19_DDD3919-2.jpg

El élder Uchtdorf ministra durante una semana en el sudeste de Asia

El Apóstol construye puentes de entendimiento y legados para el futuro

La Mezquita Istiqlal de Yakarta, Indonesia, es la mezquita más grande del sudeste de Asia y congrega a cientos de miles de musulmanes. Es también el lugar donde el élder Dieter F. Uchtdorf, Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con el Dr. Nasaruddin Umar, el gran imán de la mezquita, y el Dr. Alwi Shihab, el enviado especial del presidente de Indonesia al Medio Oriente y la Organización de Cooperación Islámica. La reunión formó parte del viaje de siete días del élder Uchtdorf al sudeste de Asia.

Construir puentes por medio del entendimiento

Estos líderes buscaron maneras de construir puentes de entendimiento entre los musulmanes y los miembros de la Iglesia.

El élder Uchtdorf dijo: “Tengo un sentimiento especial por Indonesia. Respetamos su religión, su tradición y su forma de vida”.

El Dr. Shihab ha tenido relación con la Iglesia durante más de veinticinco años y trabaja en un programa educativo para iluminar la mente de los alumnos a fin de que respeten todas las religiones.

Él dijo: “Todos somos de la misma fuente, de Dios el Todopoderoso: cristianos, judíos y musulmanes. Y de acuerdo con el Corán, debemos encontrar puntos en común entre nosotros para que cooperemos positivamente”.

Construir puentes por medio del servicio

En una visita a la organización Hermanas del Buen Pastor de Bangkok, Tailandia, el élder Uchtdorf se reunió con la hermana Louise. A los 88 años, la hermana Louise ha dedicado su vida a proporcionar refugio y educación a mujeres en riesgo.

El élder Uchtdorf le presentó una donación de la Iglesia para construir una cocina dedicada a la enseñanza, la cual brindará capacitación vocacional a las mujeres a su cuidado.

_WWW1819.JPG
Elder Dieter F. Uchtdorf of the Quorum of the Twelve Apostles and Sister Louise tour the Bangkok, Thailand, facilities of the Good Shepherd Sisters, which provide educational opportunities to underprivileged women, on Monday, October 24, 2022.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La hermana Louise dijo: “Es muy, muy importante que todas las religiones se apoyen mutuamente, y estoy muy contenta de que esto esté sucediendo hoy. Todos somos el pueblo de Dios”.

Edificar liderazgo y testimonio

Mientras se encontraba en Tailandia, el élder Uchtdorf se reunió con líderes del sacerdocio de doce territorios de toda la región, tanto en persona como por medio de Zoom.

Hay más de 23 000 miembros de la Iglesia en Tailandia, también conocida como “La tierra de las sonrisas”. Los jóvenes adultos también se reunieron para un devocional especial para los jóvenes.

DSC_0755-copy.jpg
Elder Dieter F. Uchtdorf of the Quorum of the Twelve Apostles visits with a priesthood leader in Bangkok, Thailand, on Saturday, October 22, 2022, during his ministry visit to Indonesia and Thailand.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El élder Uchtdorf alentó a los asistentes a centrarse en lo que podían hacer en sus circunstancias actuales. Él dijo: “Ustedes son el mensaje, y sus decisiones marcarán toda la diferencia”.

James Chaoworatrakhul dijo que las palabras del élder Uchtdorf le ayudaron a tomar una decisión importante.

“Ahora estoy seguro de que quiero servir en una misión y compartir todas las cosas que he aprendido de él”, dijo Chaoworatrakhul.

Edificar legados en la conferencia Para la Fortaleza de la Juventud

174_WWW2068.jpg
Elder Dieter F. Uchtdorf of the Quorum of the Twelve Apostles greets youth at the For the Strength of Youth conference in Thailand on Tuesday, October 25, 2022, during his ministry visit to Southeast Asia.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Más de trescientos jóvenes asistieron a la primera conferencia Para la Fortaleza de la Juventud en Tailandia. El élder Uchtdorf realizó una visita sorpresa.

Papawarin Thanadechwaranon, que asistió a la conferencia, dijo: “Normalmente siento que soy solo una persona común y corriente en este mundo, pero después de lo que dijo el élder Uchtdorf, me siento más importante”.

Durante toda su visita, el élder Uchtdorf hizo hincapié en la importancia de prepararse para la apertura del Templo de Bangkok, Tailandia, el próximo año.

El Apóstol dijo: “Vinimos aquí para elevar a los miembros, sin embargo, ellos nos elevaron a nosotros a causa de su bondad y amabilidad. Su dedicación al Señor será un firme cimiento para el futuro”.