bali-221.jpg

El élder Stevenson dice a los líderes religiosos en Bali que ‘todos somos iguales ante Dios’

El apóstol habla en el Foro de Religión R20

El élder Gary E. Stevenson dijo a los líderes religiosos mundiales reunidos en Bali, Indonesia, el jueves 3 de noviembre de 2022, que la experiencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días demuestra que las religiones pueden ayudar mejor a resolver los problemas del mundo cuando “se mantienen fieles a sus principios fundamentales al tiempo que son guiadas por luz y conocimiento divinos adicionales”.

El apóstol pronunció sus palabras durante el último día del primer Foro de Religión del G20 (conocido como R20). Más de cuatrocientos invitados participaron en la conferencia de dos días diseñada para construir la paz por medio del respeto mutuo. Estos líderes religiosos provienen de muchos países y tienen millones de seguidores.

El élder Stevenson estuvo acompañado en la conferencia por los élderes Jack N. Gerard y David P. Homer(Presidente del Área Asia de la Iglesia), de los Setenta.

El élder Stevenson respondió a la solicitud de los organizadores de la conferencia de hablar específicamente acerca de la revelación sobre el sacerdocio de 1978.

“Los Santos de los Últimos Días confían en la doctrina fundamental de la revelación continua”, dijo el apóstol, que explicó a los asistentes cómo se recibe revelación en la restauración continua de la Iglesia de Jesucristo.

El élder Stevenson afirmó que la Iglesia de Jesucristo ha sido “elevada y fortalecida por la plena participación de todos los hijos de Dios. Hemos fortalecido nuestras prioridades hacia el servicio a los demás y la celebración de la unidad en la diversidad”.

“Los miembros de la Iglesia, al igual que yo, lloraron y se regocijaron por la llegada de ese día tan esperado”, dijo el élder Stevenson.

A continuación, el élder Stevenson citó al presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, quien en 2018 habló acerca de la importancia de ese cambio y destacó una de las importantes bendiciones de dicha revelación.

“Uno de los efectos más importantes de la revelación sobre el sacerdocio es su llamado divino a abandonar las actitudes de prejuicio contra cualquier grupo de hijos de Dios”, dijo el presidente Oaks.

“Nuestros valores compartidos con las personas de fe nos han compelido a construir puentes de entendimiento interreligioso, a fomentar relaciones de armonía racial [y] a promover la equidad para todos en la sociedad”, indicó el élder Stevenson.

Parte del servicio que la Iglesia de Jesucristo ha prestado este año incluye importantes donaciones económicas al Programa Mundial de Alimentos y a UNICEF, colaboración continua con la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) y ayuda continua para los refugiados ucranianos.

En Indonesia, donde habló el élder Stevenson, la Iglesia tiene varios proyectos humanitarios en marcha. Entre ellos, están las iniciativas para llevar agua potable a ocho aldeas, proporcionar equipos de reanimación neonatal y capacitación a diez centros de salud y mejorar una escuela y una clínica médica para las personas desfavorecidas en Yayasan Cahaya Hati.

Además, la Iglesia de Jesucristo está edificando y contribuyendo activamente a las asociaciones interreligiosas y al entendimiento mutuo. Por ejemplo, a principios de este año la Iglesia publicó un folleto que ayuda a los musulmanes (seguidores del islam) y a los Santos de los Últimos Días a conocerse mejor unos a otros.

“Cuando los ciudadanos aprenden a vivir juntos con respeto y unidad a pesar de sus diferencias religiosas, tenemos los cimientos para lograr la paz verdadera”, dijo el élder Stevenson. “El evangelio de Jesucristo nos llama a amar a las personas de todas las religiones, culturas, razas y naciones para el bien común; todos somos iguales ante Dios”.

Lea el discurso completo del élder Stevenson: “Todos somos iguales ante Dios: abrir el corazón a los que son diferentes”.