0X3A6042.jpg

El élder Stevenson visita un proyecto humanitario en Tanzania

Como parte de su viaje de nueve días a varios países africanos, el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, Lesa, visitaron un importante centro médico en Dar es Salaam, Tanzania, el jueves 15 de febrero de 2024.

La Iglesia está ayudando a ampliar el Centro de Salud de Makuburi, que brinda asistencia a unas 93 000 personas y está ubicado junto a la capilla de la Iglesia en Ubungo.

“Cuando vemos el servicio que se brinda aquí a madres e hijos, nuestro corazón se conmueve por lo que están haciendo”, dijo el élder Stevenson a los líderes del centro médico y a la prensa local tras un recorrido. “Esta se convirtió en una oportunidad en la que participamos de una pequeña [manera ayudando a lograr] las cosas maravillosas que están haciendo aquí”.

“Este municipio colabora con la Iglesia desde que esta llegó aquí por medio de coordinadores que están trabajando en este lugar”, dijo la Dra. Tulitweni Mwinuka, del Centro de Salud de Makuburi.

La Iglesia también brinda apoyo al Centro de Salud de Kimara, que presta servicio a 145 000 personas. En 2022, la Iglesia ayudó a financiar una rampa para sillas de ruedas y un posible segundo piso.

La labor que se lleva a cabo en Tanzania es solo una pequeña parte de lo que la Iglesia de Jesucristo hace a nivel mundial. En 2022, la labor humanitaria de la Iglesia incluyó más de mil millones de dólares estadounidenses en gastos, 6,3 millones de horas de voluntariado y 3692 proyectos de ayuda humanitaria en ciento noventa países y territorios.

Mientras se hallaba en Tanzania, el élder Stevenson, junto con el élder Ian S. Ardern, Presidente del Área África Central, también llevaron a cabo reuniones separadas para Santos de los Últimos Días y misioneros de la Misión Tanzania Dar es Salaam.

El élder Ardern aconsejó a los misioneros que aminoraran la marcha y simplificaran las cosas para aprender más profundamente.

“Tómense su tiempo. Aprendan una cosa al día”, dijo el élder Ardern. “No pasen la página [de su ejemplar de las Escrituras] hasta que aprendan algo de ella. Las delgadas páginas rebosan de significado. Hay un mensaje para ustedes en cada una de ellas”.

El élder Ardern también alentó a los misioneros a aprovechar su poder.

“Tienen tanto poder para contrarrestar la oposición que es increíble”, dijo el élder Ardern. “No subestimen lo que pueden hacer”.

El élder Stevenson contó que uno de sus antepasados, William Holmes Walker, fue uno de los primeros tres misioneros Santos de los Últimos Días en poner un pie en el continente africano, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 1852.

El apóstol enseñó a los misioneros durante una hora y les dejó su testimonio de Cristo.

El élder Stevenson dijo a los misioneros: “Doy mi testimonio de que Dios vive. Testifico de Dios el Padre, de Jesucristo y del Espíritu Santo. Testifico que Jesucristo vive y que es el Hijo del Dios viviente. Él es nuestro Salvador, nuestro Redentor, el Salvador del mundo”.

El élder Stevenson, que estuvo en la República Democrática del Congo la semana pasada, visitará a los santos de Kenia.