20221104_2312_CSmith_0454a2.jpg

La presidenta Johnson ministra a unas madres primerizas durante la fiesta de nacimiento comunitaria de la ciudad de Chicago

Su ministerio es parte de un mayor esfuerzo por reducir la tasa de mortalidad infantil de los bebés nacidos de madres afroamericanas

La Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, ministró a unas madres durante la fiesta de nacimiento comunitaria de la ciudad de Chicago que se llevó a cabo el sábado 5 de noviembre. Unas cuatrocientas madres primerizas y futuras madres asistieron a este evento que se llevó a cabo en el centro comunitario Imani Village, en la zona sur de la ciudad.

Hustle Mommies y Urban Mom Collective organizaron el evento en colaboración con el reverendo Dr. Que English, director del Centro de Asociaciones Religiosas y Vecinales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Tuve esa sensación de hermandad”, dijo la presidenta Johnson. “Las mujeres estaban pendientes las unas de las otras, se iban conociendo [y] entendiendo que están juntas en esto, y nuestro deseo es criar hijos exitosos y felices”.

Los organizadores del evento informaron a las madres en cuanto a los recursos locales

Chicago-Citywide-Community-Baby-Shower
President Camille N. Johnson ministers to a young mother who attended the Chicago Citywide Community Baby Shower held on November 5, 2022. The women connected over the phrase on Naveah Moore’s jacket, “There’s Nothing Like a Sistah.”2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

comunitarios y gubernamentales, que incluyen servicios de atención prenatal y de salud mental. Un grupo de conferenciantes invitados proporcionó información sobre la importancia del cuidado personal durante y después del parto y sobre los servicios de apoyo ofrecidos por doulas y parteras. Al final, las madres recibieron algunos de los diversos artículos que necesitaban: pañales, carritos de bebé, ropa, biberones, asientos de automóviles y otros productos básicos donados por la Iglesia de Jesucristo.

“Fue una bendición para mí. Cuando vine no tenía nada, pero ahora tengo mucho. Creo que para nosotras, las madres en estado de gestación, es fantástico esperar anhelosamente algo”, dijo LaShawn Thomas, una futura madre.

“Hay que formar equipo; hace falta un esfuerzo conjunto. La Iglesia [de Jesucristo] fue parte de ese esfuerzo conjunto. Nos proporcionaron voluntarios, así como apoyo y ayuda para las madres”, dijo Ebony Wrenn, cofundadora de Urban Mom Collective.

“Nuestro propósito era reunirlas para informarles de los recursos que necesitan y conectarlas a sus hijos, [pero] este encuentro fue solo una gota en el balde”, dijo el reverendo Dr. English. Este evento es parte de un esfuerzo más amplio del reverendo Dr. English y de la Iglesia de Jesucristo por tratar asuntos de salud materna que afligen a las comunidades afroamericanas e indígenas estadounidenses en los Estados Unidos.

Muchas de las mujeres que asistieron al evento viven en comunidades desfavorecidas y representan un sector demográfico de los Estados Unidos muy aquejado por complicaciones relacionadas con la salud materna. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la tasa de mortalidad infantil de los bebés nacidos de mujeres afroamericanas es más del doble que la de los bebés nacidos de madres blancas. Las comunidades indígenas estadounidenses y de las islas del Pacífico se enfrentan a circunstancias comparables.