La transmisión Cara a Cara alienta a los jóvenes a "confiar en Jehová"

Los adolescentes de todo el mundo conversan sobre las formas en como confiar en el Señor los fortalece durante las pruebas.

"Puedo confiar en Dios, porque lo conozco y sé la relación que tengo con Él", dijo Aiden Haroldson, un joven de Missouri que participó en la  transmisión cara a cara el 9 de marzo de 2022. El evento se originó en la sede de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, Utah.

La transmisión contó con la presencia de la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon, el presidente general de los Hombres Jóvenes, Steven J. Lund, y sus consejeros mientras discutían la frase "Confía en Jehová" del tema de la juventud de este año  (Proverbios 3:5–6) con adolescentes de todo el mundo.

"Jesucristo es digno de nuestra completa confianza. Él es el Hijo de Dios y el Salvador del mundo", dijo el presidente Lund. "Él te conoce perfectamente; te ama perfectamente. Su poder está disponible para todos nosotros sin importar dónde estemos o cuáles sean nuestros desafíos. Cuanto más plenamente confiamos en Él, más completamente recibimos Su poder en nuestras vidas".

Los adolescentes que aparecen en la transmisión dijeron que algunas luchas que enfrentan están relacionadas con los efectos sociales o económicos de la pandemia, la fe debilitada o las decisiones que cambian la vida y que confiar en el Señor los ayuda.

"Estamos en un momento de nuestras vidas en la escuela secundaria en el que tienes que tomar muchas decisiones importantes ... como la universidad", dijo Megan Jones. "Estaba orando una vez. Yo [dije], '¿A dónde debo ir?' Acabo de tener esta voz en mi cabeza que [decía] '¿Por qué estás preguntando a dónde debes ir, cuando aún no lo has investigado?' Creo que es interesante cuando confías en el Señor. En realidad, confía en ti mucho más de lo que piensas, y quiere que intentes aprender por ti mismo lo que deberías estar haciendo con tu vida. Al confiar en él, Él confía en ti".

Para otros, confiar en el Señor se ha convertido en una segunda naturaleza. Han hecho que su relación con el Señor sea central para su identidad y eso los ha preparado para enfrentar tiempos difíciles.

"En primer lugar, siempre soy una hija de Dios", dijo Oliva Moultrie en una conversación con el presidente Cordon. A los 16 años y aclamada como la jugadora de fútbol profesional más joven (Portland Thorns FC de la National Women's Soccer League) en la historia de Estados Unidos, Olivia tiene una perspectiva única sobre el significado y la aplicación de la frase, "Confía en el Señor".

"[Mi familia] siempre ha tenido esta lista y dice: nuestra fe, nuestra familia y luego el fútbol. No importa cuán importantes sean mis objetivos para mí y lo que haga todos los días, esas dos cosas siempre serán  lo primero para mí".

Para Giovanna Mousques, una actriz adolescente cuya hermana, Sophia, tiene síndrome de Down y recientemente fue diagnosticada con cáncer, confiar en el Señor es una cuestión de práctica y paciencia.

"Habrá momentos en los que te sentirás muy incómoda o muy insegura acerca de las cosas que debes hacer", le dijo a la hermana Michelle Craig, primera consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, "pero si dejas que [el Señor] guíe el camino, [y] cuanto más lo hagas, más sentirás su amor, su compasión y su voluntad de ayudarte".

"Confiar en el Señor con todo tu corazón a veces significa salir de nuestra zona de confort y encontrar fortaleza y valor en el consuelo del Salvador. Significa que aunque no lo entendamos todo, podemos conocer y confiar en que el Señor nos ama". Agregó el presidente Cordon.

Aiden agregó que cuando surgen preguntas y las respuestas no parecen estar llegando, puede confiar en experiencias pasadas con el Señor.

"Puedo confiar en Dios, porque lo conozco y conozco la relación que tengo con Él. Y debido a eso, todo lo demás que creo que necesito saber, realmente no necesito saberlo porque puedo confiar en esa relación hasta que todo esté resuelto".

El Cara a Cara se puede ver en línea en ChurchofJesusChrist.org, You Tube y a través de las  aplicaciones Biblioteca del Evangelio y Medios del Evangelio en cualquier momento después del lanzamiento inicial.