AdobeStock_388024092_my.jpeg

La Iglesia ayuda a los refugiados en Europa

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado el comunicado siguiente acerca de la crisis humanitaria que se está desatando debido al conflicto armado, 3 de marzo 2022:

Muchos se preguntan de qué manera ha estado ayudando La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la crisis humanitaria que se está produciendo debido al conflicto armado actual. Desde los primeros momentos, la Iglesia comenzó a ponerse en contacto con amigos y organizaciones colaboradoras de la región para evaluar las necesidades y comprar alimentos y otros artículos necesarios.

Gracias a décadas de experiencia ayudando en desastres naturales, crisis de refugiados y otras condiciones humanitarias, hemos desarrollado un modelo de eficacia demostrada para determinar las necesidades y brindar ayuda. Este modelo incluye facultar a los líderes locales para que utilicen los recursos financieros de la Iglesia para comprar bienes y servicios en la economía local a fin de proporcionar lo que verdaderamente se necesita.

Siguiendo este modelo, la Presidencia del Área Europa está trabajando con los equipos de las Oficinas Generales de la Iglesia para determinar y atender las necesidades. Se están entregando suministros de socorro —entre ellos bolsas de dormir, catres y tiendas de campaña— a las agencias gubernamentales locales, a la Cruz Roja y a otras ONG que están ayudando a los refugiados ucranianos que llegan a los países colindantes, y se está organizando más ayuda. Asimismo, se ha invitado a los miembros y amigos de la Iglesia a ayunar y orar por las personas afectadas. En los próximos días y semanas compartiremos más información acerca de esos esfuerzos.

Los miembros de la Iglesia de todo el mundo han preguntado cómo pueden ayudar o contribuir. Los invitamos a hacerlo por medio del Fondo de ayuda humanitaria de la Iglesia, el cual se utilizará para hacer frente a esta y a otras crisis.