20190613_1751_ALarsen_C010592.jpg

Las historias del Libro de Mormón cobran vida en otros idiomas

Un episodio de la serie de acción en vivo se lanzará en 14 idiomas adicionales cada miércoles, a partir del 5 de mayo.

Un antiguo profeta enseñó una vez que las palabras sagradas que ahora son el Libro de Mormón serían “guardadas y preservadas por la mano del Señor hasta que salieran a toda nación, tribu, lengua y pueblo” (Alma 37:4).

A partir del miércoles 5 de mayo de 2021, esa profecía continuará desarrollándose a medida que los episodios adicionales de la serie de videos del Libro de Mormón de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estén disponibles en estos 14 idiomas distintos del inglés: español, portugués, francés, italiano, alemán, ruso, coreano, japonés, cantonés, mandarín, tagalo, cebuano, samoano y tongano.

"Creo que agrega un gran valor a poder entender realmente las Escrituras", dijo Liliana Corona-Guerrero, una actriz de Oxnard, California, quien interpretó a la esposa del Rey Lamoni del Libro de Mormón.

Corona-Guerrero y actores de más de una docena de países, actuaron o grabaron sus voces para dar vida a las experiencias centradas en Cristo del Libro de Mormón en lo que ahora es la tercera temporada del proyecto de video.

"Fue hermoso ver a los polinesios, nativos americanos [...] de América Latina, de todas partes, de cada tribu y región, y todos compartíamos nuestras culturas, tradiciones y nuestro amor por el Libro de Mormón". ella dijo. "Fue tan especial".

Los episodios más recientes, publicados en inglés en la primavera de 2020, cubren las enseñanzas del texto sagrado según lo registrado por los profetas en las Américas antiguas desde aproximadamente el año 130 a.c.

“Al igual que el texto sagrado, estos videos centrados en Cristo acercarán a las personas al Salvador”, dijo la hermana Reyna Aburto, segunda consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro. También es miembro del comité que supervisa el proyecto de la serie de videos del Libro de Mormón.

“El Libro de Mormón es la piedra angular de nuestra fe y ya ha impactado innumerables vidas en todo el mundo al ayudarnos a comprender nuestro propósito divino como hijos de un amoroso Padre Celestial”, dijo la hermana Aburto. “Traducir e interpretar los videos a muchos idiomas es evidencia de esa verdad. Y tenemos la esperanza de que tanto los miembros como los amigos de la fe se deleiten con las enseñanzas de Cristo que se encuentran en estos videos ”.

Los videos se pueden encontrar en LaIglesiaDeJesucristo.org y en la aplicación Biblioteca del Evangelio. Suscríbase aquí para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevos videos en YouTube.

season 3Download Photo

Las fotografías de cada temporada estarán disponibles en LaIglesiaDeJesucristo.org y en la aplicación Gospel Media para su uso en las redes sociales y otras formas de comunicación.

La filmación de videos que representan eventos de los libros de 3 Nefi y Éter ocurrirá en 2021 debido a COVID-19. Los episodios que detallan eventos de los libros de Helamán, Mormón, Moroni y otros se filmarán en 2022.

Este es el calendario de lanzamiento de los videos recién lanzados:

• 5 de mayo: el rey Benjamín se dirige a su pueblo | Mosíah 1–5

• 12 de mayo: Abinadí testifica de Jesucristo | Mosíah 11–18

• 19 de mayo: Alma, hijo, se convierte al Señor | Mosíah 27; Alma 36

• 26 de mayo: Alma predica la Palabra de Dios | Alma 4–7

• 2 de junio: Alma y Amulek son liberados por el poder de Dios | Alma 8–15

• 9 de junio: Ammón sirve y enseña al rey Lamoni | Alma 17–19

• 16 de junio: Alma y Amulek enseñan sobre la fe en Jesucristo | Alma 31–34

• 23 de junio: Alma aconseja a sus hijos | Alma 36–42

• 30 de junio: Moroni invita a todos a venir a Cristo | Mormón 8–9; Moroni 10; Pagina del titulo