Mormon Newsroom
Nota de prensa

El élder y la hermana Stevenson enseñan a los Jóvenes adultos de la Iglesia Cómo encontrar visión y balance en la vida

La locación fue parte del mensaje de un devocional a nivel mundial para los Adultos solteros el domingo 2 de mayo del 2021

El élder Gary E. Stevenson y su esposa, Lesa, hablaron desde el nuevo Centro Pionero en Este es el lugar Parque Patrimonial al pie de las montañas, al este de la Ciudad del Lago Salado. Mientras comenzaban su mensaje a los que comprendían las edades de 18 a 30 años, desde un punto que honra a los primeros miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el élder Stevenson cambió la visión, que se veía a través de la ventana abovedada en donde se sobre mira el monumento del parque central, como una metáfora.

“Esta visión elevada, acompañada con nuestro entendimiento del pasado, expande e informa nuestra perspectiva de la visión de los pioneros”. “También puede servir como una metáfora para ayudar a profundizar nuestra visión personal del Evangelio y guiarnos mientras afrontamos las decisiones y pruebas en nuestras vidas”. Dijo el élder Stevenson, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles

La hermana Stevenson les dijo a los jóvenes adultos que su visión de la vida debería estar moldeada de la manera que estaba para aquellos primeros miembros de la Iglesia en Utah, es decir, sobre lo que las enseñanzas de Jesucristo les dicen sobre el propósito de la vida. “Ustedes están bendecidos con una perspectiva del Evangelio. Su ventaja es que pueden ver su viaje mortal con una visión que es literalmente celestial”.

El élder Stevenson animó a los asistentes a que consideren cuidadosamente donde han estado y a donde van en la vida. Él dijo que su vida como un hombre de negocios le enseño la importancia de adaptarse en el camino. 

“La visión necesita ajustarse regular y rutinariamente” dijo el Apóstol, cual carrera inició como un importador de productos de latón y luego como un gran proveedor de productos de ejercicio. “El éxito en nuestros negocios requiere un montón de suerte y ajustes en el medio de nuestra visión. Abandonando y creando un nuevo plan, la reinvención y ajuste es una fortaleza, no una debilidad”.

El élder Stevenson citó una muy conocida enseñanza del antiguo presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley (1910-2008), dicho balance en la vida viene a través de un enfoque medido en el hogar y la familia, educación y trabajo, Dios y la Iglesia, y uno mismo.

Hogar y Familia

La hermana Stevenson dijo: “Es importante que no desatiendas a la familia”. Citando al Presidente Hinckley, agregó, “Nada que tu tengas es más precioso. Es la relación con la familia que llevarás a la otra vida”.

Ella también resaltó el consejo reciente del Presidente de la Iglesia, Russelll M. Nelson a “trabajar diligentemente para remodelar nuestros hogares a centrar de la enseñanza del Evangelio”.

Educación y Trabajo

El élder Stevenson dijo: “La educación, por supuesto, realza tu empleabilidad. El trabajo te permite cuidarte a ti mismo, a tu familia y a los demás”, “La empleabilidad lleva a la autosuficiencia, tanto temporal como espiritualmente. Tú tienes la obligación de serle leal y honesto a tu empleador en tu ambiente laboral, para proveer resultados por los cuales serás compensado. Tú te esfuerzas a ser lo mejor de ti mismo en tu trabajo o en tu profesión”.

La hermana Stevenson añadió “Para ser el mejor para ti y tu familia, ayuda ser el mejor en tu trabajo”, “Ambos están entrelazados de cerca, y el balance entre los dos puede ser muy crítico. Mas y más empleadores, sociólogos y consultores de negocios están reconociendo los beneficios del balance en la vida laboral”.

Dios y la Iglesia

“Este es uno de los propósitos principales del por qué cada uno de nosotros venimos a la tierra”, “Estamos aquí para amar, honrar, obedecer y servirle a Él y a los hijos de nuestro Padre Celestial, a nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo. El mundo necesita de nuestros esfuerzos y talentos para edificar Su Reino”, dijo la hermana Stevenson.

La hermana Stevenson dijo “Liderazgo y servicio laico son 2 de los elementos distinguibles de la Iglesia restaurada de Jesucristo”, “Se le pedirá a cada uno de ustedes que contribuyan al reino de varias maneras. Los llamamientos que se les den a ustedes cómo a otros en su familia, vendrán en tiempos que parecerán no convenientes. Mas sin embargo ‘De modo que, si tenéis deseos de servir a Dios, sois llamados a la obra”. (Doctrina y Convenios 4:3)

Uno mismo

La hermana Stevenson dijo: “La vida puede ser difícil” “es importante que disminuyamos a veces para poder recargar y ver de cerca nuestras necesidades personales, como el descanso, ejercicio, recreación y desarrollo espiritual personal”.

El élder Stevenson dijo: “Puede parecer que el tomar tiempo para nosotros mismos, a veces sea muy difícil, y aun así es muy importante”, “He escuchado describir que se debe parar durante un largo tiempo en las asignaciones del trabajo para afilar la hoja de sierra”.

El élder Stevenson compartió recientemente un consejo de su compañero, el Apóstol David A. Bednar que advierte a la gente en contra de alcanzar “un perfecto equilibrio” entre las prioridades competitivas. “Mientras le oramos sinceramente a Dios que les ayude a identificar qué es lo más importante, Él los guiará y los asistirá para enfocar nuestros esfuerzos día a día. Elder Bednar wrote on social media.

Para esto, la Hermana Stevenson añadió que “ustedes de seguro tendrán algunos tropiezos. Van a tener algunos raspones y moretones. Habrá veces en que su visión será oscurecida por un camino nubloso o perderán su balance.

Ella continua, “Pero aquí están las buenas noticias. Ustedes son hijos e hijas de un amoroso Padre Celestial. Las escrituras nos enseñan ‘Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder… y de dominio propio’. (2 Timoteo 1:7). Y no olviden el consejo más importante del Señor mismo: Sed de buen ánimo, pues, y no temáis, porque yo, el Señor, estoy con vosotros y os ampararé…” (Doctrina y Convenios 68:6). Y así, tienen una constante y divina fortaleza de nuestro amado Salvador – Jesucristo”.

Élder Stevenson concluyó extendiendo tres invitaciones a los Jóvenes adultos Santos de los Últimos Días en todas partes.

Él dijo: “Primero los invito a, considerar cómo su visión del Evangelio les asegura y confirma su identidad como hijas e hijos de Dios,” “Segundo, consideren cómo dirigir sus cuatro responsabilidades en el hogar y familia, la educación y el trabajo, la Iglesia, y a ustedes mismos. Tercero, encuentren un hogar tranquilo y escriban algunas impresiones que hayan sentido durante este devocional. Recuerden, cómo miembros de la Iglesia de Jesucristo son privilegiados con la compañía del Espíritu Santo”.

La hermana Stevenson dijo: “Mientras actúen en la invitación del élder Stevenson, no se olviden de los pioneros que vinieron antes de ustedes, aquellos de los cuales hablamos de que se situaron en este valle, así también en cada una de sus respectivas familias y países de origen. Su espíritu de pionero y su ejemplo de hacer cosas difíciles pueden darle la confianza para hacer otras cosas difíciles. Les ofrezco mi testimonio de que pueden obtener una perfecta luz de esperanza que el Padre Celestial los conoce a cada uno por nombre, y que Él los ama. Me ofrezco cómo testigo de Jesucristo, como el Único Primogénito del Dios viviente”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.