byu-ed-week-2021-6.JPG

El élder Uchtdorf comparte cinco mensajes que todos los hijos de Dios necesitan escuchar

El Apóstol pronuncia el discurso principal de la Semana de la Educación de BYU

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió el martes 17 de agosto, cinco mensajes que “todos los hijos de Dios necesitan escuchar”.

El discurso del Apóstol fue la presentación principal en la Semana de la Educación de la Universidad Brigham Young, de cinco días de duración (del 16 al 20 de agosto de 2021), en Provo, Utah, Estados Unidos.

Sus cinco mensajes se resumen a continuación:

Primero: Avancen hacia la luz

El élder Uchtdorf, oriundo de Alemania y excapitán de aerolínea y alto ejecutivo de Lufthansa, comparó la luz del sol que veía mientras pilotaba aviones con la luz de Dios que toda persona necesita.

“Ya sea que viajara yo al oeste o al este, el sol nunca cambiaba de rumbo”, dijo el élder Uchtdorf. “Mantenía su posición, firme en los cielos, proporcionando calidez y luz a la tierra”.

Cuando sentimos oscuridad, dijo él, “podemos estar seguros de que Dios, al igual que el sol, siempre está allí. Cuando inclinamos nuestro corazón hacia Él, Él nos abraza”.

Segundo: Están haciendo las cosas mejor de lo que creen

¿Qué tienen en común Fred Astaire (un famoso bailarín estadounidense), Walt Disney, Vincent van Gogh y héroes de la Biblia hebrea como Gedeón, Jeremías, Moisés y Enoc?

Cada uno de ellos, en un momento dado, fue considerado por los demás o por ellos mismos como comunes y corrientes y poco interesantes.

“Dios no necesita personas sin defectos”, dijo el élder Uchtdorf. “Si confían en Él y son fieles, ¡Él magnificará sus palabras y acciones y las utilizará para bendecir y ministrar a multitudes!”.

Tercero: Aprendan a amar a Dios y a amarse unos a otros

El Apóstol compartió un “examen de diagnóstico de dos puntos”, basado en Mateo 22:34–40, para ayudar a cualquier persona a vivir una vida mejor.

“Amar a Dios [y] amar a los demás”, dijo el élder Uchtdorf. “Sí, atesoramos todos los principios del Evangelio; ‘vivi[mos] de toda palabra que sale de la boca de Dios’. Sin embargo, siempre debemos recordar que ‘toda la ley y los profetas’ apuntan a los dos grandes mandamientos. Ese es el punto central del evangelio de Jesucristo”.

Cuarto: El conflicto es inevitable. La contención es una elección

La contención es una de las formas en que las personas eligen responder al conflicto, dijo el élder Uchtdorf. Lo que es importante, agregó, es que “podemos elegir una manera mejor […]. Emulemos al bondadoso Cristo. Y lo hacemos al aprender a amar a Dios y a tender una mano para bendecir a los demás”.

Quinto: Nuestro Padre Celestial es un Dios de nuevos comienzos

“Mientras los mortales vivamos en este maravilloso y hermoso planeta, cometeremos errores. Nuestras acciones y fracasos humanos pueden incluso herir, lastimar y dañar la tierra, la creación perfecta de Dios”, dijo el élder Uchtdorf.

Es importante destacar que la puerta al cambio siempre está abierta. Nuestro Dios es “el Dios de los nuevos comienzos […]. [Él] anhela que vengan a Él. Su misericordia es suficiente para sanar sus heridas [e] inspirarlos a seguir adelante”.