Nota de prensa

Por el Día Internacional de la Mujer, lea acerca de 9 mujeres que inspiraron a estas líderes de la Iglesia

El Día Internacional de la Mujer se celebra anualmente en todo el mundo el 8 de marzo y se observa desde 1911.

International-women's-day

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Por Valerie Walton, Church News

El Día Internacional de la Mujer se celebra anualmente en todo el mundo el 8 de marzo y se observa desde 1911. Es “un día mundial que celebra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres. El día también marca un llamado a la acción para acelerar la igualdad de las mujeres”, según internationalwomensday.com (en inglés).

El tema de este año para el Día Internacional de la Mujer es #BreakTheBias [Pon fin a los prejuicios]. Se anima a las personas de todo el mundo a denunciar y poner fin los prejuicios, la discriminación y los estereotipos de género para crear un mundo más diverso, equitativo e inclusivo.

En conmemoración de este día, cada miembro de las presidencias generales de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y la Primaria publicaron el martes por la mañana en las redes sociales historias sobre mujeres que las inspiran.

Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro

La presidenta Bingham compartió la historia de Julia Mavimbela, una mujer de Sudáfrica que es un ejemplo de amor, perdón, ayuda a los demás y que se alejó del odio.

Cuando era una maestra de escuela embarazada de 37 años y madre de cuatro hijos, el esposo de Mavimbela, John, murió en un accidente automovilístico cuando un conductor de raza blanca se salió de su carril. Los policías de raza blanca mintieron y los tribunales culparon a John por el accidente. “Julia se amargó y se enojó por el trato injusto”, escribió la presidenta Bingham.

Veinte años después y con su pueblo envuelto en una batalla contra el apartheid, Julia Mavimbela aún siente el dolor por la muerte de su esposo. Para fomentar la sanación, creó un jardín comunitario, diciéndoles a los niños: “Excavemos la tierra de la amargura, arrojemos una semilla de amor y veamos qué frutos puede darnos. … El amor no vendrá sin perdonar a los demás”.

Más tarde, Mavimbela cofundó Mujeres por la Paz y conoció a misioneros de la Iglesia en un proyecto de servicio. “Estaba encantada de aprender sobre el plan de salvación y de que podía estar unida a su esposo para siempre”, escribió la presidenta Bingham en una publicación en las redes sociales.

“El ejemplo de Julia demuestra que el esfuerzo por perdonar proporciona un aumento de la paz personal y la felicidad para nosotros y los que nos rodean”.

Hermana Sharon Eubank

Cuando la hermana Eubank, primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, era una niña pequeña, su abuela Velaine Flint solía aplicarle un poco de polvo facial translúcido en la nariz. Ahora el olor me trae recuerdos. Casada durante la Gran Depresión, ella y su esposo criaron a sus hijos durante la Segunda Guerra Mundial sin mucho dinero.

En una publicación en las redes sociales, la hermana Eubank compartió cuatro verdades que aprendió de su abuela:

-El evangelio de Jesucristo es el mejor tesoro que se puede tener.

-La familia es la prioridad.

-La Sociedad de Socorro es el consuelo y el gozo.

-Solo se puede influir en las personas si se les ama.

La hermana Eubank escribió: “Su influencia se ha vuelto más poderosa en mi vida durante los 42 años que han pasado desde que ella ya no está. Ella es una matriarca en todos los sentidos de la palabra. Las mujeres en nuestros círculos personales desempeñan papeles descomunales porque nos aman de manera desmesurada. Somos las matriarcas de las futuras generaciones. No puedo esperar a verla de nuevo, ¡y espero que todavía use polvo facial en ese otro mundo!”

Traducción de la publicación de la hermana Eubank

A veces abro un polvo compacto de mujer antiguo y huelo el polvo facial translúcido. Pertenecía a mi abuela favorita. Solía ​​aplicarse polvo en la cara y ponerme un poco en la nariz cuando yo era niña. Olerlo trae una ráfaga de recuerdos. Velaine Flint se casó durante la Gran Depresión y crió a sus hijos durante la Segunda Guerra Mundial. Ella y mi abuelo nunca tuvieron mucho dinero. Todos sus regalos eran caseros. Era una mujer común y corriente sin ningún tipo de currículum. Murió cuando yo tenía 17 años, pero logró comunicarme cuatro grandes verdades:

-El evangelio de Jesucristo es el mejor tesoro que se puede tener.

-La familia es la prioridad.

-La Sociedad de Socorro es el consuelo y el gozo.

-Solo se puede influir en las personas si se les ama.

Su influencia se ha vuelto más poderosa en mi vida durante los 42 años que han pasado desde que ella ya no está. Ella es una matriarca en todos los sentidos de la palabra. Las mujeres en nuestros círculos personales desempeñan papeles descomunales porque nos aman de manera desmesurada. Somos las matriarcas de las futuras generaciones. No puedo esperar a verla de nuevo, ¡y espero que todavía use polvo facial en ese otro mundo! Feliz Día Internacional de la Mujer a todas las abuelas cuyas oraciones y amor cambian la historia

Hermana Reyna I. Aburto

Durante un viaje diario a la oficina en tren hace dos años, la hermana Aburto, segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, entabló una conversación con Tia. Ellas han sido amigas desde entonces.

La hermana Aburto escribió que Tia ha sido una influencia positiva en su vida y le edifica el alma cada vez que Tia le envía mensajes de texto inspiradores y le hace preguntas que la invitan a la reflexión.

“A veces podemos pensar que no tenemos nada en común con otras personas, pero si salimos de nuestra zona de confort para hacer un nuevo amigo, nos damos cuenta de que somos más similares que diferentes”, escribió la hermana Aburto.

Tia “es una de las muchas mujeres en mi vida que me inspiran a ser más como Jesucristo”.

Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes

Cuando la presidenta Cordon era una madre joven, le resultaba difícil asistir al templo con “bebés gateando, niños pequeños corriendo y un esposo que no solo viajaba, sino que también estaba en el obispado”, escribió en una publicación en las redes sociales.

Un día, recibió una llamada telefónica de Valynn Price, quien la invitó a asistir al templo a las 10:00 h del día siguiente. Cuando la presidenta Cordon la rechazó debido a que tenía que hacer malabares con tres niños pequeños que no podían quedarse solos en casa, Price la invitó a acompañarla en cualquier otro de sus viajes semanales al templo.

La presidenta Cordon se dio cuenta de que Price asistía al templo todas las semanas a pesar de tener hijos, y el pensamiento seguía atravesando su mente. “Tal vez podría convertirlo en una prioridad”, escribió.

Ella lo describió como “una invitación sagrada [que] fue un catalizador para el cambio”.

Pronto, la presidenta Cordon se encontró haciendo tiempo para asistir al templo con más regularidad, aunque nunca con Price durante su viaje semanal al templo. “El templo me ha cambiado de adentro hacia afuera, y todo se debió a una llamada telefónica externa — de Valynn a mí”.

Hermana Michelle D. Craig

“Ella no caminó bajo la luz prestada de otros, sino que enfrentó la mañana sin temor”, dijo una vez el presidente Joseph F. Smith sobre Eliza R. Snow.

“Quiero ser como Eliza”, escribió la hermana Craig, primera consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, en una publicación en las redes sociales.

Ella ha conocido a muchas Elizas modernas mientras viajaba por el mundo o esperaba en la fila en una tienda de comestibles. “Mujeres valientes y buenas”, escribió la hermana Craig. “Mujeres que hacen y guardan convenios. Mujeres que confían en Dios y confían en Su tiempo”.

Estas “ordinarias, pero muy extraordinarias, “Elizas” modernas” han respondido a la súplica del presidente Russell M. Nelson en la conferencia general de octubre de 2015: “Necesitamos mujeres que sepan cómo hacer que las cosas importantes sucedan mediante su fe y que sean defensoras valientes de la moralidad y la familia en un mundo enfermo por el pecado”.

“Dios necesita a las mujeres y nosotros también”, escribió la hermana Craig.

Hermana Rebecca L. Craven

La hermana Craven, segunda consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, escribió sobre su bisabuela Margaret “Maggie” Schagle Wills. Aunque Wills murió cuando la hermana Craven tenía 9 años, ha sentido una mayor conexión con ella a medida que ha aprendido más sobre su vida.

Maggie era una inmigrante, cocinera, una mujer de fe y bastante bajita, escribió la hermana Craven, señalando que ella y otras mujeres de su familia heredaron su falta de estatura.

“Debido a su bondad y dulce personalidad, una de nuestras nietas recibió su nombre, Maggie”, escribió en la publicación.

“Estoy agradecida por las mujeres fuertes, temerosas de Dios y que aman a Dios como la bisabuela Maggie. Quiero ser más como ella”, escribió la hermana Craven.

Traducción de la publicación de la hermana Craven

¿Alguna vez han sentido una conexión con alguien que apenas conocían? Mi bisabuela Margaret “Maggie” Schagle Wills falleció cuando yo tenía nueve años. Pero cuanto más aprendo sobre ella a lo largo de mi vida, más me inspira.

Maggie no era miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pero era una gran mujer de fe. Su familia emigró a los Estados Unidos cuando ella era una niña. En ese momento, ella y su familia vivían en Ohio, y ella trabajaba para una familia como cocinera (como se puede ver en esta foto). ¡Era muy baja de estatura, y creo que ahí es donde las chicas de su posteridad, incluyéndome a mí, obtuvieron su falta de altura!

Hacia el final de su vida, tuvo algunos problemas de salud graves. Recuerdo que apenas podía ver, pero era generosa en su actitud positiva. Era una artista y una bella poeta. Debido a su bondad y dulce personalidad, una de nuestras nietas recibió su nombre, Maggie.

En sus recuerdos, Maggie escribió: “Si tuviera que desear una herencia, serían las profundas convicciones religiosas de mi madre, su serenidad de espíritu y la capacidad de poner su confianza implícita en el Señor con todas sus cargas de dolor y pena, y recibir las bendiciones de la esperanza, la perseverancia y el valor para seguir adelante. Esto sería una herencia invaluable”.

Estoy agradecida por las mujeres fuertes, temerosas de Dios y que aman a Dios como la bisabuela Maggie. Quiero ser más como ella. Si pudiera tener la misma herencia que ella deseaba, sería extremadamente bendecido. #DíaInternacionaldelaMujer

Camille N. Johnson, presidenta general de la Primaria

La presidenta Johnson conoció a Renee Arteaga hace casi 30 años, poco después de que la hermana Arteaga emigró a los Estados Unidos desde Perú. En una publicación en las redes sociales, la presidenta Johnson escribió que la hermana Arteaga ha compartido sus cargas, se ha regocijado con ella en momentos de alegría, ha llorado con ella y la ha consolado.

“Renee es una testigo de Jesucristo — en Perú como una adolescente conversa llamada a servir en la presidencia de la Primaria; como misionera en Lima, Perú; como asistente de la directora de obreras del Templo de Lima [Perú]; y actualmente como miembro del consejo asesor general de la Primaria”, escribió la presidenta Johnson.

“Ella es una discípula de Jesucristo que guarda los convenios. Su bondad es una bendición en mi vida”.

Hermana Susan H. Porter

La hermana Porter, primera consejera de la presidencia general de la Primaria, conoció a Irina mientras servía como asistente ejecutiva de la presidencia del Área Europa Oriental, y las dos han mantenido una relación cercana desde entonces.

Ella está constantemente involucrada en servir a los demás, escribió la hermana Porter en su publicación en las redes sociales. Algunos de los proyectos recientes de Irina incluyen ayudar a satisfacer las necesidades básicas de los huérfanos y enseñarles sobre los peligros de las sustancias adictivas, animar a los niños y otras personas con cáncer y apoyar a las mujeres que han sufrido abuso doméstico.

“Pude participar en algunos proyectos de servicio que ella organizó, y me encantó ver el amor puro de Cristo brillar a través de Irina hacia los demás”, escribió la hermana Porter. “Irina es una mujer desinteresada y fuerte de fe. La honro a ella y a todas las mujeres que aman a los demás como Jesucristo lo haría”.

Traducción de la publicación de la hermana Porter

Hoy, en el #DíaInternacionalDeLaMujer, quiero presentarles a mi amiga Irina. Ella y yo nos hicimos grandes amigas cuando sirvió como asistente ejecutiva de la presidencia de área en el Área Europa Oriental. Hemos mantenido una relación cercana desde entonces. ¡Amo a Irina!

Irina está constantemente involucrada en el servicio a los demás. Algunos de sus proyectos de servicio recientes incluyen proyectos para ayudar a satisfacer las necesidades básicas de los huérfanos y enseñarles sobre los peligros de las sustancias adictivas, proyectos para ayudar a animar a los niños y otras personas con cáncer y proyectos para apoyar a las mujeres que han sufrido abuso doméstico.

Pude participar en algunos proyectos de servicio que ella organizó, y me encantó ver el amor puro de Cristo brillar a través de Irina hacia los demás. Irina es una mujer desinteresada y fuerte de fe. La honro a ella ya todas las mujeres que aman a los demás como Jesucristo lo haría. Las amo y sus ejemplos me inspiran a seguirlo.

Hermana Amy A. Wright

Solvej, aunque no es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, alimentaba constantemente a los misioneros que servían en su área en Dinamarca. La hermana Wright, segunda consejera de la presidencia general de la Primaria, escribió en una publicación en las redes sociales que su hijo era uno de esos misioneros.

“Ella lo ministró de una manera tan tierna e intencional que mi corazón de madre inmediatamente se enamoró de su corazón de madre”, escribió.

La hermana Wright conoció a Solvej en persona en Copenhague, Dinamarca, hace unos años y pudo abrazarla y agradecerle sus muchos actos de bondad. Solvej le dijo que trata de “construir una mesa más larga y no una cerca más alta”.

En su publicación, la hermana Wright escribió, “Solvej me inspira a ser más como Jesucristo amando y sirviendo a todas las personas”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.