El embajador egipcio se reúne con la Primera Presidencia

La visita a Utah también comprende una conferencia en la Universidad Brigham Young

El embajador de la República Árabe de Egipto en los Estados Unidos visitó las Oficinas Generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días los días 17 y 18 de noviembre de 2022. Su excelencia, Motaz Zahran, estuvo acompañado por su esposa, la señora Hala Elhusseiny Youssef.

Como parte de su visita a Salt Lake City, Utah, el embajador Zahran y su esposa Youssef se reunieron con la Primera Presidencia de la Iglesia, el presidente Russell M. Nelson, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring. Los distinguidos invitados también fueron homenajeados en una cena organizada por el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

“He estado en Egipto varias veces. Nuestra interacción con el embajador Motaz Zahran en Utah fue una oportunidad maravillosa para estar juntos y fomentar nuestra relación continua con los líderes de esa antigua e influyente nación”, dijo el élder Bednar.

La fe y la familia fueron los temas principales de conversación, como prioridades compartidas tanto por Santos de los Últimos Días como por musulmanes.

“Durante la cena, pudimos compartir con Su Excelencia los muchos valores compartidos entre musulmanes y Santos de los Últimos Días”, dijo Anthony D. Perkins, Presidente del Área Medio Oriente/África Norte. “También pudimos destacar algunos de los muchos proyectos humanitarios que la Iglesia está llevando a cabo en Egipto”.

“Queremos ser parte de un avance de la fe en nuestro país, la cuna de las civilizaciones y las religiones”, dijo el embajador. “Para nuestro país y nuestra religión, la familia ocupa la posición central. Eso ha sido parte de nuestra cultura durante muchos, muchos años. Egipto está en el centro del islamismo moderno. Egipto quiere ser un modelo de resolución de problemas y ahora estamos abordando progresivamente algunos de los problemas que hemos heredado del pasado”.

El embajador vino a Utah por invitación de la Universidad Brigham Young para dar una conferencia en el Centro David M. Kennedy de Estudios Internacionales. Después de un recorrido por el campus, habló ante una vasta audiencia de estudiantes sobre la expansión de los derechos civiles en Egipto, entre ellos la libertad religiosa. El embajador dijo que el pluralismo religioso es una prioridad del gobierno actual.

El embajador también visitó el Almacén central del obispo, que es parte de la red de instalaciones de la Iglesia que apoya sus labores humanitarias y de ayuda en casos de emergencia en todo el mundo.