20211025_150206_ICaso_IMG_6429.JPEG

El élder y la hermana Soares participan en el Día de descubrimiento familiar en RootsTech2022

La conferencia de historia familiar reúne a participantes de todos los países y territorios

Cientos de miles de entusiastas de la historia familiar de todos los países y territorios del mundo asistieron a RootsTech 2022, que concluyó el sábado 5 de marzo de 2022.

“El propósito de todo esto es tender puentes”, dijo Jonathan H. Wing, de FamilySearch International, patrocinador del evento de historia familiar más grande del mundo. “Queremos que ese mensaje —lo que RootsTech y FamilySearch representan— resuene en todos los corazones”.

Downloadable B-roll & SOTs

La conferencia anual de historia familiar de tres días volvió a ser completamente virtual este año debido a la pandemia.

El evento culminante de RootsTech fue una presentación del élder Ulisses Soares, Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, Rosana, en el Día de descubrimiento familiar.

El élder y la hermana Soares compartieron experiencias familiares en portugués desde su tierra natal de Brasil. Ambos se criaron en São Paulo, la ciudad más grande de Brasil.

Durante la presentación, también mostraron un video del élder y la hermana Soares caminando por el nuevo Templo de Río de Janeiro, que será dedicado próximamente. El élder Soares explicó que todo lo que ocurre en los templos se centra en ayudar a las personas a regresar al Padre Celestial.

Él dijo: “Mis hermanos y hermanas, es en el templo donde pueden descubrir no solo quiénes son y de quién son, sino también quiénes han de llegar a ser”.

Otros discursantes destacados fueron el cantante argentino Diego Torres y el legendario boxeador ghanés Azumah Nelson.

Los directores de eventos de FamilySearch han creado una producción original de música y baile para la conferencia que capta el espíritu de elegir la conexión, usando la temática de la época de posguerra a partir de la década de 1940, cuando el mundo, después de su mayor contienda, encontró la manera de renovarse al conectarse y sanar juntos.

Para obtener más información, visita RootsTech.org.