La conferencia RootsTech 2022 anima a las personas a elegir la conexión

El contenido está disponible para verlo a pedido en RootsTech.org

RootsTech-2022Download Photo

RootsTech 2022 se llevó a cabo del 3 al 5 de marzo, con más de un millón de participantes que disfrutaron de más de 1500 experiencias interactivas en al menos 30 idiomas. Si te perdiste la conferencia gratuita o cualquiera de las sesiones individuales, el contenido está disponible para verlo a pedido en RootsTech.org.

Solo tienes que crear listas de reproducción personalizadas de las sesiones que te gustaría ver ahora o más adelante durante el año. Los temas populares incluyen el ADN, la búsqueda de historia familiar, la ayuda con la investigación, la tecnología, los viajes, la narración de historias y la conexión.

A continuación, se encuentran algunos puntos destacados de la conferencia de este año, que FamilySearch presenta anualmente. Haz clic en los vínculos para conocer más acerca de las presentaciones de los discursantes principales internacionales, los anuncios de nuevas herramientas y recursos, y los mensajes inspiradores sobre cómo puedes participar para descubrir, reunir y conectar a tu familia.

#ChooseConnection [Elige la conexión]

El lema de RootsTech 2022, “Elige la conexión”, animó a las personas a elegir la conexión en un mundo que a menudo está dividido. Además de compartir una nueva canción compuesta para el lema de este año, las personas tal vez deseen mencionar maneras en las que eligen conectarse con familiares, amigos y extraños utilizando #ChooseConnection [Elige la conexión]. Por ejemplo, una persona utilizó un dron para entregar notas y pequeños regalos a personas que se encontraban al aire libre. Otra entregó flores a las madres que salían de un supermercado.

Discursantes principales

Los discursantes principales de RootsTech compartieron mensajes sobre la familia y la importancia de la conexión en videos de estilo documental y algunas presentaciones en vivo a audiencias de personas influyentes en la historia familiar en varios lugares alrededor del mundo.

Conoce acerca del cantante argentino Diego Torres; el actor estadounidense Matthew Modine; la panadera francesa Apollonia Poilâne; el boxeador ghanés Samuel Azumah Nelson; Molly Yeh, de Food Network; la humorista palestina Maysoon Zayid; y la actriz brasileña Thaís Pacholek.

Parientes en RootsTech

Parientes en RootsTech te permite ver con quién estás emparentado, chatear con parientes que recién has descubierto e incluso agregarlos como contactos. Utiliza Conexiones de apellidos para verificar la historia y la ubicación de dos apellidos y para ver si tienes un parentesco con tus amigos. La herramienta estará disponible en alemán, chino, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso hasta el 26 de marzo de 2022.

Participa

Encontrar a tus antepasados se ha hecho más fácil gracias a un nuevo esfuerzo que une la inteligencia artificial de reconocimiento de texto manuscrito con una nueva experiencia de voluntarios en línea de FamilySearch llamada Participa. Los proyectos disponibles en inglés incluyen el refinamiento de las colecciones de testamentos y escrituras de casi todos los 50 estados de los Estados Unidos y la indexación del censo de 1950. Los proyectos de 22 países latinoamericanos están disponibles en español. Habrá proyectos disponibles en italiano y portugués a finales de este año.

Día de descubrimiento familiar con el élder y la hermana Soares

Aprende del élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y de su esposa, la hermana Rosana Soares, acerca de la importancia de fortalecer nuestra conexión con Dios y comprender nuestro legado divino. En un mensaje en video que una parte se filmó en Brasil, su tierra natal, ellos visitaron la escuela a la que asistió el élder Soares cuando era niño, así como otros lugares, y compartieron por qué son importantes.

Instrucción para líderes de templo e historia familiar

Con el lema “Unidos con gozo al Salvador por medio de los convenios y ordenanzas: Las bendiciones de poder y protección”, el élder David A. Bednar y el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y otros miembros del Consejo Ejecutivo de Templos e Historia Familiar de la Iglesia hablaron sobre las bendiciones pasadas, presentes y futuras que se reciben al participar en el servicio en el templo y en la obra de historia familiar. En los videos que se presentaron, los líderes se reunieron con Santos de los Últimos Días que aparecieron en los videos de la Iglesia hace una década para ver de qué modo el servicio en el templo y la obra de historia familiar han bendecido su vida. Mira en la Biblioteca del Evangelio todos los videos de instrucción, incluyendo “La invitación de un profeta al templo”, en el que aparece el presidente Russell M. Nelson.

Obtener más información