sister-donna-packer-1.jpeg

Fallece la hermana Donna Packer

Donna Edith Smith Packer, esposa del fallecido presidente Boyd K. Packer, falleció en su casa el sábado 5 de marzo de 2022.

Donna Edith Smith Packer, esposa del fallecido presidente Boyd K. Packer (1924–2015), quien fue presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció en su casa el sábado 5 de marzo de 2022, a las 22:25 h, por causas relacionadas con la edad. Tenía 94 años.

Donna era amada por su esposo y honrada por sus hijos. Ella tuvo un impacto duradero en su posteridad, la cual cuenta con un total de más de 200 miembros.

El presidente Packer compartió su amor por Donna en su último discurso en la Conferencia General de abril de 2015: “En lo que concierne a mi esposa, la madre de nuestros hijos, no tengo palabras. El sentimiento es tan profundo y la gratitud tan poderosa que no puedo expresarlo […]. [A]gradezco cada momento que la he tenido a mi lado y la promesa que el Señor ha dado de que no habrá fin”.

Ella nació el 20 de octubre de 1927 en Brigham City, Utah; sus padres son William Waldamer Smith y Nellie Edith Jordan. Donna era la única hija mujer y la mayor de cuatro hijos.

Al ser una joven que creció durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en la estación de servicio de su padre, en la planta de envasado local y en huertos de Brigham City recogiendo fruta. Se graduó de la escuela secundaria Box Elder en 1945 y obtuvo una beca en música para asistir al Colegio Universitario Weber State. Se graduó de la universidad con un título universitario de dos años en ciencias en 1947.

En 1946, Donna asistió a una reunión de la Iglesia en la que un joven, Boyd Kenneth Packer, era el discursante invitado. Más tarde comentó que él la impresionó mucho. “No podía decir que sabía que él era el indicado”, dijo, “pero sabía que él era el tipo de persona con la que quería casarme”.

Boyd y Donna se casaron el 28 de julio de 1947 en el Templo de Logan, Utah. Tuvieron diez hijos, siete varones y tres mujeres.

En 1965, la familia se mudó a Boston por tres años y Donna sirvió con su esposo mientras él presidía la Misión Nueva Inglaterra.

En 1973, Donna Packer recibió el “Premio a la mujer ejemplar del año” del Colegio Universitario Ricks, ahora BYU–Idaho.

En sus últimos años, Donna tomó cursos de Historia Familiar en la Universidad Brigham Young, y en 2012, a los 84 años, obtuvo un certificado en Historia Familiar.

Motivada por el amor a los niños, Donna pasó 30 años de servicio continuo en la organización de la Primaria.

Entre 1994 y 2014, Donna estuvo encargada de las reuniones con las esposas de las Autoridades Generales, lo que inspiró y elevó a las mujeres mientras servían con sus esposos en todo el mundo.

Donna Edith Smith Packer será recordada por su enfoque en las relaciones, las tradiciones y la importancia de guardar los convenios para seguir a Jesucristo. Ella escribió las siguientes palabras y las vivió: “Fe en la vida cotidiana y en el futuro, valor en tiempos de pruebas, poder en la unidad familiar, servicio a Dios y a la humanidad, visión de las eternidades juntos; somos personas que guardan convenios”.

Los detalles acerca del funeral aún están pendientes.