La hermana Porter y la hermana Craig conversan con la Asociación de Estudiantes Musulmanas de Ghana

El lunes 7 de noviembre de 2022, la hermana Susan H. Porter, Presidenta General de la Primaria y la hermana Michelle D. Craig, Primera Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, acompañadas por el Presidente del Área África Oeste, el élder S. Gifford Nielsen, y por la hermana Wendy Nielsen de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visitaron la Mezquita Nacional de Ghana y llevaron a cabo una mesa redonda con mujeres jóvenes adultas de la Asociación de Estudiantes Musulmanas de Ghana (GMSA, por sus siglas en inglés).

El Dr. Mohammed Abubakari Marzuq, asistente personal del imán principal, dio la bienvenida a la delegación y los dirigió en un recorrido por la Mezquita Nacional. “Nos alegramos de tener otra oportunidad de conversar con nuestros amigos de la Iglesia. Afirmamos nuestro compromiso de colaborar e intercambiar ideas”. El Dr. Marzuq ofreció al grupo un recorrido por la hermosa mezquita.

Después del recorrido por la mezquita, la hermana Porter y la hermana Craig fueron recibidas por varias jóvenes estudiantes y mujeres profesionales para hablar sobre la educación, las familias y las necesidades y oportunidades de empleo en Ghana.

La hermana Porter se dirigió al grupo de la GMSA y les pidió que explicasen esto: “Desde su punto de vista, ¿cuáles son las necesidades más importantes que deben satisfacerse en su comunidad y en su país”.

Samira Mumuni, miembro de la GMSA y de la Universidad de Estudios Profesionales, respondió: “Estamos preocupadas por los niños, son muy vulnerables. En nuestra religión, creemos que todo lo que podamos inculcar en un niño lo retendrá a medida que crezca”.

Marjanatu Habib, miembro de la GMSA y estudiante de la Universidad de Ghana, analizó de qué manera las cosas importantes que ha aprendido de su religión desde temprana edad la han ayudado a guiar ahora su vida. “En la religión islámica tenemos clases de fin de semana. Durante ese tiempo, he podido repasar de adulta las cosas que aprendí en mi infancia”.

La conversación se volcó en la importancia de que los hombres y las mujeres se apoyen mutuamente en el matrimonio y en la familia.

La hermana Porter formuló otra pregunta al grupo: “¿Cómo podemos fortalecer a los matrimonios y a los padres a medida que crían hijos fieles?”.

Rabiatu Muhammad, líder del comité de mujeres de GMSA, expresó lo que pensaba: “La madre y el padre deben ser espiritualmente muy fuertes como padres en el hogar. Deben orientar a los hijos en el camino recto porque los niños observan su fortaleza espiritual”. Adizatu Awudu, Vicecomisionada Nacional de Mujeres del GMSA, explicó: “Los padres deben practicar lo que enseñan. Los niños saben que se les enseña a orar cinco veces al día porque han visto a sus padres orar de esta manera a diario. Además, los padres deben ser amigos de sus hijos”.

La hermana Craig elogió al grupo y dijo: “Las felicito por su deseo de aprender toda la vida. Estamos agradecidas de que hayan estado aquí hoy para expresarnos lo que sienten y piensan. Les agradecemos su fidelidad y fortaleza”.