hannover-4949-Simon-Jones1.jpg

Refugiados se reúnen con el élder y la hermana Holland en Alemania

El élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, continuó su ministerio el domingo en Hannover, Alemania, y esta vez se reunió con refugiados Santos de los Últimos Días.

“Se me llenan los ojos de lágrimas por la fe y la bondad de estos santos alemanes que han acogido [refugiados] en sus hogares, los han vestido y alimentado”, dijo el Apóstol mientras él y su esposa, Patricia, asistían a la reunión.

Las Naciones Unidas informan de que más de catorce millones de personas en Ucrania han dejado sus casas debido a la guerra, y casi ocho millones de ellas han hallado refugio fuera de Ucrania.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha ayudado a los necesitados desde el comienzo del conflicto. Este año, la Iglesia ha ayudado a más de 1,6 millones de refugiados y personas desplazadas en Europa por medio de más de cien proyectos en treinta y dos países.

Los refugiados ucranianos Sergei y Poulina Gorski se cuentan entre los muchos a los que se ha ayudado desde que comenzó el conflicto en Europa Oriental a finales de febrero.

“Cuando comenzaron a lanzar misiles a nuestra región, uno impactó en nuestro edificio, pero el Señor nos bendijo y el misil no estalló”, dijo Sergei.

Poulina agregó: “Comprendimos que Él no nos había dejado solos, el Señor Jesucristo estaba con nosotros”.

Los líderes se reunieron con los Gorski en Polonia y los llevaron en automóvil a la casa de Günter e Ingrid Borcherding. Después de pasar tres semanas en la casa de los Borcherding, esta amable familia anfitriona ayudó a los Gorski a encontrar un apartamento.

“Los miembros del barrio nos ayudaron a conseguir muebles y electrodomésticos, es maravilloso”, dijo Sergei.

En la reunión con los refugiados, los Gorski le dieron al élder Holland algunas fotos, a los que él ya había conocido 25 años antes en Donetsk, Ucrania. La pareja dijo que fue un reencuentro lleno de gozo.

Olga Zabrodina y sus tres hijos se reunieron también con el élder y la hermana Holland. Su esposo presta servicio en el ejército ucraniano. Dijo que reunirse con el élder Holland le había brindado esperanza y consuelo.

“Todos ustedes van a estar bien, y su esposo va a estar bien”, dijo el élder Holland.

Animó a los refugiados a mantener la fe.

“Dios está al mando; ¿qué es lo mejor que todos podemos hacer? Ser fieles a nuestros propios convenios”.

Poulina Gorski dijo: “Sabemos que el Pastor cuida de Sus ovejas y no las olvida, el Señor nos envió al élder Holland”.

A varios miles de personas, entre ellas más de mil miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se les ha proporcionado alojamiento mediante la ayuda de Santos de los Últimos Días de toda Europa Occidental. Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que se ha albergado a millones de refugiados europeos en casas en lugar de en tiendas en campos de refugiados.

El élder Holland dijo: “Esto es el Evangelio en su mejor versión, la organización de estas familias desde la frontera entre Polonia y Alemania es el Evangelio en acción”.

“Esperaba con ansias esta reunión”, agregó, “los amamos, y continuaremos orando por ustedes”.