manti-temple-wide-view.jpg

Presidente Nelson anuncia la construcción de un nuevo templo en Ephraim, Utah

El sábado 1 de mayo, el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció la edificación de un nuevo templo en Ephraim, Utah.

En un mensaje pregrabado reproducido en una conferencia de prensa dentro del Tabernáculo de Manti (a 11 kilómetros, al sur de Ephraim), el profeta dijo que la nueva Casa del Señor será una adición importante para la creciente membresía de la Iglesia en el área, incluyendo estudiantes de Snow College. “Nos preocupamos por su bienestar y su futuro”, dijo el presidente Nelson.

El Templo de Ephraim será el templo 252 de la Iglesia de Jesucristo y el 27 de Utah.

El profeta también dijo que la Iglesia ha ajustado los planes de renovación del Templo de Manti, Utah, de 133 años de antigüedad. El proyecto seguirá siendo, como se detalló en marzo, un esfuerzo de varios años que incluye actualizaciones mecánicas, mejoras de seguridad y la implementación de presentaciones filmadas de las ceremonias del templo para expandir el acceso a más de 90 idiomas.

La renovación del Templo de Manti comenzará en octubre de 2021, expresó el presidente Nelson.

"A medida que continuamos buscando la dirección del Señor sobre este asunto", dijo el presidente Nelson, “Nos ha impresionado modificar nuestros planes anteriores para el Templo de Manti, Utah, de modo que se conserven la artesanía, las obras de arte y el carácter pioneros, incluso los murales pintados admirados por tantos. Dejaremos esos murales donde están ahora, dentro del Templo de Manti, Utah”.

El anuncio de un templo en Ephraim y los ajustes al Templo de Manti “ampliarán las oportunidades futuras para que los miembros de este distrito participen en las ordenanzas sagradas del templo y, al mismo tiempo, nos permitirá preservar el carácter clásico único y la vida útil del histórico Templo de Manti, Utah”, dijo el presidente Nelson.

Después de los comentarios del profeta, el élder Ronald A. Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles, el director ejecutivo del Departamento de Templos, el élder Kevin R. Duncan, el obispo W. Christopher Waddell del Obispado Presidente y el director gerente del Departamento de Templos Brent Roberts, ofrecieron detalles adicionales sobre ambos templos.

“Lo que acabamos de escuchar de nuestro amoroso profeta es la mente, la voluntad y la dirección del Señor Jesucristo”, dijo el élder Rasband. “Este es un gran anuncio para todo el reino de Dios en la tierra”.

El nuevo Templo de Ephraim

El élder Duncan dijo que el nuevo Templo de Ephraim será similar en tamaño al Templo de Brigham City, Utah. El nuevo templo prestará servicios a unos 30 mil Santos de los Últimos Días y tendrá cuatro salas de investidura de 30 asientos, tres salas de sellamiento y una pila bautismal. Las sesiones de investidura con presentaciones en video se realizarán cada media hora.

El obispo Waddell dijo que el sitio y el diseño del templo se darán a conocer más adelante. Después de que se terminen el diseño y los permisos, dijo que el Templo de Ephraim tardará dos años en construirse.

“Cada nuevo templo construido sobre la tierra trae consigo un aumento del servicio cristiano, la bondad y el amor a Dios y al prójimo”, dijo el élder Duncan. “Estamos especialmente emocionados de que, al igual que los estudiantes que asisten a otras universidades, los estudiantes que asisten a Snow College ahora tendrán un templo de fácil acceso en en donde pueden servir y adorar”.

La renovación del Templo de Manti, Utah

Brent Roberts dijo que la renovación del Templo de Manti será una combinación de preservación, restauración e instalación de nuevos equipos.

Se han realizado investigaciones en muchos aspectos, incluida la composición del suelo, la resistencia de la piedra caliza, el muestreo de concreto y yeso, las metodologías de infiltración de agua y los aspectos históricos del diseño original del templo. Se evaluarán, renovarán o reemplazarán los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería actuales. Se instalarán equipos audiovisuales para las presentaciones de los vídeos Y se trabajará para eliminar o controlar la infiltración de agua en el templo, principalmente en su muro este y sus cimientos.

“También se han realizado grandes esfuerzos e investigaciones en los procedimientos y métodos adecuados para limpiar, restaurar y preservar los acabados del templo”, dijo Roberts. “Esto incluye los murales. Como dijo el presidente Nelson, permanecerán en su lugar, y los limpiaremos y conservaremos un poco, como lo hemos estado haciendo durante muchos años”.

El obispo Waddell dijo que la Casa del Señor en Manti es una “joya de un templo”. Los Santos de los Últimos Días “tienen una tremenda deuda de gratitud con los pioneros decididos que se establecieron en esta área y que tuvieron que luchar contra las serpientes de cascabel por la posesión de este valle”, dijo.

“Durante la construcción de este edificio sagrado [en las décadas de 1870 y 1880], algunos obreros caminaron las siete millas desde Ephraim todos los lunes por la mañana y regresaron a casa el sábado por la noche. Además de ser abnegados, su servicio fue de la más alta calidad. La obra que se realizará ahora no solo honrará al Señor, sino que también honrará a nuestros antepasados pioneros cuyo sacrificio y talento continuarán exhibiéndose durante las generaciones venideras como miembros de la Iglesia que adoran en esta sagrada Casa del Señor”.

El élder Duncan dijo que durante la construcción de los templos en Ephraim y Manti, se invitará a voluntarios a servir en los templos de Cedar City o Payson, Utah, según sea necesario.