El gobernador de Kentucky agradece a una delegación de miembros por la ayuda prestada en casos de desastre

La Iglesia recibirá el Premio al Servicio por parte del gobernador esta primavera gracias a sus labores de ayuda humanitaria en Kentucky

Kentucky-delegation
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, se dirige a la delegación de los Santos de los Últimos Días en la rotonda del edificio del capitolio estatal, Frankfort, Kentucky, el 16 de febrero de 2023.
Download Photo

En un estado de los Estados Unidos que ha visto numerosos desastres naturales recientemente —tales como tornados e inundaciones—, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus miembros han trabajado arduamente para brindar ayuda, recolectar suministros y ofrecerse como voluntarios por todo Kentucky donde sea necesario.

Como resultado, la Iglesia recibirá el Premio al Servicio por parte del gobernador esta primavera por sus labores de ayuda humanitaria. Antes de ese honor, más de setenta miembros de la Iglesia se congregaron en el Capitolio del estado de Kentucky para reunirse con el gobernador Andy Beshear y los miembros de la Asamblea General de Kentucky el 16 de febrero.

El grupo incluyó al élder Nathan A. Craig, Setenta de Área del Área Norteamérica Sureste, y delegaciones de varias congregaciones de Santos de los Últimos Días.

Beshear habló de todo lo que la Iglesia y sus miembros hacen por Kentucky.

“Veo a miembros de esta comunidad después de inundaciones, de tornados, ayudando a sus semejantes. Creo que somos más fuertes cuando aceptamos y trabajamos con todas las religiones para crear un mundo mejor”, dijo él.

Según una investigación de USA Today, varios condados de Kentucky figuran entre los diez más afectados por desastres en los Estados Unidos. Beshear agradeció a la Iglesia su ayuda luego de tales sucesos.

“Ya fuese en el condado de Nicholas un tiempo atrás, o después del peor tornado que casi arrasó la ciudad natal de mi papá, o la peor inundación que dejó sin hogar a miles de habitantes de Kentucky. Sé que todos ustedes han estado allí. Estoy muy agradecido por ello”, dijo él.

Las delegaciones de estaca se reunieron con el gobernador y luego tuvieron reuniones con sus representantes locales, hablando con 48 legisladores, aproximadamente una tercera parte de la Asamblea General de Kentucky. Los miembros de la Iglesia brindaron información sobre la ayuda humanitaria y el servicio que la Iglesia presta en todo el estado.

El élder Craig hizo entrega a Beshear de un ejemplar personalizado del Libro de Mormón.

“Hoy fue un día de milagros”, dijo el élder Craig. “Pudimos compartir que, como seguidores de Jesucristo, tenemos algo que dar”.

B. Todd Bright, director de comunicación del Consejo de Coordinación de Kentucky Louisville —el cual incluye varias estacas— dijo que las reuniones también tenían por objeto ministrar a los legisladores del estado.

Ha habido diez estados de emergencia en Kentucky desde que este gobernador asumió el cargo en 2019”, dijo Bright. “Ellos [los líderes] necesitan nuestro amor, necesitan nuestras oraciones. Somos llamados a servir a las mismas personas”.

La jornada fue la culminación de un año de planificación y preparación. Después de las reuniones con los legisladores, el élder Craig ofreció la primera oración en la apertura de la sesión del día en el Senado de Kentucky.

Como parte de esa oración, el élder Craig dijo: “Te pido que bendigas a quienes se les ha confiado hacer la obra por sus conciudadanos del Estado de Kentucky, a quienes la voz del pueblo ha confiado que lo representen y actúen en su nombre. Te pido que les otorgues sabiduría, que los bendigas con discernimiento y que los honres con compasión”.