Nota de prensa

Lee las palabras de dos de las primeras líderes de las mujeres Santos de los Últimos Días

Se completaron décadas de investigación en relación a anteriores presidentas generales de la Sociedad de Socorro

La Editorial del Historiador de la Iglesia ha publicado las palabras de dos destacadas mujeres Santos de los Últimos Días. The Diaries of Emmeline B. Wells [Los diarios de Emmeline B. Wells] y The Discourses of Eliza R. Snow [Los discursos de Eliza R. Snow] ahora se pueden encontrar en línea.

“Se trata de dos mujeres que fueron líderes poderosas e influyentes en los primeros días de la Iglesia y cuyo impacto todavía lo sienten hoy en día […] las mujeres de la Iglesia”, dijo Anne Berryhill, historiadora adjunta del Departamento de Historia de la Iglesia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City.

Eliza R. Snow y Emmeline B. Wells prestaron servicio como presidentas generales de la Sociedad de Socorro, la organización de mujeres de la Iglesia. Snow fue la segunda Presidenta General de la Sociedad de Socorro (1880–1887) y Wells la quinta (1910–1921). Cada una dejó un registro cautivador de sus enseñanzas y servicio.

El Departamento de Historia de la Iglesia llevó a cabo un evento con los medios de comunicación el jueves 27 de octubre de 2022 para celebrar la finalización de los proyectos.

Women's-Diaries-Collection
Women's-Diaries-Collection
An example of the Women’s Exponent, a newspaper published by women for women in Salt Lake City, Utah, between 1872 and 1914, at the Church History Library in Salt Lake City, Utah. Photograph taken October 26, 2022.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los historiadores del proyecto de Eliza R. Snow revisaron cuidadosamente cientos de fuentes, tales como libros de actas escritas a mano y periódicos del siglo XIX, para encontrar y compilar las palabras de Snow. Encontraron más de 1200 discursos, todos los cuales se han publicado en línea en el sitio web de la Editorial del Historiador de la Iglesia.

“Eliza R. Snow viajó a los asentamientos más lejanos de Utah”, explicó Jennifer Reeder, historiadora principal y editora del proyecto de discursos de Eliza R. Snow y especialista en historia de las mujeres del siglo XIX del Departamento de Historia de la Iglesia. “Cada vez, ella los miraba a los rostros y los llenaba de esperanza, reavivando su luz”.

“Emmeline Wells se ha convertido en alguien que no podemos ignorar”, observó Lisa Olsen Tait, una historiadora gerente del Departamento de Historia de la Iglesia. “Muy pocas personas del siglo XIX y principios del XX, ya sean hombres o mujeres, han dejado atrás un registro tan extenso”.

Los diarios de Wells no solo describían la vida en Salt Lake City en un período muy transformador, “sino que también nos dan destellos del mundo en general. Los diarios de Wells son un registro estadounidense importante, no simplemente Santo de los Últimos Días”, dijo Tait.

El proyecto de los diarios de Emmeline B. Wells ha llevado décadas de trabajo. Las historiadoras y editoras Cherry Bushman Silver y Sheree Maxwell Bench comenzaron a trabajar en ello hace unos veinte años en la Universidad Brigham Young, en Provo, Utah. Trabajando con una transcripción, anotaron miles de entradas de diario en los cuarenta y siete tomos que Wells registró entre 1844 y 1920 (principalmente después de 1874). En 2017, el Departamento de Historia de la Iglesia hizo arreglos para apoyar la finalización y publicación de los diarios.

Historiadores de la Iglesia dijeron que ambos proyectos ilustran el compromiso continuo del Departamento de Historia de la Iglesia con la historia de las mujeres. “La historia de las mujeres es la historia de los Santos de los Últimos Días. Debemos escuchar las voces de las mujeres y tomar en serio las experiencias de ellas”, dijo Matt Grow, director gerente del Departamento de Historia de la Iglesia. “Y creemos que los eruditos de temas más amplios, de la historia religiosa estadounidense, de la historia de las mujeres, también encontrarán mucho material aquí”.

La Editorial del Historiador de la Iglesia fue anunciada en 2008 por el Departamento de Historia de la Iglesia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Para obtener más información, visite el sitio web de la Editorial del Historiador de la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.