros…”

El Élder Soares, acompañado de su esposa, Rosana, llegó a Santiago el viernes 2 de junio. Durante el fin de semana, ministró a jóvenes adultos, familias y misioneros Santos de los Últimos Días en varios devocionales.