20221104_193335_LNilsson_LES_8141.jpg

Celebración del 20 Aniversario de 'Luz de las Naciones' ya disponible en línea

“Luz de las Naciones”, la celebración de la cultura latinoamericana, ya está disponible para transmitir en línea. El evento anual, presentado por más de 500 artistas voluntarios en Salt Lake City a través del patrocinio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está celebrando su vigésimo aniversario.

El élder Ulisses Soares, del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo, marcó la ocasión frente a una audiencia en vivo el 5 de noviembre en el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo. “Estamos muy agradecidos por todos los que nos han compartido sus talentos esta noche, y por todos los que lo han hecho durante los últimos 20 años”.

El élder Ulisses Soares, del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo, marcó la ocasión frente a una audiencia en vivo de más de 13 000 personas el 5 de noviembre en el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo. “Estamos muy agradecidos por todos los que han compartido sus talentos con nosotros esta noche, y por todos los que lo han hecho en los últimos 20 años”.

El escenario del Centro de Conferencias se llenó con una exhibición brillante de bailarines, músicos y un coro de 200 personas que presentaron una variedad de actuaciones de varios países latinoamericanos, incluidos Cuba, Ecuador, Puerto Rico, Honduras, República Dominicana, México y Colombia. Entre las canciones destacadas durante la celebración estan “La Vida Es Un Carnaval”, “Candú” y “México Lindo y Querido”.

Luz-de-las-Naciones-2022-9Download Photo

“Estamos tan lejos de nuestros países que es muy especial sentir esta conexión”, dijo Ariana Abadia, quien asistió al evento en vivo. “Necesitamos esta cosa que nos haga saber que no estamos solos, que estamos juntos, que tenemos un amigo”.

Celebrar el vigésimo aniversario con el lema de este año "Juntos Es Mejor" fue especialmente apropiado, dijo el élder Soares. “Es tan maravilloso estar juntos de nuevo. Este COVID ha sido tan solitario y ha provocado que las personas estén alejadas unas de otras y a nosotros [de la cultura latinoamericana] nos encanta estar juntos. Creo que esto significa mucho para nosotros, es la primera vez que [nos reunimos] juntos después de COVID”.

Debido a las medidas de la pandemia, se realizaron eventos virtuales en 2020 and 2021.

Cómo Sintonizar

“Luz de las Naciones” se presenta en español, sin embargo versions subtituladas están disponibles en inglés y portugués con subtítulos.